Ximénez

Ximénez

Por -
0 19

¿El partido se perdió por que Ximénez pateó mal el penal?

No. El partido se perdió por que Cristal no supo hacer efectivo su juego en los 90 minutos. Lo demás es pura excusa. El problema de Cristal no es un problema de penales pateados, es un problema de juego.

¿Se debe criticar a Ximénez?

Ximénez es un profesional con trayectoria y un sujeto serio. Si él se tenía fe, era porque de verdad se sentía con la capacidad de anotar el gol. Nunca dudamos de él cuando decidió patear penales, ¿por qué empezar ahora?

Ahora, que lo pateó mal lo pateó mal. Pero no es como para írsele encima.

¿Debió dejar patear a otro?

Siempre es más fácil ser profeta del ayer. Con los hechos, todos decimos que fue  una irresponsabilidad de su parte y que mejor dejaba patear a otro y todo eso. Lo gracioso es que estoy seguro que  antes del penal, nadie (ni el mismo goleador) dudaba que Ximénez estaba en la capacidad de anotar ese penal.

Ahora, para los que le gustan imaginarse los hubiera: Y si el penal lo fallaba Lobatón, ¿también nos iríamos encima de él?

¿Entonces?

El fútbol es así. Los penales se meten o no se meten. Por un gol en penal no vamos a crear un ídolo y tampoco es lógico criticar a un buen jugador como Ximénez por fallar un penal. Si hasta Maradona ha fallado penales (y sin estar lesionado).

¿Qué opino yo?

Que Ximénez es uno de los pocos jugadores a los que tenemos que apoyar siempre por su calidad y compromiso con la camiseta. Yo confío en él y sé que la próxima que tenga la posibilidad de patear un penal, será sincero consigo mismo y con nosotros.

Y si lo veo caminando al punto, pues lo aplaudiré y prepararé la garganta para gritar un nuevo gol suyo. Como he gritado los 50 que metió con camiseta celeste.

Uno de los cincuenta (foto: peru.com).

Uno de los cincuenta (foto: peru.com).

¡Fuerza Chino!

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación