Liguilla Impar – Alianza Lima

Liguilla Impar – Alianza Lima

Por -
0 47

Uno de los poquísimos escenarios en los que el favoritismo de la Universidad San Martín iba a diluirse era si quedaba sembrado en un grupo en el que tuviera que enfrentarse a los equipos grandes. Ese escenario se hubiera complementado si en este grupo quedaban además unos dos equipos de altura.

La presencia de Alianza Lima en este punto es uno de los motivos por los que creo que San Martín no la tiene segura. Sobretodo por que este equipo, a pesar de que nosotros les malogramos la fiesta cuando les ganamos bien en el San Martín, ha ido de menos a mas en el campeonato y terminó prácticamente respirándole en la nuca.

Pero lo que hagan Alianza Lima y San Martín entre ellos, sinceramente, me tiene sin cuidado. A mi me importa lo que pase con Sporting Cristal. Y para Sporting Cristal enfrentarse a Alianza Lima en esta liguilla es un tema importantísimo y, según lo veo, favorable.

Esto nos va a obligar a jugar dos clásicos más y a tener como antecedente que los que jugamos este año nos han sido beneficiosos. En Matute jugamos un partidazo en el que Alianza se salvó de una goleada sólo porque Dios es grande y en el San Martín fuimos totalmente superiores a pesar de que eso no se reflejó en el marcador.

El resumen dice, entonces, que este año hemos sido superiores a Alianza Lima en lo que a juego se refiere.

Pero, claro, un clásico es un clásico y en los últimos años Alianza Lima nos ha sido particularmente difícil. No obstante ello, yo creo que vamos con un mejor pié. Las mejores demostraciones futbolísticas de Sporting Cristal han sido, precisamente contra Alianza Lima y ahora tenemos a nuestro favor el hecho de que ya no se cuestiona nuestra localía en el San Martín.

Ya sabemos que el título del año es algo casi inalcanzable. Pero igual, Cristal tiene el deber con su historia y con su hinchada de luchar siempre y de, cada vez que sea posible, amargarles aún más la vida a los victorianos.

Es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación