La Cancha: Total Chalaco 1 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Total Chalaco 1 – Sporting Cristal 0

Por -
0 24

Celeste: el verdadero problema no es que hayamos perdido. El verdadero problema es que nadie se sorprende de que lo hemos hecho.

Que Cristal pierda como visitante se ha vuelto una regla, que Cristal ya no tenga rival chico ya es una realidad.

Entonces da igual que te pongas a pensar por qué Néculman, que vino como goleador, no puede concretar una chance clara o por qué las oportunidades más claras de Cristal las tiene un defensa (Bonilla). O por qué un jugador ofensivo como Chávarry terminó equivocándose en el área chica, no pudo parar una pelota y cometió un penal totalmente absurdo.

No pienso, por el momento, crucificar a Chávarry por su error. ¿Por qué? Por que caigo en cuenta que Cristal no está peleando por nada y, entonces, lo mejor que se puede hacer es darle experiencia a los muchachos de la cantera. Entonces, prefiero mil veces a que quien se haya equivocado sea Chávarry (y espero que aprenda la lección) y no, por ejemplo, Martínez o Pérez. Eso sí sería imperdonable.

¿Qué más quieres que te cuente? ¿Que Cristal terminó dominando y no supo meter gol? ¿Que faltan ideas sobre qué hacer con la pelota? ¿Que por largos ratos el partido es aburrido?

Ya me cansé de contarte esas cosas. No es más que repetir y repetir lo que te vengo diciendo hace poco menos de tres años.

Mientras Huacho se convulsionaba por los encontronazos de la gente celeste con los cobardes de siempre, yo pensaba que si mi profesión fuera el fútbol, tendría que poder encontrarle una solución a este tema. No puede ser que todo se arregle diciendo no sé que pasa, perdemos la calma, hay que seguir trabajando, tenemos muy mala suerte. El fútbol hace ya varios decenios que dejó de ser algo tan impredecible. Suele haber un método, una estrategia, un camino. ¿Por qué Cristal no está solucionando este problema que lo muestra desde hace tantos meses?

El problema, amigo Celeste, no son las preguntas que uno se hace. El problema es que uno mira alrededor y no parece haber alguien capaz de responderte.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación