La Cancha: Cienciano 3 – Sporting Cristal 3

La Cancha: Cienciano 3 – Sporting Cristal 3

Por -
0 36

En esta fecha de definiciones ¿alguien ha comentado que ha sido nuevamente Sporting Cristal el que brindó el mejor partido de la fecha?

No.

Entonces, para hablar y saber de Cristal, tenemos que estar nosotros: los hinchas de Cristal.

Y sobre el partido en Cusco tengo algunas reflexiones.

1. En primer lugar, felicito al técnico que puso lo mejor que tenemos en el Cusco. Lejos de pensar que ya no tenemos nada por lo que pelear se demostró que Cristal sigue en competencia. ¿Para qué? Para encontrarse a sí mismo que es lo más valioso que tenemos y lo más importante que hemos perdido.

Entonces, a diferencia del ayer, Rivera lanzó el mejor equipo que podía parar. Eso es respeto al rival pero, sobre todo, respeto a la institución, a su historia y a su hinchada.

2. Nuevamente pudimos ganar. Teníamos todo para ganar y se nos escapó. Esta vez si hicimos los goles pero, igual, se nos escapó. Breyner tuvo una tarde lamentable (como hace un año en esa misma cancha la tuvo Pérez) y eso nos evitó el irnos con una victoria del Garcilazo.

Pero, celeste, no te engañes por la mezquindad. Cusco siempre ha sido una cancha difícil para la celeste y la amargura por la victoria que terminó siendo empate debe dar paso a reconocer el gran esfuerzo del equipo que hizo lo que otros no pueden: jugar fútbol en el Cusco.

Es cierto que este Cienciano no es el Cienciano de otros años pero, igual, el esfuerzo del equipo se debe rescatar.

3.Lo de Bonilla es algo que da que pensar. El defensor no es malo. Las veces que lo he visto lo he visto bien. Pero en el poco tiempo que tiene en el Perú, ya lleva dos autogoles y otro tanto de equivocaciones garrafales que nos costaron sendos goles en contra.

Pero también es un jugador que le da mucho empuje a la salida de Sporting Cristal. Ha tenido varios palos y algún gol legítimo mal anulado. Yo no me atrevería a liquidarlo por esta mala tarde en el Cusco. Además por que tuvo participaciones correctas y por que fue él quien lanzó el pelotazo largo para que el Chino Ximénez anote el tercer gol cervecero.

Lo que sí, creo que es la vehemencia la que le juega en contra. El autogol de este domingo fue claramente innecesario. Yo sigo confiando en Bonilla.

Ahora, con la temporada regular terminada, va siendo hora de sacar algunas conclusiones. Se vienen los playoffs de las liguillas y esa es otra historia.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación