Creo que todos estamos indignados, ¿no?
Porque me parece que aún se mantenía un hilo de esperanza respecto a que esta segunda mitad del año sea diferente, que el equipo se encuentre y que empiece a navegar con éxito. Los refuerzos permitían soñar. Pero partidos como este simplemente nos matan la ilusión. Y es que, no exagero con decir, que eso que vemos en la cancha no se compara ni remotamente con lo que ¿todos? queremos y anhelamos. Sergio Markarián estuvo en la tribunal y, en vez de ver al Cristal glorioso que él conoció y al que volcó su conocimiento y experiencia, encontró un equipito de mierda que no atina a nada.
Aquel que no quiera ver la contundencia de nuestro mal momento dirá que si Bonilla no metía el autogol hubieramos tenido otro partido. Que si jugaba el Chino, metíamos cinco. Que si Leiva anotaba una de las tres que se comió, no habría problema. Que si Lobatón metía el penal, ganábamos fácil. En resumen, dirá que perdimos el partido por que nos faltó suerte pero que el equipo se fajó y metío todo.

Lobatón fallándose el penal.
No fastidien.
Cristal no perdió por falta de suerte. Cristal perdió por que no muestra nada. Por que, fuera del tiro libre de Leguizamón y las tapadas del arquero, Gálvez fue un equipo discreto que no propuso ni amenazó. A diferencia de otros partidos en los que perdimos doblegados por las virtudes del otro equipo, en este hemos jugado solos y hemos perdido. Nos las arreglamos para perder el partido a pesar de que al frente no había un conjunto con capacidad para ponernos en aprietos.
Sólo un conjunto con muchas limitaciones y algo de amor propio. Un equipo que no cobra hace meses, cuyos jugadores están pensando en desertar, cuyos dirigentes son el típico payaso peruano que tienen al equipo a punto de perder puntos en mesa. El colero absoluto del descentralizado a pesar de habernos ganado. Ese, señores, ese es Gálvez y contra él no pudimos.
Entonces, Víctor, respondeme: ¿somos o no somos un equipito de mierda?
Dejémonos entonces de faltarnos el respeto por que es agosto y como que ya las cosas no están para “darle tiempo” a nadie. ¿Que el Chorri se molesta por que dice que la hinchada debe apoyar más y no debe insultar cuando el equipo juega bien? Pues que no fastidie. Ya se le bancó suficiente sólo por haber sido lo que fue y debería estar agradecido. Por que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
¿Y de quien es la culpa?
A ver.
Yo no digo que haya mala fe. La puede haber pero no me consta así que afirmo lo contrario: no creo que nadie tenga la intención premeditada de perjudicar a Cristal. Pero si creo que las cosas se han hecho mal.
Y acá es dónde el agua moja al técnico y ya no va a ser posible que se le siga blindando.
Por que Cristal es un acertijo y cada vez se parece más a una masa informe que no tiene la menor idea de a qué juega.
¿Ejemplos?

Al inicio del partido: Fernández, Bonilla, Martínez y Valverde. Luego todo eso desaparecería.
1. ¿Notaste que al final del partido Cristal jugó con tres al fondo (Casas, Bonilla, Martínez), con Valverde por izquierda y con el Chorri marcando punta izquierda? El equipo se volcó al ataque, me dirás, pero … ¿El Chorri de lateral izquierdo? ¿Cuándo jugó el Chorri de lateral izquierdo?
2. ¿Notaron que ante la inoperancia del mediocampo, tuvo que ser Bonilla (el central) quien se tuvo que ir al ataque y lanzó dos remates que trajeron más peligro que toda la tarde de, digamos, Danny Sánchez? Osea, me vas a decir que el arma secreta de Cristal son los ataques de Bonilla que acaba de llegar hace dos semanas? ¿Eso es el trabajo del año?
3. Notaron que Ísmodes – por más celeste que sea – es el jugador menos eficaz del fútbol peruano. No atina una. Entra, espigado, con los chimpunes amarillos y corretea por cualquier lado. No crea, no cede, no pasa y ni siquiera patina al arco. ¿Es él la solución al mediocampo?
4. Advíncula es un desperdicio. Personalmente no le veo que resuelva nada. Que es rápido y ganosín, lo és. Pero con eso no ganamos los partidos. El moreno coje la pelota y corre. Nada más. No remata bien, no tiene visión de gol y centra una de cada diez. Por ejemplo, la jugada del penal. Advíncula recibe la pelota con un inmejorable panorama para definir al palo contrario del arquero pero … para el balón amaga ¡para el otro lado! y se aleja del arco. Eso es una falta total de criterio desde donde yo lo veo y afortunadamente para él que le hicieron el penal. Una más. Las únicas jugadas afortunadas que le recuerdo vinieron cuando estuvo por la izquierda, ¿por qué jugó entonces por la derecha todo el partido?
5. Danny Sánchez debería estar en la lista de préstamos para la liguilla. Jugador frío y desganado como los que hay pocos. Sánchez se sabe quimboso y cree que con eso basta. No puedo decir que lo vea presionar, armar juego, llevar el equipo al hombro. Sánchez pide la pelota al pié, corre poco para alcanzarla, la toca a cualquier lado y nada más. Demasiado poco para el mediocampo de Cristal. Es además, el motivo por el que se desaprovecha totalmente la posibilidad de que esa banda toque con más fútbol. Si tiene a Valverde atrás, Sánchez debería propiciar el toque y el ataque por esa banda. Sánchez debería ser el que hace la diagonal, el que trae el peligro por ahí. No lo hace. Es exactamente lo mismo que Sheput: juega 10 minutos y desaparece 40.
6. Pero lo realmente indignante es que, adelante, el equipo parece que hace lo que se le ocurre. Que se han juntado dos horas antes del partido y juegan a lo que se les ocurre. No se ve un ataque concentrado, no se ve que el equipo abra la cancha, no se ve que patee de afuera, no se ve una estrategia y un juego claro de conjunto. Es por eso que siempre da la impresión de que los jugadores que estan en la cancha no son los adecuados para lo que supuestamente Rivera quiere hacer.
Y es acá donde surge la exigencia. Si tienes jugadores malos, Víctor, si no tienes con qué, entonces por lo menos has un equipito que se haga respetar. Que sea sólido y que muestre algo. Por que este equipo que has armado hasta agosto, no muestra nada.

Si te pones ahí, debes traer soluciones. ¿no?
Y si los jugadores no te hacen caso, pues haz la de Autuori que nos sacó campeón. Si la dirigencia no te deja trabajar, si no te sientes con capacidad de hacer algo distinto, si no eres capaz de que este equipo muestre algo sólido. Pues tal vez la celeste no sea un buzo que te calce.
Por que, podrá ser cierto que te dieron un plantel mediocre, pero recuerda que equipos con menos plantel que el nuestro (como el CNI la semana pasada y el Gálvez ahora) nos han ganado. Entonces, atando cabos, parecerá que tú cogiste un plantel mediocre y lo hiciste más malo aún.
Pero, como decía, ya nos quejamos suficiente de que tenemos un plantel mediocre. Y te concedo la verdad de esa afirmación. Pero … es agosto, ¿no? ¿No deberías ya haber cogido ese plantel mediocre y sacarle alguna gracia? Total, esta es tu profesión, ¿no? ¿No debería este Cristal jugar a algo? ¿No debería tener una identidad de juego? Por que prefiero que Cristal sea un equipo mediocre y que se sepa limitado y juegue al 0 a 0 siempre a tener este equipito descocado que ni ata ni desata.
Entonces, ¿qué decisión vas a tomar para que empiece a notarse algo?

35 comentarios
Un ping
Carlos Javier
2 agosto 2010, a las 9:23 am (UTC -5)
Finalmente, hay coincidencia en quizá el 95%, respecto a las responsabilidad que le compete a Rivera en esta pobre realidad de nuestro Cristal.
Más allá de los muchos goles que ayer no se hicieron, es frustarante ver a este remedo de equipo de fútbol que, como bien dices, no se sabe a q
Y,no sé si estarás de acuerdo conmigo Chalo, pero no entendí nunca por qué se quedó El Chorri en la cancha (¿quizá para que Markarián que estaba en la Tribuna viera que ya no está para la selección -y tampoco para todo un partido en nuestro campeonato-?)
No entendí tampoco para qué entró Ismodes. Y, francamente, no vi en Néculman -a pesar del gol- ninguna solución en el ataque.
BRET HART
2 agosto 2010, a las 9:36 am (UTC -5)
completamente contigo deacuerdo chalo, pero me parec que obvias alguien y fue la manera tan displicente de patear el balon de lobaton y claro esta depues de esa jugada se escondio totalmente, solo en una jugada de un cabezaso que tapo san ferreyra, y depues con resptacto al chorry me parecio que mas jugo de 6 luego de la salida de cassa x el xico carranza, pero en fin igual tb me parecio muy desordenado el equipo … y no entiendo el xk en partidos que se nesecita ir con mas fuerza solo se juega con un 9 de punta …..? a mi parecer asi se puede desgastar mas las defensas…
una consulta x lo pico que vi de nelcuman a mi me dio la sensacion de ser un 9 de area por su fisico y su forma de desplasarce …..
entonces la pregunta es…? y sabemos que ximenez es fijo arriba y a nelcuman lo trajeron de acompañante no se nesecitaba mas u delanterio x fuera…..??
y rivera x favor si dices que aun nesecitas 2 refuerzos por favor que sea un lateral izquierdo urgente .. k wenseslao y reyes ya vallan haciendo maletas de retiros en la florida
Luis
2 agosto 2010, a las 9:57 am (UTC -5)
De acuerdo con Chalo en casi todo. Pero también creo que hay responsabilidad de la dirigencia en esto.
Por favor, Mujica, Oblitas, Zevallos den un paso al costado y dedíquense a fabricar chelas. digo la dirigencia porque cada año hay un par de jugadores que por allí logran consolidarse pero que se van porque piden más y el club no puede pagar. Por ejemplo, por allí, el Chino X, Bonilla, Néculman, destacan, sí el equipo quizás termine décimo, luego a fin de año la dirigencia no les renueva y hay que reconformar delantera y defensa de nuevo, tiempo perdido, seis meses más, otros refuerzos, destacan y de nuevo afuera. Este es un ciclo que viene de hace muchos años. Por qué el Cristal de los noventa fue grande, pues porque tuvo continuidad en muchas de sus posiciones. Julinho, Rivera, Garay, Balerio, etc. estuvieron muchos años en el club, no tuvimos que renovar plantel todos los años. Tampoco nos faltaba billete para pagarle a estos jugadores, con la situación actual, ya los hubiéramos perdido por falta de billete.
RenzoAqp
2 agosto 2010, a las 10:12 am (UTC -5)
Totalmente deacuerdo contigo Chalo… la verdad nose que xuxa se hace toda la semana… correr como loquitos por todo el campo??? no se ven jugadas preparadas.. no se ve la mano del técnico y eso preocupa y bastante
Noctámbulo
2 agosto 2010, a las 10:54 am (UTC -5)
NOS SIGUEN HUMILLANDO EQUIPOS IMPAGOS
Ayer fue león de Huánuco ahora es el cólero Galvez.
Es indignante que sea agosto y sigamos viendo un grupo de once amigos vistiendo la celeste. Lo peor es que Rivera le perdió el pulso al grupo. No lo había notado hasta ahora, pero Rivera desde que inició su proceso arma equipos en base al chorri y lobatón. Y esa es su peor falencia. Poner al chorri con ismodes, yotum, valverde, danny sanchez o advincula,es intrascendente, porque todos ellos son más jóvenes y más veloces. Y Rivera pide que el chorri pike en las paredes y entre por fuera! y valgan verdades, el chorri no tiene velocidad.
Otro punto es Lobatón. Si Lobatón no está en la cancha o en una buena tarde, el equipo no tiene futbol al medio, ni marca. Lo repito: Lobatón no es Pirlo para que quite y vaya adelante! Lobatón debe jugar tras los delanteros!. Encima agrégale que no tenemos laterales.
Por eso al final Cristal jugó con tres al fondo. Con volantes a los extremos, pero el chorri no está para ese ida y vuelta. Si vas a poner a un viejo lanzador, mejor pon un tiempo a lobaton en la volante creativa y los últimos 15 al chorri. Pero estamos agosto y los dos juntos han demostrado que restan.
Está visto que Yotum, valverde, ismodes, dany sanchez, advincula, y hasta el mismo tarek carranza están a otra velocidad. La velocidad que requiere el futbol de ahora.
Pero el chino Rivera está jugando con nombres y no con hombres.
Es tiempo que Rivera se la juegue por un equipo dinámico de tres al fondo, (sin laterales porque no hay) cinco al medio (tenemos buenos volantes lo que les falta es esquema de juego) y con loba adelante y el chorri de recambio.
Galvez nos hizo el favor. El problema no es traer refuerzos: el problema es no armar un equipo con los jugadores que hay.
Extremo
2 agosto 2010, a las 11:16 am (UTC -5)
Senores se perdio con el colero y de local. Ya con ese comienzo es para mandar a la mierda todo. Y para concha nos ganamos nosotros mismos, esto ya parece un chiste. Uno no sabe si sentir colera, tristeza, rabia, pena, no se. Hay mucho por analizar.
Pero como se puede esperar ganar un partido (cualkier partido) jugando con un delantero, y sobretodo con Leyva ke es una mierda, lo siento pero es la verdad. Tampoco se puede jugar con un contencion, sobretodo solo con Casas ke es un enano y pa concha limitadazo.
Como podemos esperar campeonar o clasificar a algo con un tecnico ke es un inepto, no tiene una forma de jugar y lo peor de todo ke no tiene pantalones para sentar a Don Chorri y a la congeladora Lobaton. Dos jugadores ke le estan haciendo mucho dano al ekipo. Es por la culpa de estos dos CSM ke Critsal tie un menjunje en la volante porke estos dos webones tienen ke jugar obligado.
El chorri se paso de conchudo, lo vuelvo a repetir no esta para 90 minutos y creo ke se debio retirar el ano pasado a lo grande. Y para koncha pide seleccion! Sabes una cosa Chorri? vete a la reputa ke te pario! Ya perdiste tu tren y ya caiste en el mismo saco ke maestri, el ciego, osterling y cia. Le duela a kien le duela.
Y esa kagada de lobaton, no hace nada en los partidos absolutamente cero, solo patea tiros libres (hasta el culo) y los penales y todavia tiene la koncha de fallarselo! como puede ser posible ke falle si no hace nada mas!!!
Algunos diran ke fue mala suerte ayer. Puede ser pero la suerte se busca, se forja. Si hubiera trabajo, ideas, ganas, concentracion no habrian autogoles, ni fallas cojudas de los arqueros y no estariamos setimos con nulas posibilidades de nada.
Ojala estos hijos de puta (ke lo dudo) no caigan en el grupo de la USMP. Pero seguro se van a kerer ir de vacaciones temprano entonces no les extrane ke lo hagan al proposito.
Lo unico ke salvaria el ano es ganarle a las kks y caer en el grupo de las gayinas y cagarles el ano, nada mas porke no tenemos aspiraciones a nada.
Lo unico ke nos keda como hinchada es no dejar solos a nuestros colores y seguir llendo al estadio a insultar a estos bastardos y hacer sentir nuestra voz. Yo no entiendo como el Vago de mierda puede estar en occidente como si nada y nadie le dice nada. Llenemos en el san martin cada fecha y hacerles sentir nuestra indignacion.
Sorry por escribir tan extenso pero eso es lo ke hace la rabia.
DON SERGIO USTED ES LO MAS GRANDE Y SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES! GRACIAS!
SC#12 toda la vida
En las buenas y en las malas
SOMOS LO MAS GRANDE!
Extremo
2 agosto 2010, a las 11:20 am (UTC -5)
Lean el Bocon de hoy ke no es nada descabellado lo ke dice.
Alguien sabe ke le paso al Portal Celeste?
SALUD!
Juancito27
2 agosto 2010, a las 11:42 am (UTC -5)
Coincido contigo Chalo, sinceramente el Mago fue al San Martin a querer ver buen futbol porque es lo que recordaba del Sporting… y mira con la realidad que se tuvo que encontrar…
El sabado estuve en el estadio, y ya ni la sensacion de que pudimos ganar me queda o no se podia decir ya el gol va a llegar… nada… el equipo no jugaba a nada… todos tratan de resolver el partido por si solos, todo es desorden por varios pasajes del partido lo vi al chorri de defensa y a Bonilla de delantero… Advincula queriendo llegar hasta la ultima linea no se para que (esto no es futbol americano que tienes que ir recorriendo yardas), Ismodes y su Bicicleta archirecontraconocida, antes se sacaba a dos y queria ir por el tercer rival y alli quedaba, el sabado ni pasar al primer rival podia, Lobaton ya no es la solución, su juego es apatico ya no hay magia en sus pies… El Chorri le tengo mucho cariño pero creo que ya no esta para todo un partido y menos haciendo labores de marca antes que de creación, deberia de entrar en los segundos tiempos… Lo de Martinez es reiterativo cada vez que coje la pelota aguanto la respiración hasta que la suelta…
Rivera y Usted???? no hay tactica, no se ve trabajo de semana, no hay nada… ni actitud se ve… comparemos el tiro libre de Leiguizamon y dos o tres tiros libres para cristal…
Para empezar la efectividad del de Galvez…
dos Jugadores pasaron antes delante de la pelota para mover la barrera (libreto conocido diran pero funciono), eso es trabajo de Semana…
Los de Lobaton ninguno fue al Arco, uno fue puntazo de Bonilla… alli no hay trabajo de semana, solo estas esperando individualidades, es como pedir un milagro???
Fuerza Cristal…
NeLsOn
2 agosto 2010, a las 12:12 pm (UTC -5)
El sabado se hecho por el water esa identidad de futbol ganada gracias al esfuerzo de grandes como el MAGO.
El chio Rivera sigue con sus improvisaciones, Casas es un poquito de acitud y cero marca, Martinez es un ratero de mierda nunca marco la diferencia, Fernandez otro conchudo no hay paalabras para este limitado, Lobaton bajo su nivel al maximo no es el lobaton de hace un par de años, Leiva jugador de copa Peru nada mas y todo el plantel rescatando algunos no estan para vestir una camiseta que tanta historia tiene.
Como hincha del Sporting cristal ( mas no de este equipo 2010), espero que las coas cambien y que mi celeste puede recuperar lo que se perdio ya hace años.
FUERZA CRISTAL !
Jorge
2 agosto 2010, a las 12:16 pm (UTC -5)
Totalmente de acuerdo con Extremo, que cagada csm q nos gane el colero y encima de visita. Esa cagada de galvez no le mete gol ni al arco iris y ahora nos zampó dos goles como si las huevas, encima solo patearon una vez al arco porque el otro fue autogol.
Chorri RETIRATE!!! estas jodiendo al club, gracias por todo pero ya vete, con tu sueldo podemos contratar a alguien mas joven que pueda aportar mas al equipo, quizás no seas un pecho frío, pero eso ya no basta, se necesitan jugadores aptos para los 90 minutos y tu ya fuiste causa.
SoyCeleste
2 agosto 2010, a las 1:02 pm (UTC -5)
Bueno si todos tienen razon lo q dicen todos lo resumo en esto ” No jugamos a nada , parecemos un equipo de barrio que arma sus arcos con dos ladrillos en cada lado”.
No se ve un estilo de juego , juegan a lo q salga, es una verguenza que equipos como cienciano , vallejo , jose galvez y todos los q nos ganaron en nuestra CANCHA, se hayan paseado con nosotros.
La verdad q yo pense q Rivera podia ser el tecnico idoneo de Sporting Cristal, pero creo q me equivoque como muchos, le quedo grande la celeste, pense q no influiria en su trabajo , el pasar de un equipo recien ascendido como la USMP a uno grande como lo es Sporting Cristal.
Yo creo q debe pensarse en una Reforma de todo el equipo, no digo de los dirigentes xq esos nunca se van a botar ellos mismos, xq es una empresa. Pero deben pensar en un nuevo DT , en nuevos jugadores q den la talla de jugar en un club grande y reconocido internacionalmente como lo es Sporting Cristal.
Una purgaza!!! eso es lo q falta , y si Lobaton se va quedar en el equipo al menos q le enseñen a patear penales, si se patea un penal se debe patear esquinado al lado q sea, pero Loba q hiciste la mandaste un pokito mas alla del medio , asi q arquero no se hace famoso, penal bien pateado es gol, penal mal pateado con suerte es gol tambien , pero penal mal pateado y la mala suerte q el arquero te adivine la direccion es penal fallado.
Chorri tienes la concha de hablar !!! juegas mal , te la das de ser un ejemplo para los demas , y encima reclamas al hincha q con justa razon desfoga su ira de impotencia al ver jugadores q no la sudan, si me queda claro q nada de egocentrico tienes , y encima kieres seleccion , Chorri se te agradece todo seras idolo y todo, pero ya jubilate carajo!!!! aca se ve la falta de pantalones de Rivera para sentar jugadores, q tal argollaza , si Perez no jugo es solo xq estaba expulsado.
Ya de Leiva mejor ni opino, xq se me sale la bilis……
SoyCeleste
2 agosto 2010, a las 1:07 pm (UTC -5)
INDIGNACION……… eso es lo q siente el hincha, esa persona q sufre en las tribunas , desde su casa q sigue al equipo , x tele , x radio , x internet ,x lo q carajo sea , pero esta ahi pendiente del equipo.
SON UNA VERGUENZAS GRUPO DE MEDIOCRES QUE NO ESTAN PARA SER PARTE DE UN GRANDE , desde el cuerpo tecnico hasta el ultimo jugador, incluyendote a ti chorri q hace tiempo debiste jubilarte , y quedarnos con el recuerdo de tu entrega , y no ahora q ya muchos se hartaron de q juegues mal. El futbol ya te dejo, hace mucho era para q lo dejes, y quieres llegar a la copa america, Chorri ya vete porfavor, no eres ejemplo de nada, ya sientate
SoyCeleste
2 agosto 2010, a las 1:08 pm (UTC -5)
Alguien sabe q paso con el portal celeste????
Cervecero
2 agosto 2010, a las 1:14 pm (UTC -5)
Señores:
Este no será el mejor plantel del campeonato, pero…el CNI tiene mejor plantel que el nuestro? El Gálvez tiene mejor plantel????
Este no es equipo, porque no juega A NADA. Lobatón desde que regresó de su lesión sólo para cagándola, encima es pecho frío, y el Chorri sólo corretea y deambula. Es un equipo partido que a este paso sólo se limitará a pelotazos de Bonilla y a los centros “busca Ximénez”. Y si le suman a otro pecho frío inoperante como Sánchez, sólo tenemos a un Casas que defiende lo que puede, el resto, no existe. Néculman va a acompañar a Ximénez??? Espero equivocarme, pero por lo visto el sábado (muy aparte de su evidente fuera de forma) no lo veo como solución arriba como complemento.
Esperemos que el chino Rivera entienda que ya no está entrenando para una muela y 5 gatos, está entrenando al Sporting Cristal, y ese es un honor que tiene que aprovechar.
Saludos.
José Backus
2 agosto 2010, a las 1:54 pm (UTC -5)
Al “chino” Rivera le falta carácter para manejar a estos remedos de jugadores. Nadie se salva. Con toda seriedad, debería seguir el ejemplo de Natalia Málaga.
FUERZA CRISTAL TLV.
Juancito27
2 agosto 2010, a las 3:03 pm (UTC -5)
todas las paginas del Sporting me parece que han colapsado con la derrota… o los dirigentes pagaban las web? y por temor de no escuchar o leer nada las bloquearon???
O@kenfold
2 agosto 2010, a las 3:08 pm (UTC -5)
Natalia malaga seria buen prospecto de DT para cristal… a estos jugadores necesitan que les insulten y carajeen para que reaccionen.
malos de mierda..
CHORRILLANO HASME CASO YA NO HABLES CARAJO… no seas tan huevon de declarar sandeses y media a la prensa amarilla que ya estan que quieren hacer una guerra entre la hinchada y el club de nuevo… YA NO JODAS Y PONTE A TRABAJAR CON LOBATON Y TODAS LA MIERDA QUE RIVERA TRAJO ESTE AÑO.
Carlos Javier
2 agosto 2010, a las 3:36 pm (UTC -5)
Cervecero, estoy totalmente de acuerdo contigo. Néculman debe ser otro de los grandes paquetes a que nos tiene acostumbrado contratar la dirigencia. Como lo dije más temprano, apesar de haber hecho el gol, no le he visto condiciones. No he visto en él la rapidez de la que se habló. Si es que está fuera de formaq, quiere decir entonces, una vez más, que hemos traído a alguioen que noi estaba jugando (¿lesionado?, ¿nadie lo quería?)
Por otro lado, en las últimas semanas la hinchada que escribe en este y otro portal celeste, venía pidiendo la contratación de Leguizamón. ¿Alguien puede decirme silo de ayer de Leguizamón fue un mal pàrtido? Porque, aparte del buen gol que nos hace (aunque con gran responsabilidad de Aliaga) lo he visto parado casi todo el partido y no creo que si así juega siempre, sea lo que nuestro equipo necesita.
Agradeceré que alguien pueda lanzarme una respuesta.
SCristal
2 agosto 2010, a las 3:46 pm (UTC -5)
…Aquel que no quiera ver la contundencia de nuestro mal momento…
Hace mucho tiempo… y varios lo han manifestado, pero había quienes todavía creen en papá noel… como tú, Chalo. Me he puesto a leer algunos de los comentarios y veo que ahora ya se puede insultar al Chorri y decirle pechofrío a Lobatón, y nadie los “defiende”. Hace poco tiempo era inaceptable que los jugadores “ìdolos y referentes del equipo” recibieran tal trato (léanse comentarios pasados en sportingcristal.org y elcristalconquetemiro.com) porque eras amenazado de muerte.
Ahora la culpa si es de Rivera, ahora si los jugadores no sirven (nadie), ahora si hay consenso en que Cristal no existe y hasta resuenan aquellas palabras que dicen “ya pasaron tus cinco minutos y volviste a ser equipo chico”. ¿No que Cristal era el “tercer grande”?
Ahora todos piden purga. Pero cuando Lobatón tuvo la oportunidad de irse a Rosario y Oblitas se lo prohibió, muchos aplaudieron porque “lo necesitábamos” (y ahora no nos sirve, o al menos, eso dicen). Y Lobatón cayó en un vacio (no es el primer penal que falla). Cuando Sheput se fue muchas viudas decían que por qué se iba si lo necesitábamos. Hoy no veo que nadie lo reclame. Y Sheput no suena ni truena por ningún lado. Cuando vino Ismodes muchos aplaudieron porque “era de la casa” y nos iba a ayudar mucho y hasta lloraron cuando le hizo el gol a Alianza. Hoy lo quieren fuera porque “entra y no hace nada” (¿y lo han convocado?). Cuando algunos pedían banca para el Chorri, saltaban sus mujeres a decir que “el chorri es el único que corre y se raja todo el partido”. Hoy ellos mismos piden que el Chorri se siente de una buena vez.
¿Y si los purgamos a ellos, con quién jugamos, con la sub-15?
Ustedes, hinchas, que despotrican contra Rivera y el equipo, también son culpables por dejar que el tiempo pase y pase, y recién ahora, AHORA, quieren un verdadero cambio. Ya no son los refuerzos, porque ya llegaron. Ya no es la purga de algunos, ahora es la de casi todos. Ya no es la camita, ahora es el técnico que nos está robando porque no trabaja.
Lo más triste para ustedes es que no pueden hacer nada, sólo seguir alentando (o dejar de hacerlo) y escribir en un blog que nadie importante (además de ustedes mismos) en el equipo lee. Y en el estadio apenas un murmullo pide cambios. Algunos prefieren mirar a las muchachas que que visten apretaditas para no humillar sus ojos con el triste espectáculo del campo de juego. ¿O sí pueden hacer algo?
En fin. Lo bueno es que cuando Cristal gane de nuevo, se les olvidará todo esto. Y volverán a soñar con el campeonato. Y volverán a ser hinchas de este equipo. Y si por esas circunstancias de la vida campeonan, olvídate, un campeonato borra la mala campaña y serán los mejores. Y el chorri te lo gritará en tu cara, porque pediste que lo sienten. Y Lobatón te lo gritará en la cara porque le dijiste pechofrío. Y tu lo gritará con ello, porque, al fin y al cabo, es un campeonato. Sino pregúntales a los de la U.
Saludos.
Cervecero
2 agosto 2010, a las 4:12 pm (UTC -5)
Carlos Javier:
Yo también tengo la sensación que este Leguizamón no es gran cosa, pero así, parado y repartiendo bola con cierta intermitencia, aporta mucho más que el Chorri y Lobatón juntos.
Por eso, esta contratación no nos vendría mal, pero si realmente quieren contratar un 10, que hagan el esfuerzo y contraten a Rodas, que es mil veces más que Leguizamón.
Supernova Celeste
2 agosto 2010, a las 5:06 pm (UTC -5)
reynoso seria lo mejor que le pueda pasar a SPORTING CRISTAL… rivera, por mas buena gente, excelente padre, admirable esposo, un gran ser humano, NO HA DADO LA TALLA, el buzo del equipo mas grande del PERU le quedo enorme…
El Guasón
2 agosto 2010, a las 5:34 pm (UTC -5)
Concuerdo con mucho de lo que se ha dicho
Todos dicen que “faltan refuerzos” pero…..han comparado el plantel del Cristal con el de CNI, Galvez, Sullana, Inti Gas, Melgar, etc etc. A lo mas habran dos o tres equipos que tienen un plantel algo mejor, hay algunos que tienen un plantel similar y mas de 10 equipos por debajo….cuando menos en nombres. ¿Vieron que Neculman traia la camiseta 29? Tenemos 29 jugadores que han estado en el campeonato
Entonces, si no es un problema, cuando menos de jugadores, algunas preguntas para el entrenador:
- ¿Por que el Chorri acabo de ultimo hombre?¿habra sido pedido de Rivera o el chorri se tiro atras solo?¿se dieron cuenta cuantos pases fallo Lobaton con un equipo tan mal armado como el Galvez?¿y el penal? ¿asi patea Lobaton siempre? Rivera, si no te diste cuenta, creo que entre estos dos te estan cocinando. Raro que Lobaton “se haya lesionado” y despues de la lesion “se haya olvidado de jugar”. Raro que el chorri se haya ido de ultimo hombre. Ahora, si tu lo enviaste a cubrir a Bonilla, es otra historia
- ¿Quienes se deben poner al hombro al equipo en situaciones como esta? Repasen la alineacion de Cristal del sabado…..fuera Delgado a quienes muchos no quieren pero deja todo en la cancha, fuera Perez que aun con sus antipatias y limitaciones jode y empuja el equipo, fuera de Ximenez, quienes deben ser los “referentes de Cristal”….Lobaton y el Chorri. ¿Cuantos tiros al arco hizo cada uno? Cero. ¿Alguno de sus tiros libres paso la barrera? No. El colmo de los colmos: el unico que se trato de tirar el equipo al hombro es un defensa colombiano que tuvo la mala suerte de cometer un autogol y que tiene DOS SEMANAS en Cristal ¿y los demas?? ¿y los celestes de corazon?
- ¿Por que sigues dandole oportunidad a Martinez y a Wenceslao? No marcan, no son capaces de dar un buen pase o centro, no son capaces de devolver una pared, no defienden, no atacan. No te estan jugando a la contra pero son demasiado limitados como para que expongas lamitad de tu defensa. Asi apuestes por Zamora, Granda o quien juegue en la reserva de marcador izquierdo, por lo menos les vamos a tener mas paciencia. Tienes mas de 20 partidos con Cristal y no te das cuenta que estos dos señores no sirven para nada
- ¿Por que insistes con Sanchez? Este señor desde que Chemo lo llamo a la seleccion se fue al diablo, tiene unas condiciones barbaras, pero juega dos minutos y desaparece ochenta y ocho
- ¿Por que moviste de punta a los 10 del segundo tiempo a Advincula? Con todas sus limitaciones hizo pure al marcador izquierdo del Galvez y era el unico que llegaba con peligro….hasta que lo mandaste a la izquierda
Rivera: Estamos tarde, ya perdiste el credito con la hinchada. Ponte los pantalones y haz jugar a quienes se maten por ti. No digas que no tienes equipo. Tienes 29 jugadores. Como hinchas nos da mucha verguenza que equipos con planteles pobres, impagos y con entrenadores que no tienen un año en primera (Salazar, Flores, ¡El Checho Ibarra!) nos esten cagando. Hoy hasta el Boys, el Sullana, el Galvez, el CNI juegan a algo. Son limitados pero mueren con su libreto. Hoy el Cristal NO JUEGA A NADA. El unico que puede hacer algo para cambiar eso eres TU. No son los dirigentes, ni los jugadores, ni los hinchas. Eres TU
Por el bien de la celeste, espero que puedas sacar el equipo adelante. Ya ni siquiera te pido el titulo. Te pido que el Cristal juegue a algo, que pelee sus partidos, que ponga huevos. Podemos perder o ganar partidos, pero siempre con la frente en alto. No como ese remedo de equipo que salio a pelotear el sabado y que pierde con cualquiera
Un saludo
El Guason
Cervecero
2 agosto 2010, a las 6:05 pm (UTC -5)
Chalo:
Sería bueno que el Chino Rivera lea este blog, que sumado a todos nuestros comentarios (y un interesante cierre de El Guasón) pueda abrir los ojos.
SChego
2 agosto 2010, a las 6:34 pm (UTC -5)
Con las VENTAS de :WENCESLAO,REYES,PEREZ,MARTINEZ,TORDOYA,CANCAR y LEYVA mas los PRESTAMOS de:DANNY SANCHES,DELGADO y CHORRI haremos de los SERVICIOS de:FERREYRA y LEGUIZAMON (GALVEZ);RODAS (LEON) yobviamente de 2 BUENOS LATERALES,un VOLANTE MARCADOR y un DELANTERO MAS.
Por ultimo ¡SEÑOR OBLITAS y SEÑOR ZEVALLOS X EL BIEN DEL CLUB;LARGUENSE!
Carlos
2 agosto 2010, a las 11:14 pm (UTC -5)
Chalo tienes razón, creo que al comienzo tu fuiste un defensor del “Chino” como yo también lo fui. Pero lamentablemente ýa no puede hacer mas con este equipo y creo (PRESVMO) que su principal problema es ser tan amigo de los jugadores, así no logra el compromiso de nadie. Por eso creo que lo que mejor se podría hacer CRISTAL es conversar con el “CHINO” y rescindir contrato…….. lamentablemente se ha comprobado que el equipo NO MEJORA!, se le escapó de las manos.
Los últimos campeonatos de Cristal fueron con Autori y Chemo, ambos son técnicos con mucha autoridad que no “aguantan pulgas” los jugadores de CRISTAL lamentablmente han demostrado que se “aburguesan” fácilmente creen que porque les dan todo, no tienen que dar mas. Cuando todos sabemos que debería ser lo contrario. Claro que no todos responden igual.
Mis sugerencias, aunque muchos dirán que no:
PERFIL: TECNICO CON AVTORIDAD, QVE EXIJA A LOS JVGADORES, SIN MIEDO A NADA.
- Reynoso
- Chemo
Ambos sin chamba y con aurtoridad!!!
Luis Zambrano
3 agosto 2010, a las 12:27 am (UTC -5)
Bueno, viendo todos los comentarios, aki no creo q sea culpa de los jugadores, tendran su % de culpa, pero la mayor responsabilidad es de Rivera…Un tecnico “CAPAZ” tendria un ekipo armado con un patron de juego definido, sin ir muy lejos Alianza tiene un patron de juego definido y sus jugadores no son superiores a los nuestros. Creo q aki es entrenador… Aki un cachito:
Despues de 7 meses Rivera se da cuenta q haciendo practicar centros a advincula puede ser un extremo temible?…(x cierto q paso CHALo te la agarras con advincula x ser moreno?…no vist el partido?…Advincula no es un manojo de virtudes pero en el ultimo partido genero 4 claras de gol…ya no es culpa de el si los demas no la meten pz…)… YOtum es un proyecto de jugador q un tecnico “capaz” sabria usar….
AHora el chorri y Lobaton x Dios q forma de desperdiciar talento y no x culpa de ellos….UN TECNICO CAPAZ ES AKEL Q SACA DE SUS JUGADORES LO MEJOR, y LAMENTABLEMENTE RIVERA NO LO ES O HASTA AHORA NO LO DEMUESTRA….NO SE…Nadie se puede olvidar de jugar ni olvidar de dirigir no?….
Chalo
4 agosto 2010, a las 10:09 am (UTC -5)
Luis Zambrano: El partido lo ví, como siempre, entre la cancha y la tribuna. No puedo estar mucho tiempo lejos de mi esportin querido. Ahora, sobre lo de Advíncula yo creo que él no genera opciones de gol. Yo lo único que le veo hacer es coger el balón y correr a la línea. Si en esas por casualidad, le sale un centro o un remate (por casualidad) genial. Sino, el moreno retrocede, vuelve a pedir el balón y vuelve a embalar a la línea. No veo que Advíncula sea un jugador que cree peligro por la banda. Ahora, si su deporte es la velocidad, pues que vaya a la Videna. Pero acá necesitamos alguien que aporte FUTBOL. A Cristal lo que le falta es fútbol, no velocidad.
Ahora, que es joven, que recién empieza, etc. Lo que quieras. Pero en todo, caso si hemos traído un jugador para enseñarle a jugar … pues mejor intentémoslo con un juvenil de Cristal y no traigamos un refuerzo para darnos cuenta a mitad del campeonato que sabe correr y … nada más.
Y, por cierto, el hecho de que sea moreno, rojo, anarajando, amarillo o verde me tiene sin cuidado. Yo lo critico por su juego y nada más.
Carlos Javier
3 agosto 2010, a las 9:01 am (UTC -5)
Estimado Guasón. realmente tunota es impecable por la forma cómo la presentas. Sin embargo,no puedo compartirla al 100% por
Carlos Javier
3 agosto 2010, a las 9:23 am (UTC -5)
(disculpen, no sé que presioné y envié mi comentario cunado recién lo empezaba a desarrollar)
te decía “Guasón” que no podía compartir al 100% lo que sostienes porque, sinceramente, no creo, después de 8 meses de trabajo, que Rivera sea el único que pueda cambiar las coasas en Cristal. ¿Acaso 8 meses no son más que suficientes para demostrar cuán capaz (o incapaz) es un técnico para “parar” a sus equipos?
Por el contrario, pienso que si realmente se quieren cambiar las cosas, ese cambio debe empezar por el técnico que ha perdido la brújula por completo. Como tumismo sostienes Guasón, y asílo vemos todos los que seguimos a nuestro Cristal, este es un equipo que no tiene patrón de juego y en cada partido, más todavía en este último, se hace evidente que el técnico hace cambios de posiciónb -como el de Advíncula- que terminan por malograr lo poco bueno que se había hecho durante la primera parte del partido.
Ese error, por citar creo yo el más evidente del último partido, es un claro ejemplo que Rivera ya no sabe qué hacer con el equipo.
Otra ejemplo: su persistencia en alinear a Martínez ¿Cuál es la razón? Todos somos testigos de la absoluta incapacidad de este jugador. Mil veces preferiría a un chico como Granda, a quien sin embargo no le da practicamente ninguna oportunidad.
Igual adelante, para lo que mostró Néculman, preferiría que le huibiese dado oportunidad a cualquiera de los chicos que están en la reserva, ansiosos por debutar y entregarse al 100%. Sin embargo, no existe esa voluntad de apostar por el desarrollo de los de casa y se prefiere traer extranjeros que por lo visto, no marcarán diferencias.
No podemos entonces seguir dándole oportunidades. No podemos permitir que nos sigan humillando cada vez más, que se nos siga avergonzando. El gran responsable de todo esto es Rivera y debe irse.
No sé si Reynoso, por el fútbol qure practica, pueda ser la solución para que Cristal regrese, por fin, después de tantos años, a aquél sitial que nunca debió abandonar. Lo que sí estoy seguro es que sí se harían mejor las cosas, auqnue me preocupa su cercanía afectiva con Oblitas.
De hecho, tampoco debemos permitir que suene el nombre de Del Solar. Disculpame Carlos, pero a Del Solar, por más que nos haya sacado campeones, se le regaló el buzo celeste, sin que hubiera hecho mérito alguno anteriormente. Vino a aprender con nosotros,optándose por una persona ajena a la casa, cuando si de brindar oportunidad de aprendizaje se trataba, debió dársele esa oportunidad a alguien que sí hubiera estado identificado con nosotros. Además, después de estas pobrísimas eliminatorias, en la que tampoco fue capaz de controlar a los jugadores y, al estilo Maturana, desfilaba permanentemente por el hipódromo, ese señor no puede,por decoro nuestro, vestirse más con el buzo celeste.
diegosc
3 agosto 2010, a las 11:59 am (UTC -5)
REYNOSO SERIA BUENA OPCION… AUNQ SEA TIENE IDEA DE COMO JUGAR Y EN CRISTAL HAY MEJORES JUGADORES Q EN LA O REYNOSO LA HARIA LINDA… Y NO CREO Q OBLITAS LE ARME EL EQIPO.
Markam_2
3 agosto 2010, a las 7:01 pm (UTC -5)
A Uds no les pareció raro la aptitud de juego de los Señores: Roberto Palacios y Carlos Lobaton???…., que espera el “Chino” para hacer ajustes reales, ya basta de ridiculos, Cristal parece un equipo de Barrio y no es posible que la Celeste se manche de esa manera, que tiene que suceder???…
El Guasón
4 agosto 2010, a las 1:41 am (UTC -5)
Estimado Carlos Javier
Gracias por tu comentario respecto a mi post
Respondiendo a tu pregunta anterior de si Leguizamon es el refuerzo que necesitamos, la respuesta, lamentablemente, es no sé. Si bien es cierto tuvo una buena temporada en la San Martin, cuando lo botaron por insultar a la arbitro, no pudo recalar en ningun equipo de Primera en Uruguay, estuvo jugando por el Duraznos de Segunda. Hasta Alejandro Gonzalez que jugo con nosotros el año pasado anda ahora en Peñarol. Personalmente a mí me gusta más el chico Rodas del Leon de Huanuco. Rodas fue el jugador mas joven en anotar un gol en el campeonato argentino y despues anduvo dando tumbos en diferentes equipos por su poca cabeza. Sin embargo su paso por Bolo y Leon de Huanuco han sido sobresalientes con planteles no necesariamente de los mas poderosos, manejando los hilos de los dos equipos.
La unica chance de apostar por Leguizamon seria que no haya otra alternativa local. El año pasado tuvieron un año regular Gonzalez y Aliberti. Hubiera preferido a ciegas que se mantengan este año en vez de contratar a Villarreal y Martinez
Respecto a mi comentario de Rivera, coincidimos, solo que tu eres mas radical que yo. Honestamente no creo que lo cambien, por lo cual la premisa de mi post es hacia el. El ultimo buen partido que jugo Cristal este año fue cuando empatamos en Matute 2-2. Si ustedes ven el video de ese partido y lo comparan con los ultimos partidos de Cristal, creo que la clave es que hay jugadores que no estan rindiendo igual. ¿Raro que sea tres meses despues cuando el equipo deberia estar mas afianzado? Pues claro que si, todos los equipos han evolucionado en estos tres meses, hasta los que van en la cola. Si el no se da cuenta o no se quiere dar cuenta, es su problema (aunque de paso nos caga a todos)
Un saludo
El Guason
Carlos Javier
4 agosto 2010, a las 11:26 am (UTC -5)
HolaGuasón.Gracias igualmente por alcanzarme algunos aspectos importantes sobre la carrera del Leguizamón post San Martín.
Con esa información sólo me cabe ratificar mi opinión respecto a que no sería la peorsona adecuada para incorporarla, y al parecer, ese es un hecho que, definitivamente, no se dará, pero no por decisión nuestra, sino porque Cristal le adelantó US$20,000.00 a dicho jugador y ahora los dirigentes de Gálvez dicen que tiene contrato hasta fines de año.
Esa información está en El Comercio de hoy día y señala que Leguizamón tiene la obñigación de devolver ese dinero a Cristal. ¿Quién realiza estas operaciones de manera tan “impecable”?
En fin, si eso es verdad, eso nos pinta claramente cómo es el Cristal de nuestros días.
Saludos y SALUD CRISTAL siempre
George
4 agosto 2010, a las 3:44 pm (UTC -5)
Si nosotros los cristaleros hacemos eco de cualquier noticia que sale publicada en esta tan depreciada, corrupta, innoble , etc.prensa nacional, solo estamos favoreciendo a sus propoósitos, los cuales se sabe es terminar por acabar con el Club que tan mal hizo quedar a las comadres y algunas mas.
Así que mejor sería dedicarnos a a mirar si podemos ayudar a salir del hoyo en que estamos, y no ayudar a hundirnos mas.
Leguizamón sería un buen aporte, pero sería mejor uno adelante de verdadera categoría, extranjero, aunque cueste un poco mas.
Debe pedirse el cambio de Rivera, tambien la salida de Oblitas, Zevallos, por lo menos. Que ya no regalen entradas, en especial,a esos maleantes que estan yendo ahora. Por eso la hinchada está disminuyendo, pues tienen temor de ir, por los robos, atracos y todo eso.
Gerson
4 agosto 2010, a las 5:28 pm (UTC -5)
efectivamente, que tendria que ver si Cristal ha dado dinero en arras a leguizamon, así es, eso hacen todos los clubs. Sería bueno que los dirigentes de m que tenemos aprendan esas mañas si es por el bien del equipo. Que aprendan sobre todo de los otros dos grandes, a contratar buenos jales, y si despues no se les puede pagar, no importa deberles, tambien como ellos. Total en el peor de los casos nos descontaran dos puntos.
En estos momentos, dada la situación, cualquier cosa que hagamos, aunque sea incorrecta, innoble, mierbasur, etc. estaría buena, teniendo en cuenta que todos hacen eso, y al parecer les vá bien y muy bien. Por darnos de buenazos, de decentazos, nos estamos yendo a la misma.
El Cristal con que te miro » Virulento
2 agosto 2010, a las 4:53 pm (UTC -5)
[...] allá de lo que algún comentario con mucha gracia o con muy mala leche pueda sugerir, lo cierto es han metido un virus en las páginas según me contó el webmaster de las [...]