Primero el gusto.
Hay que felicitar a los directivos que hicieron posible que, por primera vez, podamos ser locales en un clásico. La organización fue genial y no hubo ningún incidente. La seguridad estuvo garantizada y la fiesta del fútbol se volvió a imponer. Se ha demostrado que Sporting Cristal es el mejor organizador del fútbol peruano y que nada obsta para que, de ahora en adelante, los clásicos se jueguen en nuestro estadio.
Por fin, seremos siempre locales.
Luego el disgusto.
Celeste. Si, tú, sin excepciones. Le debemos una disculpa a lo que es Sporting Cristal, la INSTITUCIÓN. Una gran y sentida disculpa.
¿Por qué? Porque a este Cristal de hoy, señores, le falta grandeza. Le falta justamente aquello que siempre tuvo y que hoy brilla por su ausencia. Y en ese merengue estamos mojados todo, así que no te sientas ajeno a la situación.
Falta grandeza desde el hincha que no llenó ni una sola de sus tribunas en un día histórico como hoy. En el hincha que es primero en reclamar estadio y en pedir jugar de local un partido contra los compadres y, a la hora de la hora, decide no venir porque el equipo fue goleado en la fecha pasada o porque “puede” ser muy peligroso venir a apoyar a Cristal.

Así quedó la tribuna oriente que no pudimos llenar
Falta grandeza en el directivo que hace gestiones pensando más en que el directorio de la cervecería no lo resondre y en cuánto margen de ganancia le puede dejar tal o cual decisión. En el directivo que no toma las decisiones pensando en qué es lo que haría cada vez mejor a esta INSTITUCIÓN.
Falta grandeza en el comando técnico que hace muchísimos partidos viene observando las mismas falencias y no muestra una reacción para corregirlas. Que ve cómo los partidos se van complicando y cómo los vamos perdiendo sin ensayar una variante nueva, una estrategia nueva, una decisión arriesgada o – cuando menos – un simple correctivo.
Falta grandeza en el plantel de jugadores que se encuentra lleno de futbolistas que, más que jugar el balón, se lo quitan de encima. De jugadores que no sienten su profesión. Porque no podemos pedirles que sean hinchas de Cristal pero si debemos exigirles que respeten su oficio y que se entreguen al máximo por la INSTITUCIÓN que defienden. Y también, y sobre todo, porque estamos llenos de jugadores que no merecen estar en Cristal porque les falta calidad.
Hoy por hoy, este remedo de Sporting Cristal, es un equipo chico que no asusta a nadie, mal manejado, sin reacción en el banco, con más hinchas ausentes que presentes.
Así llegamos a una fecha histórica para LA INSTITUCIÓN. Porque si bien hace 25 años este mismo equipo visitante nos ganó en el San Martín, aquella vez los locales fueron ellos. Hoy los locales fuimos nosotros y nos encargamos de hacerles sentir visitantes por momentos. Los confinamos al gallinero y pintamos de celeste el recinto, fuimos mayoría e hicimos más fiesta y más bulla.
Pero a las justas si vinieron la mitad de los que se esperaba. Hoy, que se necesitaba la presencia del hincha, el hincha no vino. Es cierto que es día de semana, es cierto que la entrada estaba cara. Pero la culpa no es individual, la culpa es del colectivo. Nosotros, como hinchada del Cristal y que nos autoproclamamos lo más grande que tiene esta INSTITUCIÓN faltamos a la cita con nuestra propia historia.
Así que antes de reclamar, pidamos disculpas también porque nosotros – los que menos deberíamos haber fallado – le fallamos a esta INSTITUCIÓN.
Sobre el partido es poco lo que resta por decir. Sabíamos que este Universitario, a pesar de su mediocridad, era más que el grupo de jugadores que hoy por hoy visten nuestra camiseta. Sabíamos que lo más probable era que perdiéramos el partido como en efecto sucedió. Eso no genera mayor indignación o sorpresa.
Lo que genera cólera – más que indignación – fue ver una falta total de grandeza. “Actitud” la llaman algunos. Yo lo llamo grandeza. Porque si tu juegas en Cristal y llegas a tener la oportunidad de jugar un partido con la importancia del que jugaste hoy, tenías que matar por esta camiseta.
Y no mataron.
Por el contrario, se dejaron estar. Cada toque de uno de celeste – con honrosas excepciones: Casas y Ximénez – más que un pase parecía como si soltaran una papa caliente. Se deshacían de la pelota, se la daban a otro para que sea él quien asuma el problema. Faltó el temple del jugador que se carga el equipo al hombro, el virtuosismo de quien se sabe bueno, la tranquilidad de quien conoce sus capacidades.
En cambio fuimos un manojo de nervios que le regaló las oportunidades de gol a un equipo que se caracteriza por no hacerle goles a nadie. Universitario que empató a cero en su último partido, nos encajó dos goles y yo te dejo la pregunta para que averigües y te indignes: ¿Sabes hace cuánto que Universitario no anota dos goles en un sólo partido?
Todo esto se refleja en una observación que tengo: el mejor jugador de Cristal en ataque fue Jorge Leiva (Yancarlo Casas se lleva, sin embargo, el premio por la vergüenza deportiva que mostró hoy y que viene mostrando hace ya buen tiempo). Jugó menos de diez minutos pero entró con hambre. Busco la pelota siempre, generó un tiro de esquina y propició la jugada que terminó con el gol de descuento de Cristal. ¿Quien más de los celeste puede decir que hizo más que él en ataque? Nadie.

Calienta Leiva, quien diría que sería el mejor ingreso de Cristal.
Hazte una idea de lo que fue esto, entonces.
¿Y Rivera?
Buen tipo el Chino, la verdad.
Y yo creo que es un técnico capaz pero a mi me da la impresión que se quedó sin reacción hace ya varios partidos. Ni en sus peores sueños habrá imaginado una situación como esta y yo creo que se siente impotente. Impotente porque fecha tras fecha ve a su equipo cometiendo los mismos errores y me imagino que se dará cuenta que hasta ahora él no sabe cómo voltear esto. Ni el trabajo durante la semana ni sus decisiones durante el partido muestran algún tipo de recurso que pueda salvar el asunto. Sus variantes son siempre las mismas (Advíncula, Ísmodes, Sánchez, etc.) y ninguna le ha respondido.
Salvo Leiva, que como ya lo dije, fue el mejor cervecero de la cancha.
Tal vez eso sea muestra de que Rivera va a tener que dejar de lado su libreto habitual y arriesgar. Buscar a como dé lugar una salida a este momento. Debe ser consciente – y creo que lo es – que acá no sólo está en juego su puesto como entrenador cervecero sino, lo más importante, su propio prestigio como profesional.
O se quema o mejora.

La banca de Cristal, sin reacción.
Pero, si es que las condiciones para que mejore no están dadas, si los jugadores no le responden y no puede imponer su autoridad, si los directivos le quieren imponer jugadores extranjeros en puestos que no son urgentes sólo porque éstos son amigos de los referentes, si no le traen los refuerzos que exige; Rivera tendría que reconsiderar si realmente Sporting Cristal es un sitio cómodo para que pueda ejercer su profesión.
Rivera es un técnico como para la INSTITUCIÓN pero ya sabemos que hoy por hoy, este Cristal no es lo que debería ser.
Finalmente, nos queda claro que el manejo dirigencial del equipo ha sido pésimo. En casi todos los aspectos ha sido pésimo. Así como se debe reconocer y agradecer el gran logro que significa el haber jugado este partido en nuestra casa, también se debe decir sin ambajes que el trabajo dirigencial es paupérrimo.
La planificación del año no ha sido la mejor. Faltaron amistosos que no se concretaron (se acuerdan de la famosa gira a Chile y Uruguay), los presupuestos no se manejaron de la mejor manera, no se le dieron al técnico las facilidades que pidió, no se contrató a los jugadores que solicitó, se perdieron negociaciones casi cerradas, se mantuvieron jugadores que no tenían porqué quedarse y quizá terminaron saliendo algunos que debían quedarse. El vicepresidente dice que no vendrán jugadores que terminaron viniendo y ahora último insisten en traer refuerzos que no necesitamos.
El club aparece acéfalo porque ni el presidente ni el “Director Gerente” dan la cara. El Chino Rivera tampoco da la cara ni comenta al final del partido porque nadie aparece apoyándolo.
Y mientras tanto, uno, que recuerda lo que fue la INSTITUCIÓN mastica su cólera pensando en todo lo que deja por la celeste querida y siente cómo quienes tienen la suerte de defenderla no la quieren.
Por eso, amigo mio, ven. Acompáñame. Vamos todos juntos a pedirle perdón a esta INSTITUCIÓN.
A ver si algún día le devolvemos la grandeza que siempre debió tener.

44 comentarios
Soyceleste
17 junio 2010, a las 9:56 am (UTC -5)
Yo se que fue un dia historico x jugar en nuestro estadio , pero creo q eso se debe al 6-0, Chalo en un mortal comun y corriente q sea simpatizante del equipo lo baja , un hincha a muertte va,pero a eso debes sumarle el alza de los precios, osea uno como hincha analiza q vienen de masticar la amrga derrota del 6-0, viene con el higado en pedazos y encima ve q las entradas las suben a mas del 100%, como crees q reacciona el hincha, yo te aseguro Chalo q si el equipo viniera mostrando un juego , es decir saber a q juega , como esta jugando , la regularidad q mantiene en su juego, y q las entradas bueno q hayan subido unos soles mas , la gente llenaba el estadio, es que es una reaccion normal Chalo, no es juzgable o reprochable xq no todos piensan igual, xq estoy seguro q estos factores q te nombro es la causa de los huecos en la tribuna, el juego que viene haciendo Cristal no invita a ir al estadio , aburre, no juega a nada, no hay una idea de juego.
Tu viste el gol q se come Delgado, dime tu crees q los hinchas celeste q vieron ayer el partido en el estadio no salieron arrepentidos de haber ido, no se si de pagar el doble de lo habitual sino q dejo cosas por hacer para malograrse el higado, viendo unos errores tan estupidos e infantiles, con ese juego , pues es ridiculo el tipo de juego q tiene el equipo.
Soyceleste
17 junio 2010, a las 9:57 am (UTC -5)
Heredia
Guizasola (aurich)
Reyna o Gonzales
Lojas
Extranjero
Casas
Lizarbe
Valverde
Rodas
Yotum
Ximenez
Pedro Garcia
Esto seria un equipo q creo q no se gastaria mucho y solo se haria un pequeño esfuerzo; pedro Garcia no esta jugando en la San MArtin , y podria jugar mas en el equipo , seria el delantero x fuera q kiere el dt, en cuanto a la defensa , yo les aseguro q con una defensa asi, no nos entran ni a balas, alguien se acuerda de ese jugador del inti gas Reyna, colombiano el , seria un buen jale, es decir se debe purgar a los jugadores q no rinden y traer si se puede estos jugadores y a Rodas de todas maneras , pero sabiendo los diriegentes q tenemos lo veo imposible.
PURGA:
-Delgado , no es mejor q nadie
-Wenceslao
-Cancar
-Martinez
-Villalta, ya fue
-Reyes
-Zamora
-Lojas, podria ser evaluado
-Tordoya
-Perez, a este botenlo de todas maneras, nunca fue util para el ekipo
-Chorri, ya pues date cuenta q lo años no pasan en vano
-Villarreal
-Leiva, no se sabe en que partido va rendir y no tiene muchas oportunidades
Con esta purga se iria mas de medio equipo pero creo q es necesaria, con la actitud q `ponen en la cancha y el juego q demuestran, veo q no vamos a conseguir nada, y no conseguimos nada porque no se juega a nada, lo unico que opta el equipo es al pelotazo para Ximenez, se dan cuenta a q punto hemos llegado??, pelotazos para ximenez , q no es una persona alta y no es un matador en los cabezasos, y lo peor y lo mas deprimente es q ninguno da un buen centro, vieron los centros de lobaton como fueron ayer?? un poco mas les da un pase a los de la u al ras del suelo, sin altura sin comba, para eso entrenan , ese es el trabajo de la semana???? DECEPCIONANTE SINCERAMENTE
Eso no se les hace a los hinchas q pese a los altisimos precios de las entrdas q ponen los ineptos de los dirigentes fueron a alentar al equipo a pesar del 6-0 del q venian, esto es cualkier porkeria menos un equipo de futbol.
Sin duda lo mejor de >SPORTING CRISTAL ES SU HINCHADA
Chalo
17 junio 2010, a las 10:36 am (UTC -5)
SoyCeleste: En estas situaciones extremas, nosotros nos limitamos a pedirle a los jugadores que hagan lo que buenamente pueden y nada menos. Pero hacen menos que eso y eso indigna.
Pero en situaciones normales, hemos exigido y con justa razón que para que alguien juegue en Cristal no sólo haga lo normal sino que dé más de lo que usualmente se puede dar.
Cristal merece ese plus. Merece ese “poquito más”.
Lo que tú me dices es lo normal. Es lo que se le puede exigir a alguien común y corriente. Parecemos gallinas que no van a su estadio por que “esta lejos” o por que “hay mucho palomilla”. Pero hoy por hoy, que somos lo único rescatable que tiene Cristal, creo que es justo que sea su hinchada – nosotros – quienes nos sintamos obligados a dar ese “poquito más”.
El tema plata es un caso aparte. Por ahí no hay vuelta que darle. Pero el tema “ánimo”. Si llenamos estadios cuando jugábamos la baja, ¿cómo me puedes hablar de que no había ánimo hoy?
Ahora, yo no señalo a nadie en particular. Pero digo por que creo que nosotros, como hinchada que no respondimos, le fallamos al club. ¿Que por eso somos responsables del momento? No, no lo somos.
Pero nosotros, como colectivo, como hinchada, que nos decimos “lo mejor” de Cristal, no podíamos fallar. No en esta situación y no en este día.
Y, yo no sé que pensarán los demás, pero yo – que arriesgo y descuido lo mio también – no me arrepentí de hacerlo. Puede que sea un fanático irredimible (de hecho lo soy: soy un sujeto que mantiene hace casi tres años un blog exclusivo para el Cristal) pero yo no me arrepentí ni me arrepiento. Así pierda y así este mal, yo lo sigo a todas partes en las buenas y las malas. ¿no cantamos eso todos? ¿cómo alguien que dice eso puede “arrepentirse” de venir al estadio? Ya parecerían gallinas – como te digo – que van al estadio cuando estan por campeonar y nunca más siguen a su equipo.
javier
17 junio 2010, a las 10:38 am (UTC -5)
A ver chalo yo fui uno de los que dejo de hacer todo por ir a ver a cristal cumplia aniversario con la enamorada y la lleve nada me importo solo ver a mi ekipo de nuevo con un compadre en nuestra cancha era super peligroso pero igual fui para demostrar que mi ekipo lo es todo y q apoyo en buenas y malas a la hinchada que estuvoi ahi no le puedes pedir nada a los jugadores tampoco no son para este ekipo son para el muni o para la peña sporting con el perdon de los casos LOS DIRIGENTES tienen la culpa y no le echo la culpa asi por asi simplemente buscando a algun culpable ellos tienen la culpa por que son los que al final contratan a esos jugadores esos jugadores como Martinez debe ser el peor jugador de su pais que existe reyes lo vi mejor pero igual es pesimo lo unico que pido es que el ciego esta de mas esta demostrado que es argollero y que es un peso para el equipo el chino rivera ya no se lo apoye siempre pero ahora ya no se … bueno te dejo chalo habla mas de los dirigentes por favor, tambien me puedes decir que paso entre bonnet y el ciego nunca entendi bien eso y por ultimo que diran los Bentin a todo esto que pena deben sentir…por ultimo ahi estare el domingo no me importa que pierda siempre es algo magico ver salir esa camiseta celeste en el gramado es una de las razones por la cual vivimos FUERZA CRISTAL
Luis
17 junio 2010, a las 10:38 am (UTC -5)
Ayer pude ver el segundo tiempo, y lo q ke vi es una combinancion de 2 elementos q para kualkier ekipo son una bomba de tiempo, falta de verguenza deportiva y falta de futbol :S…y son cosas graves, xq son lo primordial para este deporte, solo 3 o hasta 4 (CASAS, El CHORRI, LEIVA y XIMENEZ) se mataron los demás no se q les paso. Hay algo q no cuadra ahi, y x otro lado ESTAN SEGUROS Q MARTINEZ ES PARAGUAYO??…NO SE, HABRIA Q VER SU PASAPORTE, es el primer paraguayo q he visto q no le incomoda perder =S.
Granda, de lateral fue una apuesta y como toda apuesta tuvo su riesgo. Creo q con tiempo de entrenamiento puede ser, pero x favor a Wenceslao fernandez nunca mas!!….y reyes…bueno ¬¬…q les puedo decir, es chibolo y no creo q lo debamos matar, pero eso si…tiene q demostrar algo mas.
Luego Volante, CASAS muy bien pero le falta un acompañante y yo insisto con Tordoya, aunq me acabo d enterar q tiene 30 años =S…t mre..pense q era mas joven ¬¬-….bueno y si no buscar un volante central, TAREK CARRANZA…puede ser tbn.
PARRAFO A APARTE PARA EL LOBa…q mierda le pasa?, la renovacion de contrato lo ha cagado? o habra sido la lesion con la U, T_T desde q el bajo su nivel el ekipo se vino abajo =(…tmre…Espero se recupere. MENCION APARTE PA LOS EXTREMOS, ADVINCULA X DIOS, TIENES CONDICIONES PERO APRENDE A CENTRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….Y BUENO YOTUM Q ESTA VEZ NOS HIZO Bastante falta =(. Valverde cuando se recupere va ser necesario.
ARRIBA FIJOS LEIVA Y EL CHINO XIMENEZ. yo creo q los qdan fijos arriba no se q OPINARAN.
ESTE ES MI EKIPO:
-DELGADO (NO HABLES MAS, SOLO DEDICATE A TAPAR)
-DEFENSA: ZAMORA, PEREZ LOJAS, ¿REYES?.
VOLANTE: NO PODEMOS REGALAR NADA, Q LOBAOTN doble 5 ni q mierda, ni brazil juega con 1 solo volante de contencion y nosotros nos keremos dar ese lujo ¬¬. CASAS y TORDOYA, O TAREK CARRANZA. YOTUM y LOba flotando x todo el medio campo
ADELANTE: EL CHINO y Leiva.
CHORRI: SEGUNDO TIEMPo, creo q agarrando a la defensa rival mas cansada puede servir mas, yo no le kito merito a q corra y q tire al piso x la pelota Pero, no debemos desgastarlo en eso el debe guardarse pa hacer daño arriba.
BUENA ESA ES MI HUMILDE OPINION.
UN SALUDO.
PD: BUEN SITIO DE DEBATE XD.
Extremo
17 junio 2010, a las 11:02 am (UTC -5)
No concuerdo contigo sobre tu comentarion de la hinchada, Chalo.
Yo creo ke la gente cervecera respondio a la medida ke pudo. Yo no creo ke ni los cagones y gayinas juntos hubieran podido llevar la cantidad de gente ke llevamos ayer. NADIE HUBIERA PAGADO ESOS PRECIOS! Y sobre todo esas pseudo-hinchadas ke solo van porke les regalan entradas o se las ponen 2×1.
Y si a esto le sumas la mierda de ekipo ke tenemos y el 6-0 en Huanuco pues eso aleja hasta a el mas acerrimo hincha.
Tampoco concuerdo con lo ke dices de Rivera. No me parece ke haya demostrado nada hasta ahora. Ha parado un ekipo distinto cada partido. No te parece ke ya deberia tener una idea de cual va a ser su ekipo base? sigue inventando y probando jugadores! Un poco tarde no creen?
Yo pienso ke con el ekipo de mierda ke tenemos nos bastaba para aunque sea empatar ayer. el unico problema es ke no tenemos estratega, si paras mal tus piezas nunca la vas a hacer.
Ustedes creen ke jugando con un delantero se pueda ganar un partido?! No sean pendejos!
Yo no se ke menjunje quizo armar en la media cancha, hasta las webas.
Un buen entrenador hubiera sacado a Delgado y a lobaton en el primer tiempo. La displicencia y falta de ganas de estos dos HPs no tiene perdon ni nadie ke se los aguante. Por mi ke se larguen ya. No los necesitamos.
Seguimos en la msima webada ke cuando estaba Oblitas.
Hasta pronto
SPORTING TODA LA VIDA
SC #12
somos lo mas grande.
Martin
17 junio 2010, a las 11:03 am (UTC -5)
Chalo una cosa es ser hincha y otra muy distinta ser fanático. Yo no fui al Estadio porque no vivo en Lima y si por el contrario viviese allá a lo mejor iba, pero créeme si el equipo sigue jugando como está no volvería a ir. El hincha siente, pero razona. El fanático siente, pero no razona. El fanático irá al Estadio así a Cristal todas las fechas le metan de 6 para arriba. Particularmente yo soy hincha de Cristal desde que era un niño e incluso he llorado por la camiseta en una que otra derrotar, pero no soy un fanático y comprendo a la gente que no fue ayer. Del equipo te puedo decir que tenemos individualmente mejor equipo que las gallinas. El gran problema de Cristal es su regularidad. Es misma regularidad que siempre falta en el Perú. Si ismodes te juega un partidazo el míercoles, por ejemplo el domingo es un desastre completo. Las gallinas con sus claras limitaciones técnicas es un equipo muy regular, siempre juegan en un nivel aceptable, pero no bueno ni mucho menos excelente, pero claro eso en el Futbol peruano basta. Yo creo que el chino pone todo lo que puede, pero lamentablemente con la irregularidad de un equipo no se puede. Ahora esa irregularidad responde a un momento futbolisitico y ahí si creo que se equivocaban en haber elegido. Para mi Perez es uno de los peores jugadores que han vestido la celeste, pero ha mejorado mucho, claro que si me dan a elegir no lo contrataría. Pienso que tenemos equipo para salir de la crisis en que estamos, pero mucho depende de la regularidad que alcance el equipo, por eso mientras eso no se alcances me guste o no cristal debe jugar a defenderse.
saludos.
Extremo
17 junio 2010, a las 11:04 am (UTC -5)
Me olvidaba. Jugar sin Valverde ni Yotum es dar mucha ventaja. Si esos dos jugadores no estan en la cancha es muy dificil ke ganemos algun partido.
Extremo
17 junio 2010, a las 11:06 am (UTC -5)
Otra mas. No se extranen ke estos hijos de puta le esten haciendo la camita al Chino. Porke para eso si son campeones. Sabes algo de eso Chalo? Hay algun problema entre Rivera y algunos jugadores o entre Rivera y la gayina Oblitas?
RenzoAqp
17 junio 2010, a las 11:30 am (UTC -5)
lo que pasa es que a Rivera le tiembla la mano para sentar a tanto pecho frío…
Luis
17 junio 2010, a las 11:46 am (UTC -5)
Primero te quería comentar un error, Chalo, que te he visto cometer repetidamente:
“al final del partido por que nadie aparece apoyándolo.”
Es porque, no por que. Sin Rocheteau y no lo tomes a mal, haz como el Chino Rivera, acepta las críticas nomás y a seguir alentando al SC.
En ninguna parte del mundo se programa un partido a las 2:00 pm, un día de semana. Yo creo que esa es la razón del vacío. La gente que va a los estadios, trabaja también y aquí en el Perú del libre mercado no puedes dejar de ir a la chamba porque te botan, además en este país el trabajo no sobra.
¿Por qué no programaron el partido a las 4 de la tarde?, por ejemplo. ¿O en el futuro no podrían instalar luces para jugar de noche en el San Martín?, total no creo que tengamos estadio propio, así que no nos queda otra que mejorar el templo.
Los errores del paraguayo Martínez, que tú, Chalo defendiste a muerte porque iba bien por arriba o los errores garrafales de Erick Delgado en muchos de los goles que nos han hecho, no son por falta de hombría, carácter, actitud o como chu… lo quieran llamar aquí o en el Portal Celeste, esos errores son falta de capacidad, de entrenamiento, de ser mejor en tu profesión. Erick Delgado cuando recién salió era un buen arquero, pero ha ido como el cangrejo, creo que porque se ha creído que es bueno. Uno es bueno si entrena mucho y mejora sus errores, Erick ni el Paragua lo hacen. Normalmente si te falta mejorar, te quedas más horas en el entrenamiento y practicas y practicas hasta que te sale bien, los que estudian hacen lo mismo. Creo que esto es trabajo de Rivera si ve que sus jugadores muestran incapacidad, entonces que entrenen más que el resto y esto va para Granda, inocentón, y Pérez que por un milagro Pacheco no lo expulsó.
Siendo objetivo, no creo que el Chino Rivera termine el año porque esta situación no tiene mejoría sin un cambio drástico en el manejo del equipo, lo cual implica mandar a Delgado a la reserva, probar con otro arquero, rescindir el contrato a Villarreal y a Mártinez, probar variantes arriba como Leyva más seguido, darle una oportunidad a Navarro junior. Por cierto, ¿cómo quedó la reserva y cómo se explica su pobre rendimiento también?.
Por último, sinceramente, no entiendo al hincha celeste por sus contradicciones. Mucha gente que putea al Loco Delgado ahora, reclamaban en este blog y en el PC su regreso del Aurich, pues cuando se fue de Cristal ya presentaba los defectos que se han reiterado en su presente temporada con la celeste.
Chalo
17 junio 2010, a las 11:51 am (UTC -5)
Luis. Nunca me arrocho de los errores. Siempre que me los señalan, los corrijo. Y más aún por que siempre tengo problemas a la hora del “porque”, el pulgar se emociona e inserta un espacio ahí donde no se debe.
Gracias por el dato, ya está corregido.
Emilio FM
17 junio 2010, a las 12:10 pm (UTC -5)
“…Por eso, amigo mio, ven. Acompáñame. Vamos todos juntos a pedirle perdón a esta INSTITUCIÓN…”. (Chalo dixit).
Así ?…y dime una cosa Chalo, cuándo será el día en que algún Directivo salga a darnos, quizá no unas disculpas, pero si una explicación de :
1.- Qué chucha está pasando en el equipo ????, y;
2.- Qué tienen pensado hacer para remediar está situación ¿?
Quizá ahí, recien te acompañe Chalo, mientras tanto, seguiré esperando (sentado).
Emilio FM
Gino
17 junio 2010, a las 2:10 pm (UTC -5)
Al parecer como que la gente le esta dando fuerte un poco a Chalo, ayer te vi como suelo verte en cancha, en plena labor, pero Chalo para los que fuimos al estadio, dejando de lado muchas cosas que hacer, y dejando de lado tb muchos porque no ir al mismo, vimos a un SC alicaido y concuerdo en muchas de las cosas que dices mas no con algunas, solo les digo a los demas que tanto Chalo con todos tenemos puntos de vista, mucho merito tiene Chalo de dar soporte a esta pagina, pero no por eso la gente tendra que apoyar todo lo que dices.
Vengo apoyando al equipo desde que tengo 14 años en tribuna, soy uno de los pocos integrantes de lo que fue el 1er grupo barrista del EXTREMO ( SCorpiones de Svrqvillo ) y de verdad que ayer fui al estadio porque jamas dejare de lado al equipo de mis amores y como comentabamos ayer la gente de occidente ( Vieja Gvardia ) un partido como este asi el quipo este hasta las huevas era imposible faltar, no podemos permitir que las gallinas esten en nuestro fortin y digan presente, pero el resultado fue otro, los cabros no nos ganaron en tribuna, pero si en el cesped, los pocos q fuimos, fuimos mas q esa perrera en onde estaban las gallinas, hubiese sido ideal q llenemos el estadio, pero tanto los precios, la hora, el trafico, el dia y por ultimo un equipo frio sin animo de nada, de hecho Chalo que nos tenian que pasar factura.
Venia con mi pata Doyle, viejo integrante del Extremo, en el carro de regreso y comentabamos con preocupacion el futuro incierto de nuestro equipo, añoramos los años mozos en donde todo era felicidda, donde habia gente preocupada por el club, cosa que hoy en dia no hay, ni existe.
Chalo yo trabajo en Backus hace ya casi tres años, y lo que menos veo de parte de la cerveceria es invertir en el club, una pena por cierto, pero es la realidad, esta mas que cantado, para los que trabajamos en la cerveceria, que Sabmiller, quiere desaserce del club como sea, es una piedra en el zapato, porque simplemente no le genera utilidad, los sudafricanos ven todo negocio, y año tras año, solo ven con buenos ojos una buena oportunidad de inversiòn, y el club no lo es.
Es por eso que los dirigentes que estan ahi , pues ejercen cargos de representacion, porque asi nomas Sabmiller no se va a sacar de encima al club, pero como ya mencione, el futuro del club es cada vez mas incierto.
Solo nos queda para los hinchas de verdad, los que si sentimos y gozamos con cada triunfo, seguir a nuestro equipo, en la buenas y en las malas, asi como dice la canciòn, no hay mas vuelta que darle y rogemos al Señor que nuestro querido Sporting Cristal, levante cabeza y sea lo que siempre fue , un grande…
FVERZA CRISTAL !!!!!!
SCorpiones – Svrqvillo
G.B.M.
Juancito27
17 junio 2010, a las 2:29 pm (UTC -5)
Concuerdo con todo lo vertido en tu analisis del partido… sinceramente yo pense ver esa tribuna oriente un poco mas llena pero sin que se molesten es la gente promedio peruano que tiene su chamba, labura sus 8 horas y si falta un dia la botan, es lo real, si hubiera sido de noche creo que otro hubiera sido el cantar pero bueno se cumplio con el objetivo inicial, jugar en nuestra cancha, entiendo que las entradas subieron pero era de esperarse… tanta inversión no creo que halla sido gratis, vieron todas las mallas fuera del estadio, tuve que caminar como 20 minutos antes de ingresar al estadio… eso cuesta, entiendo que la inversion es mucho mayor… Sobre el partido no hay mucho que decir que no se halla dicho solo queria puntualizar los trabajos individuales que veo viendo en los ultimos partidos:
DELGADO: me parece que no basta ser hincha de Cristal para apoderarse del arco rimense, es muy bocon, pero no es del tipo bocon que te lo demuestra en la cancha, tipo chilavert o como para no irnos tan lejos chiquito Flores a ambos les gusta trabajar a la boquilla a sus oponentes pero tambien tienen sus grandes atajadas, cosa que no se lo veo a Erick Delgado (que me parece que en el Aurich tampoco sobresalio) lo trajieron mas por sentimiento que por una buena campaña, mucho mejor era Heredia me parece… creo que ya es momento de darle una oportunidad a Carvallo o ver algun reemplazo de jerarquia para ese puesto, eso da seguridad a la defensa que bastante comentada ya esta… porque si mal no recuerdo todo lo que paso de la defensa acabo en gol, no tengo algun recuerdo de un UFF, la saco de la raya o cosas por el estilo…
PEREZ: Me parece de temperamento, botadazo al mango pero si bueno, le he visto buenos quites, pero el solo no puede hacer esa función, me parece que mejor le iria en la media cancha con Casas por si la cag.. tiene un respaldo mas atras. Tiene noción de lider, vieron como fue a darle una frase de Aliento a Granda que con lagrima en los ojos penso dentro de el “la recontracague” alli se ve la unión del grupo, muy aparte de Delgado que despues del 6-0 al toque dijo la defensa me vendio, sin embargo yo no vi que salvara algun gol.
MARTINEZ: Me parece que no esta marcando la diferencia como extranjero, se sabe que los paraguayos no tienen muchas virtudes, no son buenos con los pies, pero tienen ubicación, buen juego aereo y mucho temperamento, sinceramente ninguna de esos tips los he observado, no es como Gonzales que era malo pero si habia que poner la cara la ponia…
JOSE GRANDA: Bueno el muchacho, rapido, encarador, le falta biotipo de defensa pero anticipa bien, hasta donde puso se rompio por voltear el marcador, tendra otras oportunidades de demostrar lo que vale, la hincha requiere de gente como el que por lo menos intente revertir el marcador, con ver las ganas en todo el equipo ayer me hubiera ido tranquilo a casa.
VILLALTA: Esperemos que recupere su nivel, nos dio grandes satisfacciones, es de la casa y tiene que recuperarse, creo que le falta temperamento al Oso…
LOBATON: Sinceramente no se que pasa con el, a perdido la emoción por el juego se a convertido en como dicen “pecho frio” parece europeo jajaja va ganando o perdiendo igual sigue, a veces la calma ayuda pero el ya creo que esta exagerando en ese aspecto, espero que recupere su nivel y esas ganas de jugar que tanto nos ayudo el año pasado y a inicios de esta temporada, porque el era el diferente el que si no se podia entrar a una defensa cerrada, daba un pase en callejon preciso, cambia de sector de juego como le daba la gana o si no de tiro libre mataba, hoy por hoy no es el de antes, no se si sera porque lo han retrasado un poco por ponerlo mas suelto al chorri, los creativos los deben de dejar suelto para que hagan magia.
CASAS: le falta un poco, tiene el temperamento, suda la celeste, sinceramente esta haciendo olvidar a Rainer Torres que siendo mas Gallina que el gordo Gonzales, por la celeste dio todo, le falta guapear a todos, quitar una pelota y decir vamos carajo pa delante o si nadie sale ir el mismo y dar un buen pase, mis palmas para el, lo he visto declarar en derrotas y triunfos nunca esconde la cara porque es conciente que dio todo en la cancha y la hinchada no pide mas que eso…
PALACIOS: Su amor por Cristal lo ha demostrado por siempre (aunque es grone creo), lo toma con la misma convicción que si jugara por el Peru, un grande de todos los tiempos, me parece que como dicen los años no pasan en vano pero aparte de eso lo estan matando en la posición que juega porque lo estan haciendo retroceder mucho, le estan haciendo marca (o no se si lo hara porque ve que nadie recupera el balon), el deberia dedicarse a crear nada mas, para eso si rendimiento seria los 90minutos, sinceramente creo que seguire viendo alguna magia de el, un chorri golazo de esos de antaño.
ISMODES: demasiado individualista, suelta la pelota, te llevas a tres y vas por un cuarto, ya no se puede pex, ni Messi, tu dique bicicleta ya lo conocen todos lo que ahora hacen los defensas es esperarte hasta que acabes de hacer toda tu pirueta y plaz te la quitan, tienes que jugar mas en grupo eres el 11 el que tiene que hacerlo famoso al chino, tipo Julinho o medio gol Coyote Rivera.
XIMENEZ: No se le puede pedir mucho si las pelotas no llegan hacia él, el es cazador, no es muy virtuoso con los pies pero alli las lucha todas, no tiene el biotipo de 9 pero se da mañas para hacerlo, le falta un acompañante que lo haga famoso, el vagon se hubiera quedado hubiera sido otro el cantar, talvez nos meterian seis pero no quedariamos en cero nunca.
RIVERA: No me parece que le halla quedado grande el puesto de tecnico, es un gran profesional, humilde pero no estan captando la idea o no la quieren captar, tampoco Rivera no tiene banca para hacer la magia jajaja…
De los suplentes rescato solo a YOTUN, ADVINCULA, LOJAS, CARRANZA y LEIVA, ojala se recupere VALVERDE, creo que a FRANQUITO tambien le deben de dar la oportunidad.
MONO
17 junio 2010, a las 2:58 pm (UTC -5)
Bueno CHALO siempre leo tus columnas, y mayormente siempre deacuerdo con todo lo que escribes, pero esta vez en la parte que opinas del hincha me parece que te equivocas y totalmente amigo, tu sabes como soy YO que voy a todos lados sin quejarme, pero hay q ver tambien al resto de los hinchas no todos somos iguales y creo que al que menos se le debe de reclamar es a ese hincha que sufre.
El que se come los precios mas caros del futbol peruano, yo dije una vez no recuerdo si fue a ti o a Betto que para muchos 25 lucas es una semana de comida, aca la dirigencia esta muy mal en poner esos precios, ir a las 2 de la tarde un miercoles no todos tienen la facilidad asi como yo que trabajo por mi cuenta, y asi te puedo sacar ochentamil puntos mas.
Ahora tampoco es q no fue nadie, por que eso solo paso en la tribuna oriente que no respondio, que lamentablemente es la que enfoca la TV, y creo mas paso por un tema de seguridad, y q los periodicos y otros imbeciles que lo pintaron como una guerra, donde sabemos y que creo q el estadio san martin es mucho mas seguro q cualquier otro. Despues de lo mostrado ayer, estoy seguro que otros hinchas no tan fanaticos como nosotros iran sabiendo q todo esta muy bien controlado.
Yo tengo muchos años siguiendo al equipo, y aprendi y comprendi que esta HINCHADA DEL CRISTAL es una hinchada muy diferente a las otras, como para poner un comenterio como el que pusistes.
Saludos Amigo.
EL MONO
Chalo
17 junio 2010, a las 4:19 pm (UTC -5)
Mono, amigo.
Siempre aprecio tus comentarios. No siempre podemos pensar igual aunque el partido lo veamos juntos.
Un abrazo.
Joan Pino
17 junio 2010, a las 3:55 pm (UTC -5)
Hace tiempo que se le falta el respeto a la Institucion; de que manera..?? TENIENDO DIRIGENTES, JUGADORES Y COMANDO TECNICO que no dejan la piel por la Celeste.
Un ejemplo un poco dificil de dar, porque va contra mis principios de hincha; es Universitario; desde que me hice hincha del Sporting Cristal, nunca he visto que en el Cristal haya el 100% de Dirigentes, Jugadores y/o Comando Tecnico, que dejen la piel en la Cancha, en el Entrenamiento; quizas hay un gran porcentaje; si; pero no son todos.
Y desde alli, estamos mal, La Familia Bentin, ya no esta a cargo de la Institucion, por lo tanto tenemos una gran baja…leanlo bien: Una vez mas se nota que se le esta “HACIENDO LA CAMITA” a un profesional que ha demostrado ser bueno…y si no coinciden con mi manera de pensar; como se explican tantos goles (8 en 2 partidos) y tantos goles inocentes…por no llamarlos con otro nombre.
Es mi humilde parecer como Hincha del Sporting Cristal…y se que algo se podra hacer, solamente hay que hacerlo “LOS HINCHAS”…
atte
Joan Pino De Las Casas
Supernova Celeste
17 junio 2010, a las 4:49 pm (UTC -5)
rivera ya demostro que no es tecnico para un grande… comparemos: reynoso llega al club chicha y en menos de 2 meses se ve a un EQUIPO, con sus defectos, pero un EQUIPO que se ve bien TRABAJADO, y hasta la fecha sin haber sido arrollado por algun equipo (salvo el sao paulo en brasil); rivera, en 6 meses ha batido los peores records en la historia de nuestro glorioso Club, con un equipo que parece 11 jugadores que recien se ven las caras cuando salen a la cancha… se puede decir que hay TRABAJO aca???????????? para mi rivera ha demostrado ser mas vago que el propio oblitas o, en su defecto, un pesimo estratega…
SChego
17 junio 2010, a las 9:30 pm (UTC -5)
Chalo:primeramente la ORGANIZACION estubo MUY EXCELENTE, pero lo que no tolero es q vengas a pedir a la HINCHADA que este presente cuando estamos hasta las H…;como yo siempre te lo he dicho y te lo vuelvlo a REPETIR la culpa de esta CRISIS es x estos DIRIGENTES KAGONESSSSS y este VAGO de GERENTE que tenemos, si mas no recordaras desde el 2005 q no campeonamos en ese año si tu recordaras estubo NORIEGA el se quita y el equipo se fue a la M…asi ponte a pensar de donde parte todo estos JUGADORES MEDIOCRES(Reyes,Wenceslao,Perez,Villareal,Tordoya,Villalta,Martinez,Cancar y Leyva)…
Chalo
18 junio 2010, a las 1:52 am (UTC -5)
SChego: ¿y cuándo si no tiene que estar presente la hinchada si no es en los momentos difíciles? Acaso la hinchada no estuvo presente el 2007? Seguramente habría gente que diría “no voy por que esta último” pero habíamos bastantes que íbamos por que sabíamos que teníamos que apoyar así estemos últimos. ¿Por qué no habríamos de apoyar ahora por más que estamos 9? ¿No necesita la institución de nosotros hoy más que nunca? ¿Habida cuenta que los jugadores y dirigentes no dan la talla, no se necesita mucho más aún nuestra presencia?
SChego
17 junio 2010, a las 9:36 pm (UTC -5)
Chalo:me olvidaba que tb la mayor culpa esta en la CORPORACION que prefiere DESPILFARRAR la PLATA en NUESTROS RIVALES y que tu siempre has defendido esa DECISION…SPORTING CRISTAL PERTENECE A LA CORPORACION BACKUPS ¿SI O NO?…
pplucho
17 junio 2010, a las 10:21 pm (UTC -5)
Chalo, como no me respondes vuelvo a decir:
1)porque no haces los links que hacias antes que eran muy buenos para entrar a las webs q hablaban de nuestro sporting.
2)Que paso con lizarbe y si se contratará a Andy Pando, ya sabemos que se cayó lo de Navia.
Sobre la hinchada, no estoy de acuerdo contigo sobre el lleno total por varios motivos:
1) Los horarios de trabajo, tanto para dependientes como los independientes que se deben a su público.
2)El descontento muchas veces, equivocadamente el hincha (o simpatizante que siempre va al estadio)encuentra fácil expresar su descontento con su no asistencia.
3)No esperes que todos los que estiman al sporting cristal sean fanáticos, los hay de todos los tipos, con lo diverso que el mundo es.
4)IR AL ESTADIO DE SPORTING CRISTAL siempre se caracterizó por ser una FIESTA FAMILIAR, donde no es raro ver A NIÑOS, INFANTES Y ESPOSAS disfrutar el show deportivo con tranquilidad. Con toda la mala prensa que tuvo el evento, donde publicaban las amenazas de LAS GALLLINAS en todos los periódicos donde decían por ejemplo que iban a quemar el estadio, que se iban a infiltrar a las tribunas y demas barbaridades, ningún padre de familia en su sano juicio hubiera expuesto a su familia a tamalo riesgo. Creo que es culpa de la prensa que infla noticias que crean panico en la gente que desea disfrutar de un buen espectáculo viendo al mejor club del Perú
Respondeme amigo, por favor, siento que no me respondes nunca, jejeje
Chalo
18 junio 2010, a las 1:42 am (UTC -5)
Pplucho. No es que no te responda, tus consejos los tomo en cuenta siempre. Pero te respondo. Lo de los links es, más que nada, una cuestión de tiempo. Ultimamente me alcanza para escribir el comentario pero no tanto como para hacer todos los links a noticias vigentes y anteriores. Es cuestión de que pase la marea alta en el trabajo y todo volverá a la normalidad.
Sobre lo de Lizarbe, todo es conjetura. Y es conjetura por que ni el club ni el jugador han dicho nada. Ahora, esto abre la puerta a suspicacias – tomando en cuenta lo que pasó con el jugador el 2008 y lo que en esa oportunidad dijo Juan Carlos Oblitas – y yo no voy a ser el que las inicie ni el que las termine. Pero … a buen entendedor.
Lo de Andy Pando es un tema distinto. Pando ya jugó por CNI y, entonces, sólo podría jugar por Cristal en la liguilla final (en un par de meses más). Entonces, yo creo que él vino como quien lo invita y lo prueba. Supongo que el Chino le vio condiciones y quiso tenerlo con tiempo y verlo. Ahora, de que es posible que lo contraten, es posible pero … creo yo que los últimos resultados y rendimientos van a hacer que se replantee mucho la necesidad y la posición de los refuerzos.
Un abrazo y gracias por las visitas y los comentarios.
nokthambulo
17 junio 2010, a las 10:23 pm (UTC -5)
Concuerdo con los que no pudieron ir porque era un día de trabajo a las dos de la tarde!. La plata no te la regalan y el trabajo hay que mantenerlo en este país donde no abunda la oportunidad.
Creo que quien tiene que pedir disculpas es el dirigente. Porque se contrato mal los refuerzos.
No solo Delgado hace malos partidos, es el grupo que no funciona como equipo, juega mal, porque ese sistema que Rivera intenta imponer, funcionaría con buenos jugadores, (ni siquiera pido “grandeza”). Pero con jugadores limitados, solo se pueden esperar esos partidos, con la defensa floja, con volantes escasos de ideas, con laterales que no marcan o no saben centrar, con Ximenez luchando solo.
Por eso entiendo que ahora se pida que al menos se sude la camiseta. Y yo creo que muchos de ellos lo hacen, pero nadie negara que cada partido se hace una lista con los que no deben vestir la celeste, por ser limitadazos. Y a un jugador limitado puede correrte todo un partido, pero basta que la cague una vez para que sea recordado por eso. Porque al final, haga lo que haga,no va marcar nunca la diferencia.
Por esas contrataciones es que Cristal no tiene banca, y Rivera trata de formar un equipo con lo que hay.
Por eso deben pedir disculpas los dirigentes. Los hinchas pagan por ver a este grupo de limitados, que ensucian la celeste con derrotas humillantes como el seis a cero de León de Huánuco. Van un día laborable a las dos de la tarde y ven los mismos errores de fecha a fecha.
¿y encima le tengo que decir al hincha que pida disculpas?
Aquí, los dirigentes son los que deben pedir disculpas. Y para eso, luego de una evaluación, se deben rescindir contratos…y contratar mejores jugadores.
Luis
17 junio 2010, a las 11:14 pm (UTC -5)
Parece que Rivera se quiere quedar, pero para mí es claro que si sigue insistiendo con los mismos jugadores, lógicamente no le ganamos a nadie y se va mitad de año, si hace cambios drásticos sí podría quedarse, creo.
Luis
17 junio 2010, a las 11:15 pm (UTC -5)
Más allá de amores y encontronazos, qué piensan hinchas celestes sobre lo siguiente:
¿Maestri debió seguir y Erick Delgado quedarse en Aurich?
Chalo
18 junio 2010, a las 1:45 am (UTC -5)
Luis: Te respondo. A la luz de la situación actual, creo que Maestri nos hubiera podido ser de mucha utilidad (aunque esto no quiere decir que uno se olvide o deje pasar lo que ya sabemos). Ahora, yo a Erick lo considero un buen arquero. Que tiene fallas y se ha comido goles tontos, es cierto. Pero no por eso hay que quitarle todo el apoyo. Tal vez le convenga un poco de banca para recuperar nivel y desintoxicarse un tanto. Pero no hay que olvidar que Erick tuvo un gestazo al venir a Cristal ganando menos y que vino aclamado por toda la hinchada.
Ahora que pedimos jugadores con actitud, que la sientan y que sean de Cristal, mal podríamos querer deshacernos de un ícono como es Erick Delgado.
SoyCeleste
17 junio 2010, a las 11:51 pm (UTC -5)
Hola Chalo q tal como te va , bueno yo te decia que la hinchada acudio en lo q se pudo, luego como te digo no todos asimilan x igual un 6-0, como tu dices no todos tienen q pensar igual , algunos les dura la colera otros no, y es por eso q algunos optaron por nop ir seguramente sumandole el tema economico, yo no fui por eso, por el tema economico, pero lo vi , tu hablas del animo; porsupuesto q yo hubiese querido estar ahi apoyando al equipo, pero no fui x el factor q te explico.
Y creo q la hinchada no fallo, como tu dices “q en este dia no podiamos fallar”, los q fallaron fueron los dirigentes o aquellas personas encargadas de ponerle precio a las entradas y los jugadores q no dieron la talla ni la actitud esperada despues del ultimo resultado anterior a este.
Un abrazo amigo varias veces hemos estado juntos en occidente , pero como tu dices no todos pensamos igual , tu amigo Edwin.
Chalo
18 junio 2010, a las 1:49 am (UTC -5)
SoyCeleste: Y es que el tema económico no tiene vuelta que darle. Por ahí no hay nada que reclamar. Pero yo sólo lanzo el pensamiento: no todos son fanáticos, esta claro, pero si decimos que somos lo mejor de Cristal hoy por hoy, ¿cómo no ir?
Mi crítica no va a la persona que no pudo ir por trabajo o porque la entrada estuvo muy cara o porque vive en provincia. Mi crítica va a aquellas personas que pudiendo ir, decidieron no asistir a este día importantísimo en la historia del club por que nos golearon o por que el equipo “no anima”. ¿No era que “te sigo en las buenas y en las malas”?
En fin. Es sólo mi opinión. Yo me saco el sombrero por todos los cerveceros que estuvieron en el San Martín y sé que hay muchos que hubieran matado por ir pero no pudieron por a o b motivos. Pero ya no voy a seguir aclarando el tema porque si no voy a terminar oscureciéndolo. Yo dejo esto acá.
Luis
18 junio 2010, a las 9:36 am (UTC -5)
Gracias por tu respuesta, Chalo. Creo que no hay que confundir el amor con el rendimiento. Tanto el Chorri como Erick Delgado tienen mucho cariño a Cristal, pero no están rindiendo. El Chorri le pone ganas, pero falla muchos pases, sus centros son predecibles y ralentiza todo el juego. Sin embargo, no hay reemplazo para Palacios, actualmente. Con Delgado es diferente, supuestamente el arquero madura con la edad, con él pasa exactamente lo contrario y es por falta de entrenamiento. Si la defensa falla, se necesita un arquero seguro, y Delgado no lo es en el momento. Rivera debe sentar a Delgado y varios otros, buscarun equipo más sólido.
Sinceramente no veo a Cristal clasificando a ninguna copa y menos ganando el campeonato, a pesar de lo mediocre del torneo local, no se ve estilo de juego, sistema, nada de nada, los campeonatos se trabajan durante todo el año y no en los últimos cinco partidos cuando estás a 30 puntos de los líderes. Para mí lo importante en este momento es consolidar un estilo de juego, más que buscar un resultado específico y pensar en el próximo año y en refuerzos que marquen la diferencia y no paliativos .
Sobre Lobatón, yo creo que se va a mitad de año, ya tiene 30 años y es su última oportunidad para emigrar, Cristal seguro ya no lo motiva y no hay chances de ir a una copa para el próximo año, seguro se va a Colombia, porque los peruanos la han estado haciendo bien por allá como Sheput últimamente.
pplucho
18 junio 2010, a las 11:50 am (UTC -5)
Chalo, mil gracias por tu respuesta. Realmente hay muchos temas de la celeste que se quedan en el tintero.
Si pudieramos solventar el blog, yo personalmente trataría de hacerlo con mi pequeño aporte.
Sería bueno que saques tu línea de merchandising, yo me apunto, todo para el auto también NO ENCUENTRO UN STICKER del sporting bueno para ponerle.
Se muy bien que el trabajo agobia, te felicito por el trabajo que realizas por este BLOG.
PD. Avisame por favor si tienes una pagina donde se pueda votar sobre la alta calidad que tiene tu blog, para hacerlo urgente, es lo menos que uno puede hacer.
Luis
18 junio 2010, a las 12:53 pm (UTC -5)
Si hasta Capello sienta al arquero inglés del blooper, por qué no el Chino Rivera? Uno tiene jerarquía, el otro un chiste. Así que afirma que sus títulos lo avalan. Esos años no tuvo rivales, los equipos grandes estaban en crisis, no aparecía un Aurich respondón y menos una UCV. Ojo que nunca jugó una final dirigiendo la San Martín y incluso se echó para no jugar contra la U, una final. Por cierto, en la copa, en los partidos importantes planteó mal a su equipo y la terminó cag…. y no pasó de octavos.
Gino
18 junio 2010, a las 3:18 pm (UTC -5)
Se arma mucha polemica en los comentarios de Chalo y sencillamente responde a que las gran mayoria de nosostros estamos heridos y cualquier cosa que se nos diga de nuestro SC, nos lanzamo cualk fiera tras su presa, tal nuestro amigo Chalo como que sobrevaluo un poco las cosas pero en fin tiene razon, talvez pudimos hacer un poco mas de esfuerzo y hubiesemos llenado el estadio, preferiria que no se hable mas de este tema ya, porque las gallinas se jactan de eso y eso mismo pensamos los que fuimos al estadio y no me va a dejar mentir toda la gente de la Vieja Gvardia ( Doyle, Dvna, Tito, Rolo, … ) que ese dia en el estadio mas que prescencia, teniamos que cantar todo el partido hasta cuando el equipo se este llendo a vestuarios… ahi se ven a los verdaderos barristas, soñamos con ser locales con las comadres y cero que respondimos los que fuimos, pero falto mas…. ahi tiene razon nuestro amigo Chalo…
Nuevamente, gracias por la informaciòn Chalo, ni en la pagina del club tengo tantos datos que nos das..
Un abrazo y dime, que sabes de nombres de jugadores que esten el bolo para la lequilla y con quienes se ha hablado ya, soy amigo personal de Jair Cespedes que esta en Vallejo y me dice que SC en dos oportunidades hablo con el. Porque el Chino lo pidio en la San Martin y lo tuvo ahi hasta que se fue a Israel…
Saludos.
SVRQVILLO CELESTE.
G.B.M.
Supernova Celeste
18 junio 2010, a las 4:17 pm (UTC -5)
otro record de rivera: es la primera vez en la historia que SPORTING CRISTAL pierde TRES partidos seguidos de local en el san martin… cuantos records mas superara el “diplomatico buena gente” rivera???????
nokthambulo
18 junio 2010, a las 11:43 pm (UTC -5)
DE CRISTAL…SOLAMENTE EL NOMBRE.
EL PERIODISTA E HINCHA CELESTE, LUIS MIGUEL LOPEZ CANO, HACE UN EXCELENTE COMENTARIO DE LO QUE SUCEDE AHORA EN EL CLUB Y CONCUERDA CON MUCHOS AQUÍ, QUE SON LOS DIRIGENTES LOS QUE LE HAN FALLADO A LA INSTITUCIÓN Y QUE EL CAMBIO DEBE VENIR DESDE ADENTRO. LES DEJO EL LINK.
http://sportingcristal.org/?p=5638
Emilio FM
19 junio 2010, a las 9:14 am (UTC -5)
Excelente aporte Nokthambulo.
Eso si, yo sigo esperando que alguien asuma la responsabilidad y explique cómo se afrontará la presente crisis (claro está, esperaré sentado, verdad Chao?)
Luis
19 junio 2010, a las 10:01 am (UTC -5)
Una gran diferencia con el Cristal de los 90 y este equipo, más allá de los títulos, era la alegría en el juego, el buen ánimo que había en el vestuario. Este equipo luce tenso, apático, pareciera como si el ambiente en el vestuario estuviera muy mal. Los jugadores saltan al campo de juego esperando ya el fin del partido.
SChego
19 junio 2010, a las 10:58 am (UTC -5)
Chalo: no comparemos lo del 2007 con la actualidad,ya llevamos 5 años q no campeonamos,y q han hecho los DIRIGENTES;NADA lo unico q se han dedicado es ganarse la plata sentados y xq diras TU xq estos DIRIGENTES que tenemos son KAGONES y mas aun este GERENTE VAGO es una GAYINA, ELLOS juegan para sus EQUIPOS,ponte a pensar en eso…asi que TU o YO recomendariamos PURGA pero q se comienze desde la DIRIGENCIA,en eso debreias CENTRARTE para poder OPINAR y SOLUCIONAR entre NOSOTROS.
Carlos
19 junio 2010, a las 11:32 am (UTC -5)
DOLOR “CELESTE”
———————
-Me dio pena escuchar el tío DON MIGUEL LOPEZ CANO, se nota el dolor que siente como el que estamos sintiendo nosotros, fue tan SINCERO que todo, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DIJO ES CIERTO, como hubiese gente así en el CLUB!!…GANARÍAMOS TODO!!…CON ESA PA.SC.ION de HINCHA!!!!
-Por mi parte también quiero sugerir un par de cosas:
1. Pensemos AHORA en armar el equipo 2011, con una sólida DEFENSA!, los equipos campeones se arman de atrás para adelante!…”CHINO” no podemos pensar en atacar si antes no defendemos, de que sirve hacer 1 gol, si de contra te hacen 2????….PENSEMOS EN ARMAR UNA BUENA DEFENSA!!
2. Contratemos los mejores jugadores del CAMPEONATO DE RESERVAS!. Esos chibolos van a ser una inversión y así tendríamos base y futuro.
3. Como bien dijo mi tío, ya “olvidémnos de este campeonato”, en el sentido que mejor aliniemos gente JOVEN, para ver quienes puden ayudar mas al equipo en corto plazo y además para sentar a estos fracasados, que cada año cambian de equipo y dejar de lado también esos malos refuerzos, que ni ese nombre deberían llevar:
Martinez,Villarreal,J.Reyes,Wenceslao,Cancar,Zamora.
Con todo ese dinero no creen que podríamos contratar por lo menos a 2 buenos defensas?????….ES UNA VERGUENZA!!! que el club esté en manos de VAGOS! que les interesa un carajo el campeonar.
*Por último, que hacen los dirigentes para mejorar EL EQUIPO?????….. si no tienen dinero para contratar mejores refuerzos, entonces busquen auspiciadores, ese “sencillo” de la Backus ya fue, no alcanza!!!…. Porque no abren carnet de socios???…. Cuantos como yo, no quisieramos dar nuestra plata para ver mejores jugadores!!!…. como dijo mi tío: SEAN INTELIGENTES Y ACTUEN!!!!!
Gerson
19 junio 2010, a las 12:15 pm (UTC -5)
COMO MIERDA SE LES OCURRE PROGRAMAR EL PARTIDO EN LA MAÑANA, QUE SE CRUZA CON EL MUNDIAL. DIRIGENTES PARECEN LOCOS. DE VERDAD QUE DEJA MUCHO QUE PENSAR, PARECE QUE LA CAMITA SE LA QUIEREN HACER A NUESTRO CRISTAL DESDE LO MAS ALTO. TANTO TIEMPO PIDIENDO QUE SE JUEGE DOMIGO EN LA MAÑANA, COMO ANTES. SOLOAHORA QUE HAY PARTIDOS DEL MUNDIAL EN LA MAÑANA, AHÍ SI ACCEDEN A PROGRAMAR EN LA MAÑANA. ¿¿¿¿?????
SCristal
19 junio 2010, a las 9:15 pm (UTC -5)
–Pensemos ahora en armar el equipo 2011
¿Para qué? Me parece otra idea estúpida (de las tantas que ando ultimamente leyendo que escriben los fanáticos de la SC). Mañana domingo Cristal le mete 5 a AAS con “hat-trick” de Ximénez y se olvidarán del equipo 2011. No se puede simplemente hacer “borrón y cuenta nueva”, así jamás volverá a ser grande Cristal. Aún estamos en campeonato (si se han dado cuenta ¿o no?) y se tiene que seguir pensando en este campeonato ¿o acaso si alguna vez ibas mal en un curso decías “el próximo año lo vuelvo a llevar, este ya lo llevé”? Supongo que no. No es cuestión de aprender de los errores, es cuestión de no abandonar. Si la backus quiere a fin de año desaparece a Cristal y ¿a quién vas a ir a alentar el 2011? Tampoco se trata de buscar una solución radical ya mismo, aunque en muchas de los cosas que dicen (sobre jugadores, dt, dirigentes, la backus, etc) tengan razón. Hay razones por las cuales Rivera aún cree en campeonar y yo al menos, visualizo dos, aunque muy remotas, pero esto es julbo y no fútbol. Claro, que si campeona Cristal con este tipo de juego será un chiste, pero igual a veré a los fanáticos pidiendo a Rivera para la selección y que nacionalicen a Villareal, si de aquí a diciembre muchos olvidarán el 6-0.
Cómo ya dije antes y vuelvo a repetir (no, lo de que Lobatón es pecho frío no -caso confirmado-, no sea que me digan k-gón de nuevo), de este Cristal ya no espero nada (si campeona, un aplauso y hasta el próximo año, será campeón sólo por números), pero de quien sí espero algo más es del DT, porque a pesar que hoy le digan de todo lo que se les ocurre, Rivera será el DT del próximo año y es el que tiene que armar un buen equipo con lo que hoy se tiene y lo que vendrá. Que Villarreal es un inútil, si estoy de acuerdo y no debería jugar, pero tampoco es cuestión de botarlos a todos y jugar con la sub-20, que sí es una posibilidad, pero el problema económico que atraviesa Cristal con su presupuesto no se puede empeorar rescindiendo contratos por los cuales, asumo, se abona una suma más al perjudicado, en este caso, el jugador, así que no se ahorra dinero, se gasta (al menos hasta la liguilla y para el próximo año ya se verá, ya que algunos tienen contrato sólo este año). Lo que si se puede hacer es sentarlos o mandarlo con la reserva, pero como yo no soy DT, ese trabajo se lo dejo al Chino. Por cierto, se han preguntado ¿por qué Rivera cambia constantemente la defensa y mantiene siempre la delantera -o lo que en teoría es delantera-? ¿Alguna vez se animará a probar a dos delanteros que no sean Ximénez y Villareal, por ejemplo Navarro y Leyva, Navarro y Ximénez, Vásquez y Villareal, etc?
Otra cosa, por ahí veo que critican el horario. Que yo sepa, a las 11 am no hay mundial (6, 9 y 1.30, de 11 a 1 no juegan) así que no le veo el problema, además, Red Global lo va a pasar por la tele, así que el que quiera puede ver a Italia a las 9, a las once cambia de canal para ver a la SC y la 1:30 vuelve a cambiar para ver a Brasil. Punto.
Un saludo Chalo y me avisas cuando Cristal juegue la final.
Carlos
19 junio 2010, a las 10:07 pm (UTC -5)
CSM! cuantos kagones infiltrados tenemos por aca.
Gerson
20 junio 2010, a las 12:55 am (UTC -5)
Porqué defender a los dirigentes, si están haciendo un papel que pareciera mas de infiltrados?. No lo sé, intereses han de haber.
Para los que quieran ir al estadio, tienen que salir de sus casas mínimo a las 10, o sea pierden segundo tiempo de un partido, y regresan mínimo tambien a las 2.30 de la tarde o sea pierden primer tiempo del pentacampeón.
Pero aquí lo principal y notorio, es la estupidéz, de muchos, de no darse cuenta de la “casualidad” que se dá de que justo ahora, despues de varios años se programa en horario vespertino, justo ahora que estan pasando el mundial.
No hay que pecar de buenasos o tontonasos?