Limonada Markos

Limonada Markos

Por -
0 29

La noticia es oficial.

Villarreal y Villalta han sido separados del club. El comunicado está en la página oficial del club (que bueno que es tener una página oficial que funcione) y, aunque no da muchas luces, todos sabemos por qué fue.

El “Oso” es un jugador de la casa. Ha estado en Cristal desde hace 10 años y la mayoría del tiempo ha sido un titular indiscutible. Pero este año no ha estado bien (Tampoco estuvo muy bien que digamos el año pasado pero este año si ha estado realmente bajo). Desde que tuvo el accidente a inicios del año, Villalta no ha estado bien. Y el tiempo se le acabó.

El Oso no seguirá en Sporting Cristal.

El “Oso” no seguirá en Sporting Cristal (foto: sportingcristal.org).

Lo de Villarreal si es menos poético. Siguiendo la costumbre que sólo fue rota por el Vagón Hurtado, es un jugador colombiano más que fracasa en Sporting Cristal. Villarreal no tuvo con la celeste nada de lo que se esperaba. No funcionó como delantero de área ni como delantero por los costados. Terminó jugando los últimos partidos en la reserva y eso era inaceptable.

Villarreal nunca dio fuego (foto:sportingcristal.org).

Villarreal nunca dio fuego (foto:sportingcristal.org).

¿Qué me parece a mi?

Bueno, yo creo que lo de Villarreal era inevitable. Nunca dio fuegos y su misma contratación no fue bien recibida. Lo de Villalta si me deja un sabor agridulce. No sé si lo mejor haya sido separarlo del club. Es cierto que está bajo pero … puede recuperar su nivel y además no ocupa plaza de extranjero. En fin. También es cierto que Cristal es un equipo profesional y no un club de amigos y que, si no rindes, pues no hay muchas vueltas que darle.

Sin embargo, a mi me queda otra cosa. Hasta hace unas semanas, cuando luego de perder ante la U se habló de purga, Rivera dijo que apoya a muerte a su equipo. Eso era lógico y previsible. El técnico no puede ser una persona que venda y parta a su equipo ante la prensa.

Pues el inicio de la purga, creo yo, que es un mensaje aún más fuerte de parte del técnico. Como que ya no apoya a este equipo que él mismo armó porque no tuvo más, hay que decirlo. Hasta donde sé, Rivera ya había comunicado su decisión directamente y esto sólo es la confirmación del tema.

Es por eso que se habla de que saldrían dos jugadores más. No se saben aún los nombres pero a mi me tinca (conjeturo como siempre) que serían un defensa más y un lateral.

Aunque claro, puedo equivocarme.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación