Seguimos bailando.

Seguimos bailando.

Y es que a pesar de que vamos ganando de a pocos y con mucho esfuerzo, en Cristal se siguen  hablando de refuerzos.

Por lo pronto, ya pasó la resaca del tema Mendoza.

Pero se ha hablado de otros nombres. Santiago Acasiete y Mario Leguizamón.

Estas noticias las sacó El Bocón. Todos sabemos lo que es El Bocón y cómo trabaja pero también es cierto que algunas pepas se anota de rato en rato. Entonces yo no tomaría muy en serio todo lo que ponen pero tampoco lo descarto.

1. Santiago Acasiete.

(foto:delgol.com)
(foto:delgol.com)

Lo Acasiete parece lógico. Cristal viene necesitando un refuerzo en la última línea donde hasta ahora no consolidamos una dupla defensiva irreprochable. Ya vimos que sólo tenemos posibilidad de contar con  un extranjero más y el mercado peruano va a estar cerrado hasta la liguilla. Si contratamos un refuerzo para la defensa, tendría que ser un peruano que juegue afuera o un extranjero.

Acasiete es peruano, de nivel de selección, y se libera en junio. Es cierto que juega en España hace años y todo eso pero … ya no es un juvenil y por su edad ya estaría en el momento en que la mayoría de jugadores que han estado en Europa marcan el regreso a sus países. En conclusión, no me sorprendería que venga. Es más, me parecería una decisión seria por parte de la directiva y el comando técnico.

Pero hay que tomarlo con pinzas.

Y no hacer lo que hizo ayer José Antonio Osterling quien afirmó con total seguridad que Acasiete no está en los planes del Chino Rivera. Atendiendo a los antecedentes de Osterling (como cuando dijo que Erick Delgado no iba a regresar a Sporting Cristal porque Rivera no lo quería), con estas declaraciones hasta me inclinaría a pensar que Acasiete es una prioridad del Chino.

¿A qué voy? A que, lamentablemente, al vicepresidente de la institución le creo aún menos que a El Bocón.

2. Mario Leguizamón

El otro jugador voceado es Mario Leguizamón que juega en Gálvez. Leguizamón fue pedido por Rivera – que le tiene gran cariño – pero su llegada se frustró por que el uruguayo pidió más, Gálvez le pagó más y a la larga, Gálvez ya no le paga a nadie y el uruguayo se debe estar golpeando la cabeza y deseando haber aceptado la oferta cervecera.

Entonces, esta semana el Chino Rivera dijo que el jugador estaba en sus planes y que lástima que no se pudo y que en otra oportunidad será. Y eso bastó para que todos dieran a Leguizamón como nuevo refuerzo celeste que cubriría el puesto que dejaría Damián Ísmodes.

Así que, tomándo el tema con pinzas, repasemos lo que sabemos. Leguizamón es jugador del Gálvez pero aparentemente no ve la hora de irse de ese club que no paga sueldo. Pero según las bases del campeonato, ya no podría jugar por ningún otro club sino hasta la liguilla que será a partir de agosto o septiembre.

Entonces es falso que Leguizamón, si llegase, llegue en junio.

Pero no resulta descabellado pensar que el Chino siga interesado en contar con él y que, luego de su experiencia en Chimbote, el jugador prefiera estar en una institución seria como Cristal y no aventurarse con otros clubes.

Ahora, el tema que se podría decir es que en el puesto de Leguizamón hay ya muchos jugadores (Palacios, Lobatón, Valverde, Yotúm, Carranza, Sánchez e Ísmodes) pero también es cierto que Ísmodes aún no ha podido ser tomado en cuenta por el chino y que si fuera por él, el ingreso de Leguizamón no implicaría que la plantilla crezca.

Lo que nos lleva a otro tema.

3. Damián Ísmodes.

Damichón ya está recuperándose de su lesión. Hasta donde sé, esta semana ha empezado a hacer fútbol y ya podría ser considerado por el técnico.

(foto:Prensa Sporting Cristal)
(foto:Prensa Sporting Cristal)

Pero otra cosa que me voy dando cuenta es que usualmente las cosas no se suelen soltar por soltar y que la más de las veces tienen un punto de seriedad. Es por eso que leer tantas veces que “Leguizamón entraría por Ísmodes” me hace pensar que hay algo en esa afirmación que estamos pasando por alto.

¿Qué es?

Que aparentemente en Cristal la idea es no renovar el préstamo de Damián.

Esto aparecería razonable, Damián ha estado lesionado casi desde que llegó a Cristal (en realidad ha parado lesionado los últimos tres años) y eso jugaría en su contra a la hora de quedarse. No sé que tanto lo estén teniendo en cuenta en España y por eso me llama la atención esta situación.

Hay otra cosa que he escuchado de fuentes confiables pero que lo sentí más como un rumor que como una confirmación. En todo caso, no pongo las manos al fuego por eso pero algo habría que decir por parte de los interesados y es que pareciera que al técnico no le han gustado ciertas actitudes de Damián respecto a su situación. ¡OJO! No estoy diciendo que Damián sale fuera de horas o que está tomando o fiesteando. Repito, no lo estoy diciendo. Más bien me refiero a cosas como que el jugador no se tomó muy en serio su recuperación o que lo tomó con una resignación fácil y no con una bronca interna que hubiera sido lo que el Chino hubiera querido ver. En fin.

Lo que me va quedando algo claro es que parece que los días en Cristal de Damián parecen estar contados.

4. Pero también se van.

Osterling también dijo que vinieron unos empresarios españoles y que preguntaron por Danny Sánchez, Yosimar Yotúm y Diego Lojas.

En este punto yo le creo algo más a Osterling. ¿Por qué? Por que a los empresarios españoles él los puede ver en vivo y directo. Mientras que con los pensamientos, planes o ideas del profe Rivera demostró que no acierta ninguna, todavía podemos confiar en sus sentidos. Y si él dice que estuvo con empresarios españoles, pues yo le puedo creer.

Y aparentemente el interés fue por Sánchez y Yotúm. Jóvenes y con futuro sería un gran paso para su carrera que emigraran. Claro que nos dejarían un forado en el plantel que el Chino tendría que llenar de alguna manera. También es cierto que si se van, dejarían algo de dinerillo y que ello podría servir para contratar refuerzos a la liguilla.

Pero esas son sólo conjeturas.

Y como ustedes saben, yo no hago más que conjeturar.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación