La de los refuerzos.

La de los refuerzos.

A estas alturas, Cervecero, es claro que Cristal no ha sumado ningún refuerzo.

El libro de pases se ha cerrado y no se va a abrir hasta dentro de unos meses. Eso quiere decir que el plantel que tenemos es el que va a afrontar los siguientes partidos y que las quejas respecto de que nos falta tal o cual jugador o que falta cubrir tal o cual puesto o que sería mejor que contáramos con un jugadores de tales o cuales características van a ir a saco roto.

Esto puede interpretarse de dos maneras. Escoja la que mas le guste:

1. El Chino Rivera hace un gestazo y reitera la confianza que tiene en este grupo que él mismo formó (o que pudo formar dadas las limitaciones que le dieron al inicio del trabajo) y con el que está peleando arriba.

2. La dirigencia no escuchó los clamores del técnico y la hinchada y decidió no abrir la billetera (que tampoco es que tenga mucha plata hoy por hoy).

Estoy más que seguro que la mayoría va a dar como cierta la segunda. Yo aún no lo sé. Si bien es cierto que la directiva no tiene mucha cara de haber tenido intención de “hacerse una”, tampoco niego el hecho de que si el Chino hubiera exigido algo … algo le hubieran dado. Así que no descarto la posibilidad de que el Chino haya decidido esperar un poco, confiar en sus muchachos, rezarle a San Martín de Porres para que se recuperen todos los lesionados y el plantel deje de ser tan corto.

Sin embargo, también doy por descontado que muchos de ustedes se han tropezado con esta noticia.

¿Tendrá algo de cierto?

1. Andrés Mendoza. Resistido por la hinchada bicolor, con la hinchada de Cristal lleva una relación neutra. Neutra por que Andrés no es precisamente un dechado de simpatía pero, sin embargo, nació en Cristal, es celeste (aunque nunca ha sido muy efusivo al decirlo a pesar de que alguna vez dijo que quería retirarse del fútbol jugando en Sporting Cristal) y tuvo una racha genial jugando con nosotros. Allá por los años 98 y 99, anotaba un gol por partido. Así como suena. Durante un largo periodo, Mendoza tenía la envidiable marca de un gol por partido. Fueron sus goles los que nos llevaron a ganar el Clausura 98 y, aunque perdimos en la final con Universitario, él marcó igual.

foto:rpp.com.pe
foto:rpp.com.pe

Entonces, de que es goleador, es goleador. También se dice que le gusta la noche y que no suele ser muy disciplinado y alguna muestra de ello es la sanción que recibió por el tan mal manejado “Caso Golf” en la selección nacional. Sin embargo, creo que al hincha celeste eso no le importa mucho. Mendoza aún tiene nivel más que suficiente como para rendir en el campeonato local y sus características (delantero rápido que puede jugar fuera del área y hacer diagonal) podrían complementarse con las de Ximénez. En fin, que no sería un mal fichaje.

Pero … ¿es posible?

A ver. Actualmente el pase de Mendoza pertenece a un equipo ucraniano de nombre impronunciable y que da la impresión de no ser muy serio al momento de pagar sueldos. Es cierto que existe una controversia de la que el jugador espera salir bien librado: con su carta pase en mano y con la posibilidad de fichar con cualquier otro club. Osea que, hasta ahí, vamos bien.

Pero a mi me queda la impresión de que en cuestiones de billete, Mendoza no compra ilusiones. Por eso es que creo que sus pretensiones no serían bajas a pesar que es un jugador que ya superó los treinta. Y si él ve que va a ganar más en otro equipo escondido de nombre igual de impronunciable, estoy seguro que se iría.

Aparentemente el contacto está y volver a Cristal siempre es un estímulo. Sobretodo si existe la posibilidad de jugar Libertadores el próximo año y tentar una última oportunidad de regresar a algún país de Europa Oriental o a México.

El tema es … ¿qué dice el Chino? ¿lo tiene en sus planes? ¿qué opina del carácter del jugador? ¿quiere contar con él?

En fin. Tenemos un par de meses para ir haciéndonos preguntas.s

2. Pedro García. Ya todos saben lo que hace Pedro García, lo que ha sido en los últimos años y los distintos acercamientos que tuvo con Cristal. Lo cierto es que Pedro García no está jugando en la San Martín. Aparentemente el Maño no le estaría encontrando la misma utilidad que le encontró el Chino Rivera en los años pasados y … eso está costando banco. No resultaría descabellado pensar entonces que el Chino quiera aprovechar esa situación y traerse a Pedro a Cristal.

¿Problemas?

Si. Yo veo dos.

El primero es el hecho de que si García – que hasta donde tengo entendido aún no ha debutado con San Martín en el presente campeonato – juega un minuto con San Martín, su incorporación recién podría hacerse para la liguilla final. Entonces no es un refuerzo para un par de meses sino, lo más probable, para el último tercio del año.

El segundo es … ¿tiene cabida en el equipo? A ver. En las que serían sus posibles posiciones están  Palacios, Sánchez, Valverde (aunque lo hacen jugar de lateral), Advíncula, Villareal, Carranza, Lobatón e Ísmodes.

Bueno, ahí tienen. Harto material para conversar.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación