Oído a la música, señores

Oído a la música, señores

Por -
0 269

El titulo “laferranderiano” lo pongo por dos razones. Primero por que El Veco merece un homenaje constante y contínuo y segundo por que ya es hora que nos dediquemos a “oir la música” o, más bien, “prestarle atención a lo importante”. ¿Y qué es lo importante? El fútbol, pues, amigo cervecero.

Sobre el tema Pérez, creo yo, ya se ha dicho todo lo que hay que decir. Y aparentemente el descenlace ha sido el correcto. El jugador pidió disculpas (a su manera: contradiciéndose y en medio de bravuconadas, es cierto, pero tampoco podía esperarse más de él), la directiva habría tomado cartas en el asunto y el Chino también. Si todo eso es cierto, entonces, por el momento no hay más que decir. Se cierra la página y todos juntos gritamos ¡Fuerza Cristal, carajo!

1. Lesionados

Hablar del plantel cervecero hoy por hoy es hablar de lesionados.  Sin contar a Villalta, ya recuperado pero aún falto de fútbol, tenemos a  Martínez, Valverde, Yotúm, Lobatón, Ísmodes y Leiva.

Se dice que Lobatón y Yotúm podrían reaparecer contra Boys aunque la verdad es que aún estan haciendo trabajos separados. Por ahí leí también que lo de Valverde no era tan grave y podría estar para jugar. Yo, la verdad, tengo mis reservas.

Pero, más allá de quien aparece y quien reaparece, lo que nos llama la atención es la cantidad de lesionados. Desde el año 2007 que no teníamos tal cantidad de lesionados y esto preocupa. Preocupa, principalmente, por que no se llegan a saber las causas de esto. El domingo pasado, tras el partido contra San Martín, en conversación con el preparador físico, éste declaró al Portal Celeste no tener en claro que es lo que pasa.

Ojo, vamos por partes, esto no es necesariamente un problema del preparador físico. El equipo, mientras tiene ganas, corre bien. Esto es un problema más de medicina deportiva y de qué sobró o faltó en estos días. Puede deberse, quizá, a que la pretemporada fue fuerte y superó el nivel de resistencia de los jugadores o puede deberse a simple y llana mala suerte.

El caso más peculiar, sin embargo, me parece que es el de Damián Ísmodes. Damián hoy por hoy se encuentra en Buenos Aires recuperándose de la misma lesión a la rodilla que lo aquejó desde el inicio de la pretemporada y que, si la memoria no me falla, es la misma bendita lesión que tuvo ya antes en el 2007, la que tuvo en España y la que tuvo acá ni bien llegó.

Algo pasan con las rodillas de Ísmodes. Tchadkijián, por su parte, reconoció ante El Portal Celeste que él no ha trabajado con Ísmodes y que no conoce en absoluto el problema que él tiene. La recuperación bonaerense del jugador no trae noticias y, sinceramente, uno no sabe qué pensar. Valga anotar que esta recuperación no la está sufragando Sporting Cristal pero parece que no es un caso de “abandono al jugador” ya que, en el papel, Ísmodes es aún jugador del Racing de Santander y posiblemente sea este club el que esta cubriendo los gastos.

2. El rival.

El campeón de la segunda, señores. Boys aparenta ser un rival que viene disminuido por las tres expulsiones que sufrió la fecha pasada. Pero hay algo que preocupa en este equipo y es que usualmente nos ofrece partidos duros. Nuestro último partido contra ellos en el Callao el 2008, cuando descendieron, jugamos un partido durísimo y que terminamos ganando sólo 2 a 1 y con escándalo arbitral.

Boys es un rival contestón y, aunque este equipo porteño no presenta mayores pretensiones y se podría calificar de discreto, lo que necesitamos ahora es levantarnos y para eso no vale menospreciar a nadie. Sobre todo por que una caída en el Callao sería lo menos saludable para nosotros.

Acá hay que detenerse un poco. Es posible que este partido se pueda perder y eso, por si sólo, no sería malo. Estamos de visita y el equipo aún va a salir parchado. Pero siempre y cuando el equipo muestre actitud y carácter, incluso la derrota se puede perdonar.

3. Alineación.

¿Cómo jugaría Cristal, entonces?

Delgado es fijo en el arco. El problema viene atrás. Martínez está lesionado, Valverde posiblemente no llegue y Yotúm es aún una incógnita.

Lo ideal sería que puedan iniciar Valverde y Yotúm y que al medio se mantenga Lojas junto con Villalta que, en esta semana, ya debe haber cogido algo más de ritmo. Pero, no me sorprendería si los laterales serían más bien Reyes y Fernández o si vuelve a ingresar Granda que lo hizo bien ante Melgar.

Casas al medio es fijo. Posiblemente lo acompañe Salazar por que a Pérez yo creo que lo sientan este partido. Asimismo, no hay motivo para que El Chorri y  Sánchez no vuelva a iniciar. Adelante seguiría Ximénez y me parece que podriámos contar con el retorno de Villarreal en vez de Advíncula.

Pero claro, esto es sólo una conjetura. Yo siempre especulo, la verdad.

4. La hinchada.

Hay horarios que son realmente fastidiosos para ir al Callao. Cuando se juega sábado en la noche, resulta un fastidio por el tema de la distancia y la hora. Este partido es domingo a las 3:45 y, en principio, no genera mayores problemas.

Salvo el hecho de que, históricamente, contra Boys siempre hemos llevado poca gente al Callao. Es más facil que el hincha cervecero vaya al Monumental o a Matute que al Grau. A eso hay que sumarle el golpe al entusiasmo que significó el último partido.

Pero, si hay algo que hacer, es apoyar y si puedes ir al estadio, Celeste, no lo dudes. El equipo aún necesita apoyo y hay que darle la oportunidad de reivindicarse con su hinchada.

Hay que estar ahí.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación