El fin de las pruebas y mas candidatos

El fin de las pruebas y mas candidatos

Yo creo que el Chino Rivera sabe lo que hace.

¿A qué viene todo esto?

A que ayer salieron declaraciones del Chino en el que daba a entender que en los últimos cuatro partidos buscó “conocer” a su plantel y experimentar con el mismo. Es decir, el Chino estuvo viendo a cada uno de los jugadores y buscando hacerse una idea lo más correcta posible de cada uno. Por eso talvez se expliquen las derrotas: el Chino estaba queriendo ver a los jugadores y no al equipo.

“Ya se acabó el periodo de ensayo” sentenció y esa frase invita a pensar que ahora empieza lo serio. “Ya conozco a todos los jugadores y sé con quienes me quedo en el primer equipo y quienes van a reserva” y eso explica el hecho de que está pidiendo otro delantero. Da a entender que está, cuando menos, conforme con lo que tiene en las otras líneas.

(foto:elbocon.com.pe)

(foto:elbocon.com.pe)

Eso invita a pensar que lo que piensa mostrar con la camiseta celeste no se parece en nada a lo que se dio en los amistosos y que quien cree que Cristal es lo que se ha jugado en los últimos días está equivocado.

Todo eso entiendo yo de las declaraciones del Chino Rivera.

Yo creo que el Chino Rivera sabe lo que hace.

¿Algo más?

Sí.

Los candidatos.

Para el puesto de delantero se habló en primer lugar de nuestro conocido Masakatsu Sawa. Sawa ya jugó en Cristal el 2005 proveniente de River Plate pero  no tuvo muchas oportunidades en el equipo de Chemo del Solar. Por el contrario, en Deportivo Municipal y en Cienciano (más en la franja que en el rojo) si hizo mucho.

Rápido y habilidoso, mostró que podía adaptarse al medio peruano. Inclusive se habló de nacionalizarlo en un momento (ahora no sería necesario por que está casado con peruana y es, legalmente, peruano).

También soltaron otros nombres como Héctor Martín Icart del Danubio uruguayo, el Dúber Zapata (colombiano)y el Juan Neira del Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero ningún nombre volvió a sonar.

El que si sonó pero sólo para descartarse fue el del paraguayo Guillermo Beltrán que juega en el Nacional de Paraguay. Beltrán era un delantero importante de ese equipo pero el último sábado anotó cuatro goles en un sólo partido y su cotización la elevaron innecesariamente. Dicen que para que venga a Perú, tendríamos que soltar dos millones de dólares y, sinceramente, no creo que haya delantero paraguayo jugando en Paraguay que valga esa cantidad.

(foto:ultimahora.com)

(foto:ultimahora.com)

Pero lo que quedó picando fue lo siguiente: acá en Lima dijeron que Gustavo Roverano (asistente técnico del Chino) iba a ir a Asunción a ver este tema y en Paraguay dicen también que el asistente técnico cervecero va para allá (aunque están desactualizados y dicen que sería Walter Fiori quien ya no trabaja en Cristal). Parece, entonces, que de los ríos paraguayos vendrá el delantero que quiere el Chino.

Yo conjeturo, siempre conjeturo, que si viene un jugador va a ser para incorporarse lo más rápido posible al equipo. Eso quiere decir que no se le va a esperar a que Juan Antonio Tchadkijián recién empiece a trabajar una pretemporada con él. Es decir, buscamos a un jugador que ya haya hecho su pretemporada y que, de preferencia, ya esté en competencia. Con todo esto … a mi me parece que está cantado que lo que se viene es un préstamo y no una compra. Habrá que esperar de todas maneras para ver quién viene.

¿Sergio Leal? No es más que un buen sueño. Personalmente tengo recuerdos agridulces de Sergio Leal. Si bien era un jugadorazo y nos llevó al campeonato 2005, también recuerdo que era medio exquisito y que escogía los partidos que quería jugar. Así, la rompía en la Libertadores con la esperanza que alguien lo compre y en el San Martín se lesionaba o jugaba a media caña. Y eso no me gustaba.

(foto:perucampeon.com)

(foto:perucampeon.com)

También es cierto que el comando técnico y la dirigencia – tal vez motivados por esa displicencia –  no luchó por él cuando lo suspendieron luego del problema que tuvo con el imbécil del árbitro Percy Rojas (disculpen pero no hay otro adjetivo para ese señor).

Sea como fuere, lo cierto es que el futuro de Leal está lejos, muy lejos, del Rímac.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación