El delantero

El delantero

Ya a estas alturas no es secreto que Sporting Cristal está buscando un nuevo delantero. Uno que juegue por fuera y que sea, de preferencia, extranjero.

A ver. Vamos por partes que hay mucho que decir.

1. ¿Por qué ahora?

El Chino Rivera dijo que en realidad siempre había quedado abierta la posibilidad de traer un jugador más así que no debería sorprender esto. Sin embargo, yo estuve presente cuando el Chino repitió que tenía su plantel completo y que, salvo emergencias, no iba a traer más jugadores.

Entonces, creo yo, aunque las declaraciones se hacen bajando el tono me sigue quedando la impresión de que estamos ante una “virtual emergencia”. ¿Cuál? Que no le responden los delanteros al Chino Rivera.

Los refuerzos 2010 (foto:Prensa Sporting Cristal)
Los refuerzos 2010 (foto:Prensa Sporting Cristal)

Ahora, esto tampoco es drama ¿verdad? El equipo aún está en pretemporada y es mejor que estas cosas se solucionen ahora a que se solucionen en medio campeonato.

2. ¿Que buscamos?

Los delanteros que tenemos son Miguel Ximénez, Luis Advíncula, Jorge Leiva y Oscar Villareal. Habría que mencionar además a Janio Posito (pero me parece que a este jugador lo van a prestar nuevamente y no tendría muchas posibilidades en el primer equipo)  y a Franco Navarro Jr. (que no está para jugar en Cristal y su préstamo debería ser primerísima prioridad uno) pero no lo voy a hacer por que no creo que terminen quedándose.

Son cuatro entonces de los que Ximénez y Leiva son de área, Advíncula juega un poco por el costado pero haciendo la diagonal y no tanto sacando centro y a Villarreal lo han usado entrando desde atrás. El Chino dice que necesita un delantero que juegue por la banda y que sirva balones a Ximénez y a Leiva. Osea, para que lo entienda el hincha celeste, Rivera quiere a Julinho.

En los partidos se vio que Valverde por derecha y Palacios por izquierda hacían esa labor pero luego uno piensa que es posible que el Chino prefiera colocarlos en otra posición y que por esa razón le falta una pieza en el rompecabezas.

Se me ocurren, entonces, dos explicaciones: que alguno de los cuatro delanteros no está dando la talla o que todos están dando lo esperado pero el Chino está armando su esquema y siente que le falta un jugador más.

3. ¿Por qué extranjero?

Hasta dónde yo entiendo no es que tenga necesariamente que ser extranjero sino que en el mercado peruano hoy por hoy no hay quien cubra esa posición.

4. El fantasma del Vagón.

Son varios los comentarios que he leído por todas partes en los que dicen: ¿por qué en vez de traer otro no se quedaron con el Vagón?

Más allá de la validez o no del cuestionamiento (que a mi me parece válido pero que no comparto) yo veo la hora precisa de manifestar mi opinión sobre este tema. Yo estoy conforme con que el Vagón no siga en Sporting Cristal.

¿Que el Vagón fue goleador? Si. Hizo 20 goles. Maestri, lesionado gran parte del año, hizo 10. Cristal fue el equipo más goleador del campeonato y terminamos décimos. Por cada gol que Hurtado metía fallaba tres o cuatro cantados. Jamás marcó diferencia en los partidos difíciles. Además, al final hizo todo lo que pudo para no renovar y prefirió irse a un equipo chico antes que sacarse el clavo con Sporting Cristal. Yo no creo que Sporting Cristal esté como para pagarle 18 mil dólares a un jugador así.

Y dudo mucho que al nuevo delantero le pague más que lo que se está pagando a los demás jugadores.

Ahora, claro, esa es sólo mi opinión.

5. Los Candidatos.

Hasta el momento, que yo sepa, ninguno. Habrá que estar atentos.

Yo, que suelo ser suspicaz, suelto una pregunta … ¿y si quien termina viniendo no es extranjero ni tampoco es un delantero de banda? ¿Qué hacemos?

Artículos iguales

4 1482

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación