La Cancha: Sporting Cristal 1 – Total Chalaco 3

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Total Chalaco 3

Bueno, el título tal vez no sea del todo correcto. Lo que dicen los medios es que hubieron dos partidos de 40 minutos cada uno. El primero, que lo jugaron los titulares, terminó con el marcador de 0-1. El segundo, jugado por las reservas, terminó 1-2. En ambos casos perdimos.

Pero claro, yo tengo patentado el título como “La Cancha” y no puedo ni hacer dos crónicas de este partido ni poner dos títulos a una sola crónica. Así que, más fácil, sumo los resultados parciales – y como esa suma no varía el resultado – se los pongo así. Crudo y contundente.

El juego se dio hoy temprano en el San Martín a puertas cerradas y no se pudo apreciar mucho de los esquemas de juego ni de las formaciones que utilizó el Chino Rivera. Tan sólo nos quedan los resultados. Y por eso, si quieres, te puedo contar quién metió los goles: En el primer “tiempo-partido” anotó Saco Vértiz para el Chalaco. En el segundo “tiempo-partido” fue David Soria quien nos vacunó dos veces y por Cristal marcó Jorge Leiva.

Y es acá dónde yo me enfrentó a un dilema.

¿Por qué?

Pues por que no sé que decir.

Si digo que “esto es sólo un amistoso y no hay que darle tanta importancia al hecho de que no hemos ganado ninguno de los cuatro que hemos jugado” me queda la sensación de que podría estar dándole la espalda a una terrible realidad y que el equipo no está jugando a nada y que no estamos preparados para el campeonato.

Por el otro lado, si salgo diciendo que “es totalmente preocupante que el equipo no haya podido salir triunfante por lo menos en alguno de los partidos que enfrentó a rivales que pensábamos inferiores” me queda la idea de que estoy encendiendo la pradera y de que no es para tanto.

Así que no sé que decir.

Y tampoco creo que sea muy serio hablar tanto sin siquiera ver un partido entero del equipo.

Por lo pronto, este sábado luego de la presentación, yo me pondré a ver el partido con mucho cuidado, para poder descubrir quiénes tienen las bases sólidas, si mis esperanzas o mis temores.3

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación