Contra el campeón.

Contra el campeón.

¿Querían rivales de fuste?

Ok.

Pues que la prensa ecuatoriana ha informado (en calidad de confirmadísimo) que nuestro esportin querido va a ser el equipo que enfrentará la Liga Deportiva Universitaria de Quito (actual campeón de la Sudamericana y campeón 2008 de la Libertadores) en un partido amistoso durante la presentación de ese equipo.

Liga Deportiva Universitaria (foto:vivedeporte.com)

Liga Deportiva Universitaria (foto:vivedeporte.com)

Es decir, al igual que los últimos años, vamos a continuar con la costumbre de ser invitados a las presentaciones de algún equipo ecuatoriano. Antes fue el Emelec, ahora es el LDU.

El partido será el próximo 30 de enero en horas de la tarde. Ello quiere decir que el amistoso programado en el San Martín contra el Total Chalaco será dejado de lado para otra oportunidad. Osea, entre el LDU y el Chalaco … como que no hay duda de a dónde debemos ir, ¿verdad?

Ahora, un detalle. LDU – por resultados y juego – debe ser el mejor equipo de la zona pacífico de sudamérica. Quiere decir que hemos conseguido un amistoso con el mejor rival posible. Ahora, de repente ya canso no esto, ¿eh?, pero considero que es importante felicitar a quien realizó las gestiones para que LDU nos invitara a nosotros y no a otro equipo del continente. Y esas felicitaciones deben ir a la dirigencia y a quienes están ahí este año. Si no dudamos en criticar cuando no se consiguen los resultados, es justo que felicitemos cuando las cosas van saliendo bien, ¿no? (Es sólo una conjetura pero ustedes como yo saben qué dirigente de Cristal tiene relaciones con los ecuatorianos del LDU, ¿no?)

Conseguimos un partido amistoso en serio, contra un rival que es un campeón vigente. ¿Qué más se puede pedir?

Yo si tendría algo más que pedir. Que copiásemos esa línda costumbre ecuatoriana de hacer presentaciones de sus equipos. Ya participamos varias veces en la “noche azul” del Emelec y ahora nos invitan a la “noche alba” del LDU. ¿Para cuando una “noche celeste”, Juan Carlos?

Que lastima el LDU, me imagino que harán un fiestón en su partido de presentación … ¡que lindo marco para la victoria cervecera! :D

¿Algo más?

Si. El Chorri recibió una oferta para irse a jugar a Israel. La primera oferta no fue del todo satisfactoria y el Chorri negoció. Si los judíos mejoran su oferta, el Chorri se va para allá. Eso pondría en aprietos a Víctor Rivera por que me imagino que gran parte de su planificación pasaba por contar con Palacios en el equipo.

Creo que si el Chorri se llegara ir, esa sería una de la situaciones de “emergencia” que ameritarian un jale más. Y como no hay peruanos disponibles – y buenos – en ese puesto, tendríamos que mirar para afuera necesariamente.

Al Chorri sólo se le puede desear lo mejor pero, de verdad, sería muy bonito que se quede en Cristal.

El ídolo. (foto:delgol.com)

El ídolo. (foto:delgol.com)

¿Una última?

Hay que averiguar cuánto antes qué canal va a transmitir ese partido y ver cómo podemos llegar a esa señal. Mira que ganarle al LDU y no ver el partido, sería lamentable.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación