Caballeros del deporte

Caballeros del deporte

Es difícil hacer un post cuando todo va conforme debería ir.

Y es que cuando uno no se encuentra situaciones fuera del plan lo único que le queda por decir es: “todo está conforme el plan”. Y como esa oración como principal contenido de un post puede resultar sumamente decepcionante.

Entonces el blogger ya empieza a sentarse frente a su computadora y a preguntarse: “¿ahora qué pongo?” e incluso empieza a pensar en contarles anécdotas sobre mi pasión por el amor de mi vida. Evidentemente, estoy hablando de mi esportin querido.

Felizmente, tras darle un par de vueltas a la idea, encontré que las novedades están ahí. Sólo que luego de que uno estuvo acostumbrado a un ritmo como el del año pasado en el que habían miles de cosas sobre las que llamar la atención, el ritmo actual del plantel y del equipo nos dejan a contrapié.

1. La conferencia.

Luego de que las condiciones impuestas por los exclusivos lugares en los que el plantel se encuentra haciendo la pretemporada hicieran temer la cancelación definitiva de la conferencia de prensa – que en un primer momento estuvo programada para el pasado martes 12 – ayer se llevó a cabo la reunión entre el comando técnico y dos jugadores (Ricardo Martínez y Roberto Palacios) con los medios.

Ricardo Martínez en la conferencia de prensa.

Ricardo Martínez en la conferencia de prensa.

Quienes llegamos hasta Chaclacayo pudimos ingresar a la canchita del club El Bosque – llamada “Caballeros del Deporte” y que resulta bonita por su ubicación y las graderías que se construyeron en las laderas que rodean al campo. El equipo venía jugando unas pichanguitas. Se dividió el campo en dos y se formaron cuatro equipos de ocho. Se vio buen ambiente e incluso algunos buenos goles (Por ahí Yancarlo Casas se equivocó y anotó un golazo).

Lo que declararon los jugadores y el comando técnico lo pueden encontrar con mucha mayor claridad y comentario en “El Portal Celeste”. Por las razones que expliqué en el último post, creo que resultaría redundante que yo me ponga a repetir lo que a estas horas está en todos los otros medios.


Conferencia de prensa. A partir de 7:12, las dos preguntas de \”El Cristal con que te miro\”.

Sin embargo, vale la pena rescatar unas cuantas cosas:

  1. Sporting Cristal va a estar en Chaclacayo una semana más. El 24 de enero (domingo) jugará el primer partido amistoso del año frente al recién ascendido Sport Boys. El partido será en el Estadio San Martín y será – no se me emocionen – a puertas cerradas.
  2. Ese es el primero de tres partidos amistosos a puerta cerrada. El segundo será el miércoles 27 también en el Estadio San Martín y ante el otro ascendido León de Huánuco. El último – aún por confirmarse pero casi un hecho – será el sábado 30 ante el Total Chalaco, también en el San Martín.
  3. Luego de estos partidos, el equipo partirá de gira. El primer destino es Chile y el segundo ya no estaría siendo Uruguay sino, al parecer, Ecuador. Más allá de eso, la dirigencia está buscando cumplir con lo pedido por el técnico quien requirió por lo menos dos partidos con rivales extranjeros.
  4. Dicen que luego de esta gira sería la presentación del equipo. Ya sabemos que , tal como fue en los dos años anteriores, “presentación del equipo” no implica necesariamente “partido de presentación del equipo” pero cabe la posibilidad de que así sea.  Yo, sin embargo, me quedo con una idea. Si la gira de Sporting Cristal va a empezar luego del último partido a puertas cerradas (el 30 de enero) quiere decir que la primera semana de febrero vamos a estar jugando amistosos en Chile o Ecuador. Posiblemente este viaje abarque un par de días más. Eso quiere decir que el equipo estaría regresando al Perú el 7 u 8 de febrero. Si tomamos en cuenta que el 13 empieza el campeonato … eso quiere decir que lo más probable es que la presentación del equipo frente a su hinchada sea ya durante el campeonato descentralizado.
  5. ¿Alguien ha visto la página web del profe Tchadkijian? El currículum es amplio y sus logros también. Bueno, el tema es que en estos días de preparación física en los que Tchadkijian está aplicando toda su profesión en el plantel ha salido un dato que no ha pasado desapercibido. Roberto Palacios, el Chorri, el jugador de más experiencia del plantel es quien ha estado marcando primero en todos los tests. Tchadkijián manifestó estar gratamente sorprendido no sólo por la excelente condición física del Chorri sino además por que destaca en el jugador una muy buena actitud.
  6. Damián Ísmodes es el único que no esta entrenando normalmente debido a una lesión. Fuera de él, todos los demás jugadores están realizando el mismo trabajo. Esto sin contar a Ísmael López que se quedó en Lima por una lumbalgia.  Eso es bueno por que, a diferencia de las anteriores pretemporadas de las que siempre salíamos con un par de lesionados, de esta parece que vamos a estar totalmente invictos.
  7. Ayer el técnico Víctor Rivera tuvo una larguísima entrevista con el canal oficial del campeonato. Llamo la atención la presencia de ese medio y sobre todo la larga charla con el técnico, sobre todo tomando en cuenta que desde el año pasado ese canal no pasa noticias de Cristal pero ni por casualidad.

2. Las fotos.

Si alguien no se ha dado cuenta, Sporting Cristal es el equipo de tiene mayor número de fotos publicadas sobre su pretemporada. Entonces, aquel hincha que quiere saber cómo va el equipo y no lo sabe es simplemente por que no ha buscado concienzudamente.

Y es que no sólo “El Portal Celeste” está haciendo un trabajo totalmente destacable con fotos de cada uno de los días de la pretemporada cervecera sino que inclusive el mismo departamento de prensa del club – a través de su página en facebook – publica las fotos de los trabajos.

Entonces, si no las estás viendo es simplemente por que no quieres hacerlo. Así de simple.

3. La camiseta.

El futuro diseño de la camiseta parece ser un secreto aún. Todavía no hay nada fijo ni seguro ¿eh? Pero, para aquellos a los que les guste la especulación les contaré que, en Chile, Umbro ha presentado el modelo de la camiseta del Colo Colo. Un modelo básico, con cuello de polo y botones y sin mucho diseño. En esa camisetapredomina el blanco con sólo un par de franjas minimalistas de color negro que recorren los lados. Y además, dicen que ese modelo sería el template que Umbro podría estar utilizando acá en Latinoamérica. Entonces, con un poco de imaginación, cambien el blanco por un lindo celeste y el negro por blanco y … podemos tener la camiseta de Cristal 2010.

Claro que esto es sólo una conjetura ¿no?

Sobre todo teniendo en cuenta que Umbro – en el Perú – auspicia también a los de Ate y a los de Santa Anita. No sería descabellado pensar de que utilicen otros templates para no repetir el mismo diseño en tres equipos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación