Se inicia la ilusión.

Se inicia la ilusión.

Aún no estoy seguro si es sólo que la prensa (por lo menos la escrita por que ya sabemos que el canal fuerte de la televisión no nos quiere por irnos a la competencia) le está prestando más atención a Sporting Cristal pero a mi me queda una impresión de que al día de hoy (5 de enero del 2010) el único equipo del Perú que ya está trabajando en serio (osea, digo EN SERIO) es Sporting Cristal.

Jugadores de Sporting Cristal durante los exámenes médicos (foto: Prensa Sporting Cristal)

Jugadores de Sporting Cristal durante los exámenes médicos (foto: Prensa Sporting Cristal)

Uno ve las fotos que tiene peru.com y realmente da gusto ver al plantel 2010 trabajando y piensa en esa frase que tanta certeza tiene algunas veces. Esa de “a quien madruga, Dios lo ayuda”. Y claro, con tanta seriedad, con tanto profesionalismo como el que se ve en esas fotos, da la impresión de que nos estamos preparando para comernos el mundo con zapatos y todos. Como que este año las cosas van más en serio que nunca y que se agarren todos por que acá viene Sporting Cristal. Sobre todo cuando comparas que el año pasado a estas alturas, recién estábamos cerrando contrataciones.

Pero, este post no sólo sirve para echarnos flores (ya basta de pensar en lo que fue el 2009, estamos en un año nuevo señores) sino para completar informaciones que ya les fui dejando en los días pasado.

1. Sale Joma, entra Umbro.

(foto:peru.com)

En primer lugar se mostró lo que ya les había adelantado hace meses: que Umbro va a ser la marca que va a vestir Cristal este año. Personalmente a mi me gusta esta elección. Umbro es una marca poderosa y usualmente vinculada a equipos grandes. Además que los diseños Joma (salvo el del 2009 que si me gustó) no han sido muy buenos y – lamentablemente – los tengo vinculados a las etapas más tristes del equipo (las campañas 2007 y 2009).

Las camisetas de entrenamiento se ven bien. Habrá que esperar cuál será el templateque utilizará Umbro para la celeste de este año. En este magnífico blog puedes seguir lo que son las actuales apuestas de Umbro en el mercado y – si tienes tiempo y un poco de imaginación – puedes ir imaginándote cómo será la gloriosa este año.

2. El plantel.

(foto:peru.com)
(foto:peru.com)

En este post que escribí el año pasado (es simpático cuando a inicios de año puedes utilizar esa expresión para referirte a cosas que hiciste hace escasos siete días) les adelanté lo que era el plantel 2010. También les dije que esa lista era corta y reducida (tan sólo 23 jugadores) y que habrían más nombres.

Bueno pues, eso ha sido verdad. Actualmente el plantel tiene 31 jugadores. Hay siete nombres más.  ¿Que quieres són? Acá te los digo y los sumas a los nombres que ya te dí el año pasado (je). Ojo. hay que tener en cuenta que algunos de ellos serán prestados a otros clubes a pesar de que hacen la pretemporada con Sporting Cristal.

  • Franco Navarro Jr. En realidad siempre ha sido jugador de la plantilla de Cristal desde el año pasado. Es sólo que lo prestamos al Total Chalaco y le tocó regresar.
  • Bryan Salazar. Fue prestado al Bolognesi.
  • Julio Aliaga. Fue prestado al Bolognesi.
  • Janio Posito. Fue prestado al Bolognesi.
  • Ismael López. Fue prestado al César Vallejo.
  • Carlos Castillo. Fue prestado al Sport Ancash.
  • Christian Ortiz. Juvenil Sub 20 promovido al primer equipo.
  • Diego Chávarri. Jugador de la plantilla que se queda en Sporting Cristal.

Quien aparentemente tampoco seguirá en Sporting Cristal será Antonio Lizarbe a quien lo vocean en el Gálvez. Otro que no seguiría en Cristal aunque inició trabajos con el equipo es el arquero Manuel Heredia aunque su préstamo al Boys está casi asegurado.

3. Cómo irá esto

(foto:peru.com)

Entonces, los trabajos físicos ya han empezado y aparentemente durarán un par de semanas. Esta es la prueba de fuego para Tchadkijian – y estamos seguros que lo hará bien – y despues vendrán los trabajos técnico-tácticos a cargo del Chino Rivera. Luego se dice que el equipo hará una mini-gira por Chile y Uruguay con amistosos y todo eso.

La prensa paraguaya hace varios días habló de que había un amistoso pactado entre Libertad de Paraguay y Sporting Cristal. No tengo más datos pero conjeturo (yo siempre conjeturo) que si la gira anunciada en Cristal no incluye Paraguay eso querría decir que el partido contra Libertad – de jugarse – se jugaría en Lima y serviría – quién sabe – de presentación de mi querida celeste ante su público. Ojalá nomás que la dirigencia (escucha, Juan Carlos) se anime y haga una presentación decente y uno un “brunch” entre amigos como en los años anteriores (2008 y 2009).

4. Las ilusiones al tope.

Estos días la prensa ha conseguido de los jugadores las declaraciones más entusiastas posibles y todos hablan de título. Ojo, nadie los está presionando, ellos solos están prometiendo título, luego no habría que preguntarse por qué la hinchada se los reclama.

Pero de todas maneras da gusto escuchar al Chorri, a Erick , al Chino Ximénez, al paraguayo Martínez, al colocho Villarreal, a Valverde y a Leiva inclusive. La moral al tope en el plantel cervecero.

Y bueno, eso es todo por hoy. Eso y una duda: ¿Qué tendrá esta camiseta que me llena de ilusión nueva cada enero? ¿Alguien tiene alguna idea?

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación