El primer contacto

El primer contacto

Hoy hubo mucho movimiento en La Florida. ¿Que qué hubo? Bueno la invitación era para ver la presentación de los refuerzos cerveceros y la primera conferencia de prensa que brindó el Chino Rivera.

El plantel y los dirigentes (foto:El Portal Celeste)
El plantel y los dirigentes (foto:El Portal Celeste)

Luego de la práctica matutina el plantel tuvo una charla con los dirigentes. Estuvieron presentes el presidente del club, señor Francois Mujica, el vicepresidente Alfonso Grados, el señor Federico Cúneo, Juan Carlos Oblitas y el gerente deportivo Gustavo Zevallos.

Los directivos luego del contacto con el plantel. (foto:peru.com)
Los directivos luego del contacto con el plantel. (foto:peru.com)

Luego de esta conversación el plantel se fue a las duchas y uno pudo percibir el buen ambiente que existe entre los jugadores. Las contrataciones se presentaron ante la prensa que aprovechó a tomar las respectivas fotos. No podríamos llamarlos los “nuevos” ya que la presencia de Erick Delgado y Miguel Ximénez. Luego de los jugadores fue el comando técnico en pleno que posó para los medios.

El comando técnico cervecero (foto:peru.com)
El comando técnico cervecero (foto:peru.com)

La conferencia de prensa fue el plato fuerte del día. El Chino Rivera se presentó ante la prensa y respondió las preguntas típicas que suele hacer la prensa (cómo se siente en Cristal, qué sello tendrá su equipo, qué diferencias encuentra entre San Martín y Cristal, promete el título) y que todos ustedes van a poder encontrar si revisan esos periódicos. Carece de sentido, entonces, que repita eso ¿no? Lo que a mi me llamó más la atención fueron las siguientes ideas.

El técnico y el gerente deportivo en la conferencia de prensa. (foto:peru.com)
El técnico y el gerente deportivo en la conferencia de prensa. (foto:peru.com)
  1. El Chino se muestra optimista. Sólo promete trabajo y se le ve cauteloso cuando se le pregunta sobre “las características” del equipo que va a armar. Se le nota satisfecho y tranquilo en Cristal. Como que siente que tiene todo lo que necesita para trabajar y eso se refleja en su buen semblante y en la buena onda que transmite. Se le nota cómodo y él mismo lo dijo: “me siento como en casa”.
  2. El entrenador manifestó abiertamente su confianza en la gente que tiene. Reafirmó que piensa trabajar sólo con 25 jugadores y que, salvo situaciones excepcionales, las contrataciones en Sporting Cristal están cerradas. Lo que no estaría cerrado es la posibilidad de que algún juvenil sea promovido. Lamentablemente no tuvo una respuesta clara cuando se le preguntó sobre la ausencia de los juveniles Cruz Cheng y Carranza que habían destacado en sus respectivas categorías. Algo para tomar en cuenta es que se mencionó que la partida del profesor Fiori – que era el que conocía a todos los juveniles – se hizo sentir por que era él quién conocía a fondo a todos los muchachos.
  3. El campeonato está programado para iniciarse el fin de semana del 14 de febrero. Hasta ese día tanto Rivera como Zevallos dijeron que el equipo debería tener 6 partidos amistosos (posiblemente 4 en el extranjero y 2 en el Perú). Aún no dicen cuándo, dónde ni contra quién pero se debe destacar que se tiene un objetivo clara y que ya se está trabajando para él. Por lo pronto, el equipo va a estar trabajando en La Florida hasta este sábado. El domingo se va a Chosica y ahí se va a quedar por unos 12 días. Luego se supone que vienen las giras internacionales y los partidos amistosos. Eso quiere decir que podríamos estar haciéndonos la idea de que en la primera semana de febrero podremos ver nuevamente a nuestra querida celeste.
  4. Preguntado por “El Cristal con que te miro” sobre su primer mensaje a la hinchada, el Chino pidió apoyo. Me atrevería a decir que en realidad nos emplazó a apoyar a este grupo y a estos jugadores en los que él confía. Por lo pronto yo le voy a hacer caso.

Las conferencias de prensa van a ser todos los martes y los viernes. Yo espero que siempre se desarrolle en tan buen ambiente.

El técnico sintiéndose como en casa. (foto:peru.com)
El técnico sintiéndose como en casa. (foto:peru.com)

Así que … ya tengo una excusa para irme a Chosica este martes.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación