El Cardenal

El Cardenal

Si bien dicen en algún lado que falta confirmar, lo cierto es que todo parece indicar que la “Tarde Celeste” se jugará contra el Independiente de Santa Fe colombiano. Ahora, a mi me parece que hay que tomar con pinzas esta noticia. ¿Por qué? Pues porque revisando en la página web de ese equipo, me doy con la sorpresa de que el 7 de febrero tienen programada la segunda fecha de su campeonato local en la que será su primer partido como locales en el 2010 y enfrentarían nada menos que al América de Cali.

(foto:independientesantafe.com)
(foto:independientesantafe.com)

Mi pregunta entonces es: ¿Cómo se conjugaría todo esto?

Digo por que yo veo tres opciones de cómo termina esto:

a) El Independiente de Santa Fe son tan caballeros que logran posponer el partido con América y vienen a jugar la Tarde Celeste.

b) El Independiente de Santa Fe nos manda el equipo de reserva y los titulares se quedan allá.

c) El Independiente de Santa Fe se va a dar cuenta que al día siguiente de que juegan en Lima tienen un partido importantísimo y nos cancelan.

En fin.

La última vez que nos enfrentamos a ese equipo fue en la Copa Libertadores 2006 cuando en el debut copero de ese año perdimos en el Nacional por 1 a 2 y luego, al cerrar la llave en Bogotá, repetimos el mismo marcador.

Ahora, para mi hay un detalle que – con toda la emoción de la Tarde Celeste – no estamos viendo. Al iniciarse esta pretemporada, se informó de que el equipo iba a realizar una mini gira internacional por Chile y Uruguay. Eso sentó bien y fue prácticamente ratificado en la primera conferencia de prensa que se hizo en el club. Se dijo que Cristal iba a jugar 6 partidos antes del campeonato y que 4 de ellos serían fuera del país. Luego se dijo en voz bajita que ya no serían Chile y Uruguay sino Chile y Ecuador y la verdad, nadie hizo mucho drama.

Cuando se confirmó el amistoso contra LDU, encontramos que el tema ecuatoriano ya estaba dándose pero inmediatamente se empezó a hablar del “partido de presentación” y nunca más se dijo nada sobre la “gira chilena”. ¿Que pasó con la gira chilena?

Entonces, si bien es bueno que haya el partido de presentación, habría que preguntarse qué pasó con las gestiones que supuestamente se iniciaron para jugar 4 partidos amistosos fuera del país. Nos hemos quedado jugando 1 sólo partido fuera del país y, si Independiente de Santa Fe termina no viniendo, el resto de amistosos los habríamos jugado con equipos locales.

En otras palabras, en las tres semanas que lleva el equipo trabajando, aparentemente al Chino Rivera le han cambiado radicalmente el plan inicial de trabajo en lo que respecta a los partidos amistosos. ¿Que pasó por ahí, Gustavo?

¿Algo más?

Si. Lesionados.

Cinco en total.

El equipo ya regresó ayer a Lima y la pretemporada dejó cinco bajas. Y pensar que un momento nos alegramos que no hubiera ninguno. ¿Quienes son?: Ísmodes, Zamora, Lobatón, Yotúm y Cruz Cheng.

No obstante, parecer que el tema más grave es el de Yotúm que tendrá para un par de semanas de para e incluso se le va a tener que enyesar una rodilla debido al esguince.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación