Y sigue el baile

Y sigue el baile

Con la prensa metida casi totalmente a los partidos de la próxima semana, ya nadie se acuerda que este domingo jugamos contra Ancash. Nadie salvo Ancash, claro, y – como no podría ser de otra forma – ellos se presentan como favoritos por que van a enfrentar a un tristísimo Cristal que, al igual que el año pasado, es muy probable que juegue con juveniles.

Las noticias en el Rímac siguen siendo de refuerzos y renovaciones. Pero, como esto de la “lista” es muy confuso, nos limitaremos por el momento a listar los nombres que se van moviendo en los últimos días.

Hay que empezar, entonces, por las buenas noticias.

1. Renovó Carlos Lobatón.

Loba se queda (foto:terra.com.pe)
Loba se queda (foto:terra.com.pe)

Y la noticia es que el “Loba” desechó la oferta de la Universidad San Martín y renovó con Sporting Cristal por tres años (hasta el 2112) con lo que se convierte en el jugador cervecero con el contrato más largo y también en el mejor pagado.

2. Estos días se cierra la renovación del Chorri.

El Chorri también se queda (foto:depor.pe)
El Chorri también se queda (foto:depor.pe)

Esto es algo confuso por que hace un par de meses ya había la noticia de que Roberto Palacios ya había renovado con el club. Al parecer las negociaciones continuaron y esta semana se estaría cerrando el acuerdo. Voluntad de ambas partes hay, tanto el Chorri como el club quieren que el ídolo siga de celeste.

3. El Vagón.

El Vagón tampoco se va (foto:terra.com.pe)
El Vagón tampoco se va (foto:terra.com.pe)

Las negociaciones con el Vagón, luego del remezón de la semana pasada, ya se iniciaron de manera formal y aparentemente todo indica que el colombiano se quedará en Sporting Cristal. La voluntad de ambas partes está y no deberían haber sopresas.

4. Galliquio.

Este se viene para acá (foto:sportingcristal.org)
Este se viene para acá (foto:sportingcristal.org)

Lo de “Tyson” parece ser un secreto a voces. Se está manejando de la manera discreta que siempre se manejaron las cosas en Sporting Cristal. El jugador no suelta prenda y en el club nadie dice nada pero aparentemente el acuerdo ya existe y se va a respetar. Resultaría interesante que un defensa titular de un equipo clasificado a la Libertadores del próximo años deseche ese panorama para venir a Cristal. Parece que alguien está rompiendo el chanchito por acá.

5. Chao Aliberti

Chao, Franco.
Chao, Franco.

Lo de Franco Junior Aliberti está definido. No va a seguir en el club. Aliberti terminó siendo uno de los jugadores más aplaudidos (o menos pifiados) de esta plantilla pero, desde dónde yo lo veo, eso se debe a que jugó poco y por eso no quedó en la retina de la hinchada como responsable de las derrotas (como si lo hizo Malingas, por ejemplo). Pero, en términos frios, lo de Aliberti fue bajo durante gran parte del año aunque – uruguayo a fin de cuentas – no se le puede reprochar la entrega.

Creemos que con otro técnico y en otro equipo, a Aliberti le puede ir muy bien.

6. Alejandro, esperá un ratito.

Gonzalez se puede quedar.
Gonzalez se puede quedar.

Si hace una semana lo de González parecía definitivo y lo dábamos afuera junto con Aliberti, hoy existen posibilidades de que se quede. Titular en todo el año de una defensa que no ha sido la mejor que recordemos, Alejandro se caracterizó por su garra y empuje. Su nivel no fue parejo y así como tuvo muy buenos partidos también lo quebraron varias veces. Juega a su favor no sólo su carácter sino también su compromiso, la empatía que logró con la tribuna y sus ganas de quedarse.

Su representante, Gonzalo Madrid, es también el representante de Miguel Ximénez y en estos días va a sentarse a conversar con el club. Cabe la posibilidad, entonces, de que Alejandro se quede un año más.

7. Más despedidas y nuevas manos.

Manuel se iría prestado.
Manuel se iría prestado.

Wenceslao Fernández, Jeickson Reyes, Roberto Jiménez, y Manuel Heredia son nombres que ya no sonarán en el Rímac el próximo año. En el caso de Heredia, su salida sería en condición de préstamo a algún otro equipo y eso abre la posibilidad para la llegada de un nuevo arquero.

Hay quienes dicen que ese nuevo arquero sería extranjero pero cuestión de cupos (Ximénez y Hurtado casi confirmados, González en puede) lo más probable es que ese cuarto extranjero sea un lateral o un contención.

¿Erick? No lo sé.

La idea es traer alguien que, cuando menos, pueda disputar la titularidad con Carvallo. Ojo con Cisneros del Huancayo que ha tapado todos sus partidos y ha tenido un buen año. Uno nunca sabe.

8. Los refuerzos.

Y acá es donde el panorama se vuelve confuso. Nombres como Gianfranco Labarthe (Universitario, aunque es posible que este rumor sólo sea para presionar su negociación en Ate), Jean Tragodara (Inti Gas, también pretendido por Alianza Lima), Tenchy Ugaz (Universidad César Vallejo), Gerson Vásquez (José Gálvez), Walter Vílchez (Cienciano, ya salió campeón en Cristal pero también tiene tratos con Alianza) y el paraguayo Jorge Daniel Núñez (25 años, Cerro Porteño, mediocampista ofensivo, segundo goleador de su equipo con CUATRO (4) goles).

9. Cómo vamos quedando.

A ver.

Con todo lo escrito hasta acá, tendríamos lo siguiente:

1. Nos falta uno en el arco.

2. La defensa falta recomponerse totalmente. No es tanto centrales (Villalta, Galliquio, Lojas y posiblemente González) sino más bien carrileros (nos estamos quedando con Yotúm y Prado) lo que nos viene faltando.

3. El Mediocampo de contención está débil (aunque aparentemente se quedan Pérez y Casas). El mediocampo de creación se mantiene igual con Palacios, Lobatón, Ísmodes, Sánchez y Sheput. Por ahí no van a venir muchas sorpresas.

4. Adelante el pelotón estaría casi completo (estaríamos con el Vagón, el Chino y Maestri quienes serían los atacantes principales). Podría venir alguien más, posiblemente nacional y de las divisiones menores. Por acá no creo que hayan grandes refuerzos tampoco.

Entonces, habrá que prestar atención en los próximos días a las noticias de carrileros y volantes de marca. Lo demás puede que sean puros bulos.

Seguiremos atentos.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación