Los del estribo

Los del estribo

Si bien el Chino Rivera se ha ido de vacaciones para pasar fiestas, los últimos fichajes cerveceros siguen llegando. Entonces, les lanzo los siguientes nombres.

1. Jorge Leiva.

Apareció en segunda como el goleador del Atlético Minero en su campaña de ascenso. Jugó el 2008 en ese equipo y si bien no fue titular constante si marco varios goles, muchos de ellos de bonita factura. Con el descenso del Minero se fue a Ayacucho y en el Inti Gas repitió el rendimiento: no era titular pero igual marcaba y marcaba goles bonitos.

Bueno, él es el nuevo refuerzo cervecero. Y tal parece que se viene para reemplazar a Flavio Maestri que hasta ahora no habría sido contactado por el club. Aunque yo dudo mucho que Maestri no siga en el equipo, eso es lo que se dice.

2. Luis Advíncula.

El moreno jugó en Aurich y tiene recién 20 años. Es delantero y lo he visto jugar por las bandas. Se le ve veloz pero también algo torpe con el balón. No sé por qué me hace recordar al Cuto Guadalupe de hace unos 15 años.

3. Gerson Vásquez.

El lateral del Gálvez regresó a Sporting Cristal. De este jugador ya hablamos antes así que no hay mucho más que añadir.

4. Mario Leguizamón.

Esto es aún un misterio. Se dice que el Chino Rivera lo quiso siempre pero también es cierto que este pase debió cerrarse la semana pasada. Algo debe haber que aún no se cierra.

Actualización (22/12/09 11:25 am) Depor nos dice que esta contratación se frustró por que no hubo un acuerdo económico. Las pretensiones del uruguayo están fuera de lo que ofrece Cristal. Una figura que se ha repetido mucho en estos días ¿no?.

5. La defensa.

Si bien el tema de Ricardo Martínez se veía ya oleado y sacramentado, luego apareció lo de Dario Caballero. Eso aún no se define y parece que no se definirá hasta que alguien dé un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Por lo pronto salió otro nombre. La prensa boliviana habla de que el defensor argentino de 26 años Andrés Imperiale – del Oriente Petrolero – tendría una oferta de Sporting Cristal. Veremos qué tanto de cierto hay ahí.

Actualización (22/12/09 11:25 am) Depor nos dice que se confirmó la contratación de Martínez. Algo que, digámoslo, El Bocón lo dijo hace ya varios días y yo lo repetí acá.

¿Algo más?

Si. Yosimar Yotún fue elegido como el mejor lateral izquierdo del campeonato y Marcio Valverde, recientemente contratadao, fue elegido como la revelación del campeonato. Aplausos para ellos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación