Las lecciones que no se aprenden

Las lecciones que no se aprenden

Por -
0 206

Dicen que aquellos que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos y, usualmente, este dicho es cierto.

Uno de los errores que hemos cometido en los últimos años ha sido la contratación de jugadores que no tenían la calidad suficiente para jugar en Sporting Cristal. Hace varios años que, aunque sea, traemos uno que no da la talla.

Y es que, si traes jugadores que sólo están para equipo chico … terminas jugando como equipo chico.

¿A qué viene todo esto?

A que hoy, en las notas pequeñas “Juego en Corto” de “El Comercio” se informó muy rápido, casi de pasada, que el club habría contratado a Gerardo Gárate, delantero proveniente del FBC Melgar – y a José Zamora,  defensa proveniente del CNI.

Gerardo Gárate (foto:deporteaqp.blogspot.com)

Gerardo Gárate (foto:deporteaqp.blogspot.com)

Gárate fue el tercer goleador de Melgar con 7 tantos detrás del goleador de su equipo – Ysrael Zúñiga – que marcó 23 y el paraguayo Carlos Pérez que marcó 8. En todo el año, Melgar marcó 59 tantos.  Zamora, a pesar de ser defensa, marcó 1 gol en este año y lo anotó frente a Sporting Cristal. Fue el primero de los tres con que CNI nos ganó el último partido que jugamos.  Zamora ha sido parte del equipo loretano desde la campaña en el Copa Perú y ha sito titular en varios partidos del equipo que salvó la baja.

De primera impresión, parece que los méritos de ambos jugadores no alcanzan el nivel que se debería esperar para un refuerzo de Sporting Cristal. Sobre todo considerando que las últimas apuestas que Cristal ha hecho por jugadores de equipos chicos no han resultado (Cáncar, los Ojeda, Quiñónez, etc).

El problema no es sólo que llenamos el club de jugadores que a la hora de la hora no dan la talla sino que además hay dos temas:

  1. No tiene sentido reforzarse con jugadores que van a ser “suplentes” (o alguien piensa que Gárate viene a ser titular sentando a – por ejemplo – el Chino Ximénez).
  2. Estos jugadores terminan quitándole oportunidades a juveniles del club. Si se va a apostar por la sopresa, apostemos por las canteras que son nuestras y, a fin de cuentas, resultarán beneficiosas para la institución.

Aún no hay una confirmación oficial respecto a la contratación de estos jugadores así que sólo nos queda esperar que nos estamos equivocando y que, a fin de cuentas, nos callen la boca demostrando que si tienen lo que se requiere para jugar de celeste.

Aunque lo dudo.

¿Otra cosa?

Si. El Comercio también habla de que hay molestia en el club por que alguién está manejando mal las contrataciones. Da a entender que teníamos interés en el jugador Jesús Arizmendi (que lamentablemente ha destacado más por la tragedia que sufrió que por su rendimiento en Melgar) y que fue Vallejo quien nos ganó al jugador.

Dos preguntas: ¿Porqué Arizmendi? ¿Cómo así Vallejo negocia mejor que nosotros?

Me encuentro, nuevamente, haciéndome una pregunta que ya me hice hace dos años:¿Tiene la dirigencia de Sporting Cristal una verdadera “Política de Contrataciones”?

Por cierto. Juan Carlos ¿Qué tal la oficina? ¿Cómoda? Porque … estás en tu oficina, ¿verdad? Me gustaría que me comentes que dice Gustavo Zevallos de esto, ¿habrá algo que decir?

P.D.1  Para quienes tengan curiosidad, El Vagón se habría ido al Aurich.

P.D.2 Por ahí dicen que Gustavo Roverano regresaría al Rímac para ser asistente del Chino Rivera en reemplazo de Walter Fiori que se fue a Ecuador para estar junto con Bauza en LDU.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación