Las confirmaciones

Las confirmaciones

A ver.

Algunas cosas se han movido en estos días.

1. ¡Vete, Prado, Vete!

Pues sí. Amilton Prado se fue de Sporting Cristal. El bajísimo rendimiento que tuvo durante este año, la pésima relación con la hinchada y los escándalos de su vida privada que no supo mantener en privado motivaron que ambas partes pusieran fin a su relación contractual a pesar de que esta todavía se extendía por todo el 2010. Aparentemente Prado – que alguna vez dijo sentir la camiseta más que todos nosotros – se vuelve a Alianza Lima. Posiblemente, como ya lo hizo alguna vez declarará contra nosotros diciendo que “él sabe cómo se manejan las cosas en Sporting Cristal” mientras sugería – como sugieren todos – que arreglábamos arbitrajes.

Me alegro de que se vaya del plantel un sujeto así.

2. Alejandro, no esperés más.

Había una pequeña posibilidad de que Alejandro González se quede en Sporting Cristal. Su carácter lo salvaba pero aparentemente hubo algunas diferencias al momento de negociar los términos de su nuevo contrato y no se llegó a ningún acuerdo. González tiene ofertas de Alianza – ¡cómo se lanzan los aliancistas sobre los ex-cerveceros! – y de Uruguay.

El Chino Rivera dice que va a venir un paraguayo a cubrir ese puesto.

3. El Pincel pinta de Rojo.

Esta noticia ya tiene algunos días pero ahora es oficial por parte de Sporting Cristal. Renzo Sheput no sigue en el plantel ya que se fue a Chiclayo.

Parece que el Aurich está rompiendo el mercado ya que está jalando jugadores con sueldos que incluso doblan lo que estos venían ganando en otros clubes. Se dice, por ejemplo, que Rainner Torres – que tiene oferta de renovación de su club y una oferta de Sporting Cristal – se decantaría por la oferta chiclayana que le ofrece el doble de lo que ofrece la U. Estamos hablando de unos 24 mil dólares frente a 12 mil de la U y una suma mucho más modesta que ofrece Sporting Cristal. Galliquio también estaría siguiendo el mismo camino.

4. Zamora sí, Gárate no.

La contratación del defensa José Zamora del CNI es un hecho. En cambio, la que si no se dio fue la del arequipeño Gerardo Gárate del FBC Melgar. Se dice que el club, en realidad, nunca tuvo la intención de contratar a Gárate. Zamora y Villarreal son – hasta ahora – los únicos refuerzos que ha asegurado Sporting Cristal.

De paso también dijeron que nunca quisieron a Arizmendi y que es falso que la Vallejo nos haya ganado en esa negociación.

Hummmmm

5. Maestri.

Mucho se habla de Maestri. Lo cierto es que la directiva quiere que se quede pero él no ha sido pedido por Víctor Rivera aunque tampoco es que se haya pedido que abandone el equipo. Como que el tema quedó en “stand by” por que había un interés en lograr primero las contrataciones que se tenían en mente. Sin embargo, así como van las cosas, lo más probable es que se quede. ¿Por qué? Pues por que sus pretensiones económicas están al alcance del club, por que él quiere quedarse en Cristal, por que la directiva lo quiere y por que – y esto es determinante – nos estamos quedando sin posibles refuerzos.

6. Leguizamón.

Lo de Leguizamón se estaría definiendo esta semana, tal como lo he repetido antes. El sería el famoso “volante uruguayo” que vienen anunciando hace días y con quien dicen que ya todo está como cañón. Con él se completarían los cuatro extranjeros que puede tener Sporting Cristal (Ximénez, Villarreal, defensa paraguayo y él). En teoría su función sería ocupar la plaza que dejó vacante Renzo Sheput.

Nuestro mediocampo de ofensiva estaría entonces entre Palacios, Lobatón, Ísmodes y Leguizamón.

7. Mejor acá nomás.

La idea iniciar era que, al igual que los años anteriores, la pretemporada se haga en Trujillo. Ahora, lo cierto es que esa cábala no nos ha traído mucha suerte que digamos.

Entonces, como parece que estamos recontra misios, el club ha decidido que la pretemporada se hará en Lima nomás. O bueno, por acá cerca. El equipo se reuniría el próximo 5 de enero y se iría al club “El Remanso” en Chosica. Ya algunos años se hicieron pretemporadas ahí.

La idea es que ésta dure unos 15 días para despues jugar algunos partidos de preparación. El campeonato del próximo años – que se jugará igual que éste – empezaría en febrero recién. Facil y nos vuelven a invitar a Ecuador para participar en la presentación del Emelec. Aunque, para ser sinceros, esa cábala tampoco nos trae mucha suerte que digamos.

¿Algo más?

Pues sobre este tema de refuerzos y renovaciones, no más.

Por el momento.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación