Empezaron a llegar.

Empezaron a llegar.

Ayer en la mañana ya teníamos algunas noticias confirmadas, por la tarde el Chino Rivera nos confirmó varias otras y nos dejó varias picando.

Bueno, pues tal parece que hoy la pelota empezó a rodar y los nombres ya aparecen.

1. Marcio Valverde.

Valverde apareció en el centro de la escena futbolítica a mediados de año cuando Alianza Atlético de Sullana jugó la Sudamericana. Valverde fue el mejor jugador de ese equipo y se destacó por su habilidad, su llegada y su técnica desde la banda. Se dijo entonces que todos lo querían pero luego su equipo tuvo que luchar la baja y el impacto mediático de Valverde bajó un poco.

Sin embargo era uno de los nombres a seguir en esta temporada de pases. Muchos manifestaban su interés pero, personalmente, yo no pensé que vendría a Cristal. Lo veía más en Alianza Lima, Aurich, Vallejo o en el mismo Sullana. La cuestión era que el hombre aún tenía un año de sueldo con su equipo y eso enfríaba las negociaciones. Ahora, el primero en interesarse, aparentemente, fue la U pero debido a un problema de plata por la venta de Nelinho Quina (que de Sullana pasó a la U y de ahí se fue a Bélgica) la dirigencia del equipo norteño no quería saber nada con los de Ate.

Entonces aparecimos nosotros y la negociación entre clubes se arregló rápidamente y el jugador que estaba loco por salir de Piura no se hizo problemas y …. aquí está. Sporting Cristal ha comprado el pase del jugador y ha firmado un contrato por dos años con el mismo con lo que se espera que Valverde reeditúe sus actuaciones con la celeste.

En este punto, habría que hacer una diferencia. Lo destacable de Valverde es que sus mejores participaciones no las hizo en el campeonato local sino en plena Sudamericana mientras se enfrentaba a equipos como el Fluminense. A un jugador que responde en momentos como esos, no debería pesarle la camiseta de un grande.

2. Su nombre es Ricardo Martínez.

Es paraguayo. Juega de defensa. Tiene 25 años, mide 1.88 y pesa 84 kilos. Los últimos seis meses fue titular en el Sol de América de paraguay que quedó 9 de 12 equipos. Anotó un buen gol de cabeza (el video está en este link) en el partido que le ganaron de visita a Cerro Porteño en Noviembre último. Aparentemente este ha sido su primer gol como profesional. En la primera mitad del año formó pare de la plantilla de Libertad que jugó la Copa Libertadores pero no tuvo muchas chances (al igual que el Chino Ximénez y Cachito Ramírez).

Bueno, pues él es el “defensor paraguayo” del que habló el Chino Rivera y ya sería jugador de Sporting Cristal. Es central y la idea es que ocupe el lugar dejado por Alejandro González. En la zaga central tendríamos – hasta el momento – a Villalta, Zamora, Lojas y Martinez.

Es uno de los pedidos del Chino Rivera y habrá que verlo.

Actualización: Si bien la noticia de Martínez ha sido confirmada por este medio impreso, otros medios escritosmencionan en vez de él a Dario Caballero del Olimpia paraguayo. Caballero es un defensor de 32 años y ya estuvo por acá la primera mitad del 2007 jugando por Universitario.

No lo recuerdo pero … Universitario no se caracterizó por traer grandes refuerzos ¿o sí?

En fin. Habrá que ver en qué se define todo esto, yo cumplo con avisarles.

3. Otro nombre

Con ustedes, Israel Tordoya

Con ustedes, Israel Tordoya

Se habla que Israel Tordoya – que también jugó en el Alianza Atlético de Sullana – también seguiría los pasos de Valverde y se vendría a la Florida. Si alguien sabe algo de este Tordoya, tenga la bondad de avisar que yo sólo tengo fugaces recuerdos. Tiene 29 años y este sería su segundo año en primera.

Tordoya jugó este año en Sullana luego de que el año anterior jugara la Copa Perú con el Club Atlético Torino de Talara. En este equipo fue el que recibió algunas amenazas de muerte cuando estaban por jugar la finalísima. Es volante aunque algunos partidos jugó de defensa, anotó dos goles en el campeonato y los dos goles fueron de cabeza. También recuerdo que tuvo un encontrón con Edwin Pérez cuando visitamos al Sullana.

Ok. Yo creo que con eso, tenemos el día ocupado.

Y aparentemente aún falta más.

Actualizacion 2:

4. Volvió el Chino Ximénez.

En realidad esta noticia ya es antigua por que se sabía que el acuerdo estaba y que sólo faltaba formalizarlo. Bueno, depor.pe nos cuenta que habló con el representante y este dice que ya es jugador de Sporting Cristal. Ximénez arregló con Cristal por una temporada y estará todo el 2010 metiendo goles con la celeste.

Aunque yo voy a alegrarme cuando lo vea en el Jorge Chávez.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación