Colocho que se va… Colocho que llega

Colocho que se va… Colocho que llega

A estas alturas del día ya casi todos deben saber más o menos que el Vagón Hurtado no renovó con Sporting Cristal y que ya no va a formar parte de la plantilla 2010.

Y, aunque no se trata de tirarme flores, deberé decir que me la esperaba. Incluso se las conté hace varios días en esta entrada. Al moreno se le veía incómodo.

Bueno, ayer la noticia trascendió y todo hace ver que es cierta. Héctor “Vagón” Hurtado, el goleador del equipo, no renovó con Sporting Cristal. El motivo principal de su no renovación era el hecho de que sus pretensiones económicas se habían elevado considerablemente y ello superó la previsión realizada por la directiva.

Yo me atrevo a ver un poco más allá aunque quizá me termine equivocando. Hace un par de semanas, y creo que esto ya lo mencioné antes, escuché algo de problemas internos de vestuario entre nacionales  y extranjeros y la molestia que existía tanto en uruguayos como en colombiano. Alguna vez también se dijo que sus celebraciones religiosas no tuvieron mucho eco en el vestuario. Las bromas no fueron bien recibidas y hasta incluso se habló deuna división en el plantel entre “católicos” y “cristianos” (al mismo estilo que Irlanda del Norte, señores).

(foto:rpp.com.pe)

(foto:rpp.com.pe)

Entonces que el Vagón eleve tanto sus pretensiones puede no responder únicamente a que fue el goleador del equipo sino a que, en el fondo, no quería quedarse en Cristal.

¿Les conté además que hace ya varias semanas se le veía incómodo? ¿Que no era el mismo? En fin.

El hecho es que ya no está y ya no tenemos quién lea la biblia en las celebraciones.

¿Y quién viene?

Bueno pues otro colombiano (No puedo evitar recordar que el único colombiano que tuvo un rendimiento aceptable en Cristal fue Hurtado. Los demás pasaron sin pena ni gloria).

¿Su nombre? Óscar Villareal

¿A quién le ganó?

Bueno. No es nuevo en el país. Jugó el 2006 en la Universidad San Martín (que todavía no campeonaba) y este año en el Cienciano del Cusco. Sinceramente, yo no lo ubico, no lo recuerdo, no creo haber oído antes de él. Se dice que con la San Martín metió cinco goles y que es un delantero más de extremos que de centro.

También se dice que este si ha sido un pedido expreso del Chino Rivera que lo imagina como complemento de Miguel Ximénez. Aparentemente las negociaciones han venido teniendo lugar hace ya un par de semanas.

Y esto es lo que a mi me genera sorpresa. Si hace dos semanas se negociaba con Villareal, eso quiere decir dos cosas: O que se pensaba gastar un cupo de extranjero (el tercero en ese momento) trayendo un delantero que hacía basicamente lo mismo que el Vagón o, simplemente, el Vagón ya no estaba en planes cerveceros. ¿Que dicen ustedes?

Y sus numeros en el presente campeonato son algo dificil de encontrar. Así que agradeceré a quien me ayude diciéndome si ese jugador marcó algún gol, jugó mucho o jugó poco en esta temporada que dejo al Cienciano peor que nosotros.

¿El lado positivo de la noticia?

Por fin una noticia de un jugador que viene a Sporting Cristal  y no que se va (o se quiere ir) de Sporting Cristal.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación