Lista la lista. Plantel cervecero 2010.

Lista la lista. Plantel cervecero 2010.

Por -
0 294

Tras días de agitación y días de tranquilidad el plantel de Sporting Cristal ya ha quedado (casi) completo.

Entonces la noticia que estoy dando no es ninguna novedad porque ya la pusieron en todos lados. Es simplemente un tema de orden que la ponga acá.

Estos son los encargados de recuperar la dignidad de la camiseta celeste y que estarán bajo las órdenes del principal responsable de la campaña: el DT Víctor Rivera.

Arqueros.

Erick Delgado: Es de la casa, querido por la hinchada. Regresa luego de tener un buen año en el Aurich. A pesar de tener sus críticos (le señalan errores en las salidas y en el achique) la conformidad por su llegada es casi unánime.

José Carvallo: En su tercera temporada en el club (llegó en julio del 2008) tendrá que luchar con Delgado por el arco rimense. La irregularidad ha marcado su rendimiento en Cristal. Si bien ha tenido muy buenos partidos, también ha regalado algunos.

Julio Aliaga: Juvenil de la casa, no ha tenido muchas posibilidades en los últimos años. Por ahí se habría hablado algo de problemas de carácter cuando estaba en juveniles.

Defensas.

Wenceslao Fernández. También en su tercera temporada en el club. Fue uno de los primeros refuerzos que llegó luego de la temporada 2007 pero no dio el rendimiento que se esperaba. Lo bueno es que Víctor Rivera lo conoce ya que fue titular en la San Martín que campeonó ese mismo 2007.

Jean Pierre Cáncar. Un inexplicable sobreviviente. Uno de los refuerzos por los que más se criticó a Juan Carlos Oblitas. Jugó poco y lo que jugó fue pobre. Aparentemente Rivera espera sacarle lo mejor esta temporada. Por lo pronto, es un lateral y los laterales escasean en este fútbol nuestro.

Miguel Angel Villalta. El “Oso” tampoco tuvo un buen año el 2009 pero no se le puede apuntar como uno de los responsables de ese mal rendimiento. Se debe reconocer que es de la casa y que también ha tenido muy buenos años que incluso lo llevaron a la selección nacional.

Juan Diego Lojas. Juvenil de la casa. Fue requerido pocas veces y en todas le vi cumplir bien. Algunos errores propios de quien recién empieza en primera. Este debería ser el año de su despegue.

Ricardo Martínez. El “jale” para la defensa. Se espera mucho de este paraguayo que ofrece lo que todo defensa paraguayo: garra y entrega. Se sabe que es bueno por arriba y dice ser rápido para el cruce. Tendrá que jugar con la presión de que toda la hinchada espera mucho de él.

José Zamora: Una de las “apuestas” del Chino Rivera. Zamora no tuvo un mal rendimiento en el CNI que se salvó del descenso. Sin embargo, las críticas apuestan más a su falta de méritos para integrar la plantilla de Sporting Cristal. Previsiblemente no sería titular pero va a tener todas las miras puestas cuando juegue. Harta presión para este jugador de parte de una hinchada que no está dispuesta a perdonar más errores en las contrataciones.

Yosimar Yotúm. Considerado “El mejor lateral izquierdo del 2009″, nadie discute su continuidad. Agarró el puesto de lateral en un momento difícil del equipo y respondió bien. Algunos critican que se le ubique atrás cuando su puesto “natural” es ser delantero. Habrá que dejarle esas decisiones al Chino Rivera y esperar que Yotúm tenga un 2010 mejor que el 2009.

Jeickson Reyes. Otro de los “sobrevivientes” y por casualidad, también lateral. Tuvo un promisorio 2008 en Alianza Lima (dónde lo borraron luego que firmara con nosostros. Curiosidades del equipo aquel ya que es casi seguro que el día que Reyes no siga en Cristal, Alianza lo va a traer como rey. Siempre se avalanzan sobre ex-cerveceros) pero no dió luces en el Cristal 2009. Al igual que Cáncar, su opción se debe basar en que el Chino le tiene fe y en que no hay muchos laterales como para escoger.

Volantes.

Roberto Palacios: ¿Qué se puede del Chorri que no se haya dicho ya? Hubiera sido un pecado que no siga en el plantel. Del Chorri siempre se espera todo, es un ídolo. Aún cuando muchos ya avizoran el fin de la carrera del Chorri, éste tiene calidad para seguir jugando. Ojalá el Chino Rivera le saque toda esa calidad que tiene.

Carlos Lobatón: Una de las “estrellas” del equipo. Cuando el Loba está entonado es inigualable. Algunos partidos bajos tuvo este 2009, sin embargo.

Marcio Valverde: La “revelación” del 2009″. Jugó muy bien en Sullana y se espera mucho de este jugador en Cristal. Podrámos decir que es “la joyita” de entre los jales 2010.

Danny Sánchez. Algunos lo daban fuera, pero se quedó. Juvenil de la casa. Se esperaba mucho de él el año pasado pero un mal campeonato sub-20 en enero del 2009 marcó mal su inicio de temporada. Luego no tuvo opciones. Es un jugador de gran calidad, este año tiene que ser su despegue de todas maneras.

Yancarlo Casas. Aunque algunos no se lo expliquen, me parece que este “sobreviviente” se ganó a pulso el derecho de quedarse en el equipo. Jugador de temperamento, yo le vi responder en los partidos que se requirió. Tal vez el jugador de mejor rendimiento el 2009 en la volante de contención. Debería empezar para ser titular.

Edwin Pérez. La “manzana de la discordia”. A muchos no les gusta su rudeza en el juego. Otros saludan su presencia en la cancha. Lo cierto es que Pérez fue titular gran parte del año y si bien anotó goles y fue esencial en algunos partidos, sus errores fueron tan garrafales que terminaron regalando partidos (como el 5-5 ante Cienciano y el último partido contra Alianza). Rivera lo conoce y parece ser uno de sus engreídos, ojalá sepa llevarlo.

Ísrael Tordoya. la “incógnita”. Nadie lo recuerda mucho de su paso en Sullana. Es un jugador ya mayor (29 años) y que sólo tiene un año en primera. Al igual que Zamora va a tener todas las miras puestas cuando juegue y cualquier error va a ser anotado en letras grandes por una hinchada que empieza el año con poca paciencia. Harta presión para este jugador.

Damián Ísmodes. De la casa. Llamado a ser la “figurita” del equipo en realidad aún no despega por que su gran habilidad se pierde en mucha jugada individual y poco beneficio para el equipo. Experto en quimbas y fintas, no ha sido un jugador que “resuelva” situaciones. Va a estar medio año antes de regresar a España, ojalá que despegue y que Rivera pueda sacarle esa cuota de juego colectivo que le falta para ser un jugadorazo.

Delanteros.

Miguel Ximénez. Si la hinchada de Cristal está enamorada de un jugador es, precisamente, del Chino Ximénez. Se espera la reaparición del goleador implacable del 2008. Es cierto que no tuvo un buen 2009 en Paraguay pero igual tiene harto crédito. Sólo espero que no inicie el año en racha apagada por que ya comenté que la hinchada tiene poca paciencia y eso mezclado con la gran esperanza que le tiene a este jugador puede hacer que este crédito se queme rápido. Sin embargo, Ximénez ya conoce el medio y es un delantero con oficio. Yo tampoco veo las horas de empezar a gritar sus goles.

Oscar Villarreal. Nadie sabe aún con exactitud qué hizo Villarreal para llenarle los ojos a Rivera y llegar a Sporting Cristal. Va a ocupar el puesto dejado por el Vagón Hurtado (goleador 2009) y ojalá los zapatos no le queden grandes. En la delantera la estrella es Ximénez y eso le quita presión pero … al igual que Zamora y Tordoya va a tener la vista de la hinchada. Otro jugador con presión.

Jorge Leiva. El “Palermo” llegó a Cristal. Delantero luchador y que se las arregla para meter goles a pesar de que no ha tenido precisamente muchas oportunidades. Nadie lo espera como titular por lo que puede dar la sorpresa. Pero … si su rendimiento se va a terminar pareciendo al de “Malingas”, si se le va a venir la gente encima.

Luis Advíncula. Jugó en el Aurich, anotó algunos goles, pero no destacó. Carga el peso de una mala performance en la selección sub-20 2009.

Ok. Ahí está. El plantel 2010.

¿Han contado cuántos son?

Son 23.

Pocos, ¿no?

Usualmente un plantel profesional tiene alrededor de 30 ¿no? El año pasado fueron 27 jugadores. Por ahí se lesiona alguien, expulsan alguno. Cosas así. Y van a terminar faltando ¿no?

¿Eso qué quiere decir?

Pues no sé para ustedes, pero a mi me parece que esta lista aún no está cerrada. Seguramente se promoverán algunos juveniles más y quizá se termine de cerrar una contratación que para mi está cantada pero que la hacen larga para que la hinchada no reviente en cólera (aunque me podría estar equivocando). Ya ustedes saben de quién hablo.

Tampoco me sorprendería que lleguen otros jugadores. Recuerden que aún tenemos un lugar para extranjero y que lo de Leguizamón se frustró.

Así que … no guarden la cámara que la foto aún no está completa.

Pero por el momento ya podemos ir comentando esta de acá.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación