La Cancha: CNI 3 – Sporting Cristal 1

La Cancha: CNI 3 – Sporting Cristal 1

Por -
0 267

No sé si feliz o lamentablemente, es poco lo que se puede decir del partido que Sporting Cristal jugó el pasado sábado en la noche ante CNI. Poco que decir porque no se vio nada inesperado por el hincha cervecero. Y no me vengan a decir que en este partido Cristal perdió sus chances a Sudamericana porque las chances a cualquier cosa ya las perdimos hace un par de partidos. Entonces uno preveía que en este partido el esfuerzo lo iba a poner CNI y Cristal iba a intentar mantener su prestigio. Y esto es … ¿eh?

Vamos, es claro que el hincha de Cristal siempre va a querer que su equipo salga a matar y que, efectivamente, mate al rival que tiene en la cancha. Aún así ya no haya nada por lo que pelear. Que se sienta que llevar la camiseta de Sporting Cristal es, de por sí, un aliciente para lograr la victoria y dejar bien en claro quienes somos. Más aún cuando al frente tenemos un equipo que está jugando la baja. No podemos dejar que un equipo que está jugando la baja presupuesto los puntos que va a jugar con nosotros como “ganables”.

El que enfrente a Sporting Cristal siempre debería tener temor y reparos. Nadie debería descontar que nos ganará fácil.

Pero hace mucho ya que no es así y este CNI, como muchos otros antes que él y como seguramente también Aurich y Ancash, tenía mucha seguridad de que a Cristal le podía ganar.

Y le ganó nomás.

Un equipo desmotivado, sin personalidad, sin jerarquía, sin nada destacable fue lo que representó al club en la cancha de Max Augustín. Y como tal, estuvo de comparsa ante un buen partido de los locales.

¿Del equipo? Poquísimo. Desde Carvallo a Hurtado, todos en discretísimo nivel. Ni siquiera el gol, marcado por un Maestri que se volvió a lesionar (gol que, por cierto, lo pone como el segundo delantero más goleador del plantel), puede ser motivo de celebración.

Al final del partido sólo una cosa me tranquilizaba. “Menos mal que este campeonato ya está terminando”. Esta tranquilidad, sin embargo, se me quitó cuando escuché las declaraciones de Maestri que manifestó irse del estadio contento por el CNI ya que ese equipo no merece bajar. Osea: nosotros fuimos a hacerle la comparsa al CNI y los tres goles que ese equipo nos encajó son causa de sonrisas y de conformidad en el plantel.

¿Qué se puede comentar sobre eso?

A veces es mejor no decir nada.

Y tú, Juan Carlos. Ahora que se acerca el final de tu carrera, ¿Te la imaginaste así? ¿No tendrás algo que decirnos?

Este fin de semana viene Aurich y si les ganamos le terminaremos dando una mano a Alianza Lima. Mano innecesaria por que, así nos gane el Aurich, el equipo de La Victoria podría sellar su pase a la final por su propia cuenta.

Puesto en esa encrucijada, prefiero que el equipo salga a ganar. No tanto por ayudar a Alianza sino para traer victorias al San Martín, que tanta falta nos hacen.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación