Un delantero para Sporting Cristal.

Un delantero para Sporting Cristal.

Hay que reforzar el ataque“.

Ese es el mensaje que dejó la directiva y cual maná lloviendo del cielo se aparecieron los candidatos. Lo cierto es que Cristal quiere un delantero que hagan goles. El análisis de los últimos partidos arrojó un resultado para los dirigentes: Cristal juega bien (esto es debatible), llega al arco, pero no anota.

Consecuencia lógica: tráete alguien que anote. La lesion de Hurtado (que a pesar de que falla siete por cada uno que convierte es el goleador del equipo y del campeonato), la constante lesión de Maestri (que era previsible) y el aún bajo rendimiento de Aliberti muestran que Cristal prácticamente no tiene delantera.

El tema es que en las últimas horas se barajaron muchos nombres. Estos son algunos:

Johan Fano. El nombre del Gavilán fue el primero en aparecer. Incluso los mismos dirigentes del Once Caldas vieron con agrado la posibilidad (Eso a mi me parece raro por que Fano, a fin de cuentas, es un goleador en ese equipo). Pero lo cierto es que el presupuesto de Cristal es exiguo y Fano es, hoy por hoy, el mejor delantero peruano que juega en Sudamérica. Fano está más bien para apuntar a México o a Europa.

Por lo pronto, el Cholo, señaló que no sabe nada de nada y aunque le parece “bonito” el interés de Cristal dejó en claro varias cosas. Primero, que no ve factible jugar en el Perú; segundo, que no quiere irse prestado y tercero, que tiene algunas ofertas de Europa (aunque esto último puede considerarse una estrategia de negociación).

¿Es posible? Creemos que no.

Hernán Rengifo. Esto si no tiene ni pies ni cabeza. Rengifo no sólo es goleador en su equipo sino que también tiene posibilidades de jugar en alguna liga europea de mayor renombre que la polaca. ¿Ustedes cambiarían esa perspectiva por regresar al Perú? Además, el Charapa lleva años allá. Ni para decir que “extraña”.

Andrés Mendoza. Si bien el Condor manifestó alguna vez su intención de retirarse del fútbol jugando para Sporting Cristal – se le puede reprochar muchas cosas pero Andlé es cervecero y eso no se lo quitan ni con piedra pómez – la realidad es que su camino no pasa hoy por hoy por el Rímac. Mendoza se desligó hace unas semanas del Monarca Morelia por que no jugaba y estaba lesionado. Ahora ya se recuperó pero su intención es regresar a Europa. Además sus pretensiones exceden en mucho lo que Cristal puede ofrecerse ycomo que los pedidos de “esfuerzos económicos” a Mendoza no le convencen mucho.

Roberto Jiménez. Malingas casi no juega en Godoy Cruz. Su pase sigue perteneciendo a San Lorenzo pero es poco probable que esté en los planes de Simeone para el siguiente campeonato apertura. El clausura argentino ya está terminando y no se sabe qué va a pasar con él. Si Cristal solicita su préstamo es muy probable que se lo terminen dando incluso se sabe que el mismo representante de Jiménez es quien lo ofreció a Cristal cuando se enteró que club estaba buscando atacantes.

Asi, Jiménez sería el jugador con más posibilidades de llegar a Cristal pero … ¿es el delantero que estamos buscando? ¿Cuántos goles lleva convertidos Jiménez en los últimos tres años? ¿No estamos buscando un cazador que las meta todas?

También se habló de Miguel Mostto pero, como éste jugador está en el Total Chalaco, sólo podría llegar a Cristal luego de la fecha 30. Es decir, para la liguilla final.

Mientras tanto, como si la vida nos enrostrara las malas decisiones de la dirigencia y el técnico, Miguel Ximénez desde Paraguay dice que le gustaría regresar a Cristal.

P.D. A pesar de lo que dice la dirigencia, según la encuesta de El Cristal con que te miro, el 68% de los hinchas celestes opina que lo que hay que reforzar es la defensa.

4 COMENTARIOS

  1. Estos directivos se nota que NO DEBEN MIRAR los partidos que juega Cristal, la defensa es un desastre no paran a nadie!!!!, nos llegan recontra fácil!!! lo que no entiendo es que hace OBLITAS para remediar esto??? TRABAJE SEÑOR!!! NO SEA TERCO!!!! y no insista con lo mismo…… ya estoy harto de ver a mi equipo perder….

  2. ps la verad mira muchachos no si me equivovo pero mira oblitas hiso entrasr a mestri dond esta ese maestri no hay mientras q bonet de tanto guardado tiene para q saqu a cristal campeoin por q se q bonet esta con todos las iras de sacar a cristal campeom y me gustasria q triagar a ximeneza fano no a mendoza no a malingas no el chino ximenes

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación