Informaciones al día.

Informaciones al día.

Por -
2 254

La información que entra y sale de Sporting Cristal es un tema que está poniéndose interesante.

Como ya sabemos, desde principios de año CMD se “resintió” con Sporting Cristal por firmar con DirecTV y es muy poco lo que Beingolea, Peredo y los demás hablan de la celeste. Así, le prefieren hacer notas a La Peña Sporting antes que a Sporting Cristal.

El problema es que, sin tener cobertura en el único canal entéramente deportivo del país, lo que se filtra de Sporting Cristal es desgraciadamente poco y se limita a los medios escritos y radiales. Y claro, nosotros, “los de internet”.

Y es acá donde entra lo peculiar. El decano de la prensa nacional, El Comercio, le ha estado brindando mucha atención a Sporting Cristal. Con páginas centrales enteras brindadas a temas tan variados de la actualidad del club como el hecho de que Hurtado es el mejor colombiano que se vistió de celeste.

Y si bien eso nos debería alegrar a mi me despierta otra sensación además. Ya antes hemos comentado cómo es que un columnista de ese diario manifestaba su apoyo a Juan Carlos Oblitas através de la crítica a la hinchada. Entonces, era clara la posición de apoyo al técnico cuando se referían al tema de la crisis deportiva en que, aún, estamos. Así, recordé que fue en ese diario donde, entre sus noticias breves, se “escapaban” algunas  puyas hacia Luis Alberto Bonnet.

Finalmente, el día martes salió a doble página una entrevista a Fernando Oblitas. El suplemento deportivo de El Comercio se ha convertido así en el único diario que apoyó a Fernando Oblitas y le permitió dar su versión de los hechos. Por su parte, los otros diarios deportivos siempre han deslizado las versiones de que Fernando Oblitas no es un ente pacificador en el ambiente del club.

Con todo esto, tenemos que “El Comercio” se ha convertido en un defensor del proceso de Juan Carlos Oblitas y, aunque eso es legítimo, a mi me queda la pregunta … ¿tendrá la directiva que ver algo con eso? Y me pregunto eso por que ya me caben dudas respecto a un apoyo de la directiva para el cambio de timón en el Extremo que no criticó al técnico en el último partido que perdimos como locales.

De ser así, ¿Qué relación existe entre la directiva y El Comercio? ¿o es sólo una coincidencia de criterios? En fin.

Finalmente, destacar que ni Oblitas ni los jugadores quieren hablar y la saludable costumbre de las conferencias de prensa de los martes y los viernes se ha suspendido. ¿Hasta cuando? Nadie sabe ¿Lo sabrá el Jefe de Prensa?

Y ya que estamos en esto: Ahora que ganamos y todo es felicidad …  ¿Se levantará el veto contra los medios periodísticos heterodoxos como “El Portal Celeste“? Sería bueno como una medida de “hermanar” a la gente celeste nuevamente, más aún ahora que Bonnet le dió la venia a Juan Carlos. Recordemos que el veto vino por que fue “El Portal Celeste” quien publicó las famosas declaraciones de Bonnet. ¿O es que tanto miedo le pueden tener a una página web? En todo caso ¿Quien tendriá ese miedo? ¿Los dirigentes del palco o los que se sientan en el campo a cantar los cambios?

Cuantas preguntas ¿no?

2 COMENTARIOS

  1. Bueno primero que son pocas los medios periodisticos que hablan del mejor equipo que ha dejado bien parado al Peru,asi llegaron a admirar el Cienciano y la San Martin que de a pocos logra llegar a mas instancias…lo segundo que desde un principio la directiva le hubiera bajado el dedo a Oblitas y huberian contratado a Markarian o Bianchi…que se dejen de huevadas

  2. Bueno, en primer lugar, lo de cmd es totalmente vergonzoso, pero ya no importa que les siga picando cada vez que ganamos. De seguro deben estar así porque un equipo de Directv (desde que entró al mercado peruano) como la san martín es el actual bicampeón. Algo para comentar es que de la encuesta de hinchas que se hecho, hemos subido un 3 por ciento en 1 mes ¿será porque ahora los partidos del equipo se transmiten por señal abierta? si es así, a la m… con cmd y que sigamos con directv.

    Segundo, el resto de medios periodisticos no es tan descarado, pero nos brinda muy poca cobertura.

    Conclusión: Hay que seguir trabajando y apoyando al equipo nada más. Que sean los resultados los que nos den presencia.

    Fuerza celeste!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación