Inamistosa Chiclayo

Inamistosa Chiclayo

Por -
2 287

Lejos de lo que pueda sugerir el título de la ciudad norteña, Chiclayo no es una plaza muy amistosa para Sporting Cristal.

El retorno del Juan Aurich allá por 1994 cuando era el efímero Aurich-Cañaña lo tengo en la memoria como el primer partido que ese equipazo cervecero (Balerio, Soto, Castro, Prado, Earl, Solano, Garay, Palacios, Magallanes, Maestri y Julinho) empató 0 a 0.  Claro, Cristal ya se estaba llevando de robo el campeonato pero … igual, uno siempre esperaba que Cristal mate y ese día no mató. De los siguientes añosno guardo muchos recuerdos, hasta el descenso del equipo rojo en el 2002. Ese año, luego de que la celeste había campeonado mandó un equipo alterno a Chiclayo a jugar el último partido del año. Aurich peleaba, como casi siempre, el descenso. Y nos metió 5.

Aurich regresó el año pasado y en Chiclayo no sólo nos ganó sino que nos ganó bien y nos sumió en crisis y depresiones.

El 15 de mayo del 2008 jugamos allá por la segunda rueda del apertura. 1 – 0 para el Aurich y perdimos el tímido paso que llevábamos rumbo al título de ese campeonato. Ya en el San Martín nos había robado un empate y eso alarmaba. En el clausura 2008 no nos fue mejor. Como locales ganamos en el San Martín pero cuando volvimos a Chiclayo nos encajaron un 2-1. Ese 4 de noviembre ya no teníamos chances de campeonato.

Hoy regresamos a la capital de Lambayeque en un momento dificil y a ellos los encuentra punteros. Como no lo estaban desde 1968. ¿Nos alcanza para confiar en que hoy la historia se de vuelta?

2 COMENTARIOS

  1. ps debemos poner ganas no solamente en chiclayo sino tb en todas partes que juguemos de visitante… ¡boten a Oblitas! ¡que venga Bianchi!

  2. No solamente poner ganas, si nó juagar bien, mucho mejor que lo que se ha estado haciendo. Con variantes tanto adelante como atráz y en el medio, jugar para adelante y como digo de diferentes formas. Hay jugadores que deben salir, y hay que contratar algunos más buenos, un par adelante 9 y 10, extranjeros, y reforzar la defensa y medio campo tambien, con nacionales. Pero principalmente cambiar a Oblitas, un entrenador ya desfasado, no actualizado, pero no solo eso si no efectivamente terco, compadrero, que tiene sus engreidos, que no tiene visión para elegir jugadores en la contratación, que no prepara el equipo a que juege para adelante y de diferentes formas, (anticipando, marcando, encarando, desmarcandose, desequilibrado, etc) y no solo a sacar centros y a ver que pasa.
    Atrás la defensa no sabe marcar y juega muy lento. En fín que el Cristal no se merece esa direccion técnica. Debe dar el mismo un paso al costado, renunciar, si tiene algo de decencia, de hombría.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación