La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad César Vallejo 0

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad César Vallejo 0

Por -
2 237

El pueblo celeste sigue sin reconciliarse totalmente con su equipo y el sábado se presentó al San Martín sin ser la cantidad que hubiera sido adecuada. Aún así y todo el equipo se mantuvo en la senda del triunfo aunque con una presentación mucho menos agradable que la que dejó en Huancayo.

Existía algo de temor ya que muchos decían que habíamos salido de la crisis y otros pensábamos que lo único que podría hundirnos aún más era una derrota en nuestra casa. Eso hubiera traído de vuelta a los fantasmas que, tal vez, no habrían querido irse sin llevarse alguna víctima.

Por eso era importante este partido. Y además por que al frente teníamos al Vallejo que sin ser el mejor equipo del campeonato, tampoco es de ese lote al que le metemos cinco sin sudar. Por el contrario, Vallejo es el nivel de equipo que tantos problemas nos han traído en lo que va de la temporada. Ordenado, con un buen técnico, con aspiraciones a estar arriba. Justo igual que Cienciano, Gálvez, Inti Gas, Aurich, Melgar y San Martín.

Y fue dificil. Dificil por que en el San Martín el libreto no puede ser el mismo que en Huancayo. Que una cosa es esperar al rival (y que éste se compre tu oferta como lo hizo Huancayo) y otra distinta buscar el partido.Y es que a Cristal aún le falta para poder buscar prolijamente el partido.

Sin embargo le puso ganas y mostró una defensa algo mejor. Bien Villalta, muy bien González, bien Fernández, en las mismas Prado. Lizarbe cada día mejor y Pérez en lo suyo al quitar pero desentonando totalmente cuando quiere “generar” fútbol. El Chorri que ya no le patea al arco pero que corre como si se le fuera la vida en eso y Hurtado que es peligro pero pareciera que no hace “todo” lo que podría hacer.

¿Resultado? Un primer tiempo chato.

En el mediotiempo se dió el ingreso de Aliberto por Yotúm que, nuevamente, tuvo una baja presentación. Cristal siguió intentando por los laterales pero fue una de las pocas jugadas que armó por el centro de la cancha la que terminó en gol. Palacios dió un pase magistral a Fernández que entraba por izquierda bien perfilado. Wenceslao prefirió ceder a Aliberti que venía habilitado por el centro y éste definió suave  y a placer.

Gritó el gol con alegría mientras hacía gestos a la gente recordándonos que él también era delantero y que Cristal está ahí.

Luego, ajustamos. Vallejo subía poco a poco y nos complicaba con centros. Cristal terminó defendiendo el 1-0 y reventando el balón en su propio estadio. Aquellos que afirman que “despertamos” o que, exagerando totalmente, quieren vender diciendo que “volvió la fuerza vencedora” deberían recordar cómo pasamos 20 minutos ajustando y reventando el balón. Aún falta mucho.

Pero revitaliza ganar. Y sobre todo da un aire fresco al plantel que, aislado por decisión propia, tendrá más tranquilidad para trabajar esta semana. El siguiente rival es CNI y a ese equipo debemos golear, sobre todo para que su presidente – el deslenguado ése que nos faltó el respeto al inicio del campeonato – sepa que una cosa es ser dirigente en medio de la selva y otra cosa es tratar con Sporting Cristal.

2 COMENTARIOS

  1. otra ves la incapacidad del ciego que se refleja en la cancha,xq el equipo en lugar de atacar y asegurar el partido se echa para atras pone a otro mediocampo para defender,ya no es el Cristal que conocia hace 10 años en que el equipo salia a ganar…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación