Todos contra Bonnet: Alfonso Grados.

Todos contra Bonnet: Alfonso Grados.

Hoy habló Alfonso Grados y soltó algunas perlas:

1. Oblitas es el mejor técnico desde Marcos Calderón. Eso puede ser cierto ya que desde que finó Calderón ningún otro técnico peruano ha ganado tantos títulos como Oblitas. El mérito no se lo va a quitar nadie.

2. La directiva y el plantel apoyan a Oblitas. Eso no es novedad, del apoyo de la  directiva ya se habló antes. Del apoyo del plantel no caben dudas. “¿Cómo podríamos cambiar de técnico en este situación?” preguntó Grados. Y tiene razón, si se está notando cierta respuesta, sería una decisión poco inteligente cambiar al técnico. Además, como ya dijimos, la directiva no va a sacar a Oblitas. Cualquier cambio vendría por la renuncia del técnico y ante la respuesta del equipo, este no va a renunciar por el momento.

3. Bonnet le dijo vago a Oblitas cuando él cobró todo un año sin jugar. Tal parece que para la directiva de Cristal la única forma de defender a Oblitas es atacando a Bonnet. Pero no importa mucho, en realidad. Grados, en tanto Grados, puede pensar lo que le de la gana. Eso no va a cambiar la opinión que Bonnet tenga de Oblitas ni mucho menos la que la hinchada tiene de Bonnet. Además que esa afirmación tiene poco de cierta y mucho de tendenciosa y mala leche. Bonnet no jugó un año por que no quería. Bonnet no jugó por que el comando técnico no lo tuvo en cuenta en el equipo. Nada más. Si Bonnet continuó fue por que tenía contrato en Cristal y si Cristal se sentía muy fastidiado con que Bonnet no juegue, pues le habría resuelto el contrato. Si nadie lo hizo así, entonces que no se echen la culpa ahora.

Por lo demás, Bonnet es un ex-jugador y puede decir lo que le plazca. Grados es el segundo Vicepresidente de Cristal y lo que dice representa a la institución. En ese sentido, no puede estar entrando a dimes y diretes y no puede estar rebajando el nivel que la dirigencia de un equipo grande debe tener.

4. Erick Delgado no es referente. Grados señala que Delgado estuvo muy poco tiempo en el club y por eso no puede ser referente. Habría que recordarle que Delgado es de las canteras del club y que jugó en el primer equipo desde el 2002 hasta el 2008. Tiene dos títulos y dos subcampeonatos ganados con Cristal y jugó cinco Copas Libertadores con la celeste. Son más logros que los que logramos con Grados como presidente de la institución.

Ahora, si Delgado no sigue en el club es por que los directivos no le renovaron, no por que el arquero se haya ido. Finalmente, quien determina quien es ídolo o referente del equipo no es Grados ni Osterling ni Mujica. Son los hinchas, es la tribuna. Y por lo visto ésta opina totalmente diferente que Grados.

Finalmente, Grados señala que Delgado puede volver a Cristal algún día y eso, digamos verdades, no sorprende. Si Maestri volvió a Cristal, mil veces más tendría que volver Delgado. Y ese día habría que sacar trompetas y tocarle una fanfarria al pas, digo, para que haya coherencia entre el cariño que cada uno de ellos demuestra por el club y la forma cómo se los recibe de vuelta.

P.D. Mientras Grados habla, el plantel llegó y está en cura de silencio.

1 Comentario

  1. ps la verdad Oblitas esta demostrando que es un incapas,sino mas vean cuando somos derrotados por la U,AL,San Martin y Cienciano en cambio con los equipomenos los goelamos,asi que todos los partidos deben ser parejos…nose que pasa con el entonces quien dirigio esa magnifica campaña del LDU?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación