¿Empezó la purga?

¿Empezó la purga?

Habiendo quedado definido que Oblitas no se va a mover por lo menos en un buen tiempo, los rumores ahora apuntan a la purga de jugadores.

En realidad es claro que hay muchos jugadores que no están con un nivel como para vestirse de celeste. Esa es la principal crítica que desde acá le hicimos al técnico ya que armó un plantel con jugadores que no daban la talla. Y el pensar que él mismo fue quien los pidió dice poco de la forma cómo Oblitas pensó enfrentar esta temporada.

Hace unas semanas el primer jugador contratado el 2009 en irse fue Franco Navarro. Este pase fue considerado un hecho aislado. Total, el muchacho no jugó nunca y no sería la primera vez que viene y se va.

Hoy la noticia es que los hermanos Ojeda, esos refuerzos tan discutidos por todos y defendidos por Oblitas, han sido prestados al Coronel Bolognesi. Ellos tampoco jugaron nunca y eso llama la atención. ¿Por qué? Pues por que ambos jugadores son laterales y los laterales del equipo (Prado, Reyes, Fernández, Cáncar) están en un nivel bajísimo. Si los Ojeda nunca jugaron fue por que, especulamos, tenían un nivel más bajo que los que si jugaron. Eso es una alerta ya que (seguimos especulando) … ¿para qué se contrataron jugadores que tenían un nivel tan bajo?

Ahora … ¿Es este el inicio de la tan rumoreada purga en Sporting Cristal? ¿Habrán más noticias de jugadores que dejan la institución? ¿Y Fernando Oblitas?

P.D. 1 Una alegría para el club. Antonio Alzamendi, que hoy por hoy es técnico del Chalaco, pero que ha sido, es y será una de las grandes figuras del fútbol latinoamericano (multicampeón con River Plate, Nacional de Montevideo, Peñarol, Independiente de Avellaneda, dos veces campeón de América con su selección y premiado como el mejor jugador de América de 1986) dijo en una entrevista que sus simpatías en el Perú son por Sporting Cristal. Honor que nos cabe.

P.D. 2 Vuelta en “C” (nunca en u) en la historia Bonnet-Oblitas. Ahora el jugador pide apoyo total para el equipo, y para el técnico también. Y dejó picando una idea para la directiva: “la hinchada pesa”.

P.D. 3 ¿Y si ahora que el equipo busca recuperarse nos hacemos todos presentes como en el 2007 y llenamos el San Martín la próxima fecha? Luego de Huancayo se vienen dos partidos como locales: Vallejo y CNI.

2 COMENTARIOS

  1. ps la verdad nose xq se hiciceron esas contrataciones,y tampoco me explico xq Oblitas los respalda y si realmente tienen capacidad nose xq no lo pusieron…y realmente uno de los purgados debe ser: Reyes,Cancar,Fernandez,Aliberti,Fernando Oblitas y contrataria Guizasola(san martin) y Roberto Guizasola(cienciano) y traeria de nuevo a Sergio Leal que nose xq lo dejaron ir y al condor Mendoza por supuesto,espero que la directiva se ponga las pilas y deje de estar apoyando a otros clubes…

  2. No se porque se pide tanto a bonnet, creo que ya no está para el futbol. Creo que Cristal no es una beneficencia

    Es cierto que se le trató mal y merece las disculpas del caso, pero no es la solución para el actual Cristal. El refuerzo necesario se solicita en la zaga tanto wenceslao como reyes no tienen mucha marca.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación