¿Quien es Fernando Oblitas?

¿Quien es Fernando Oblitas?

Fernando Oblitas es el asistente técnico del plantel profesional de Sporting Cristal.

Fernando Oblitas, como ya lo sabe usted, es el hijo del técnico Juan Carlos Oblitas y acompaña a su padre en Cristal como ya lo acompañó antes en otros equipos.

Pero … ¿Por qué tanto revuelo con Fernando Oblitas?

El problema con Fernando Oblitas no tiene que ver mucho con su capacidad profesional, de la que hasta la fecha no se han hecho cuestionamientos fundamentados, sino más bien de índole personal. En el tiempo que lleva como asistente técnico del club, Fernando Oblitas ha tenido varios enfrentamientos con diversas personas. Desde hinchas hasta miembros de comandos técnicos rivales. Se nota su caracter fuerte y su aparente belicosidad.

Sin embargo, nada de eso resultaría criticable si no fuera por que existen versiones que señalarían que Fernando Oblitas, gracias a ese caracater que tiene, ha tenido encontrones fuertes con jugadores y miembros del comando técnico.

Por ejemplo, el primer rumor de enfrentamiento interno que lo envuelve fue con Luis Alberto Bonnet. Se dice que ya el año 2007 entre Oblitas y Bonnet existió una rivalidad por un tema que poco y nada tiene que ver con el ámbito deportivo pero que ocasionó un enfrentamiento en el que Oblitas no salió muy bien parado. La consecuencia de ello … Bonnet jugó el 2007 por que Cristal tenía el plantel corto pero el 2008 fue relegado del equipo profesional y mandado a entrenar sólo.

Es decir: el director técnico apoyó a su asistente técnico al descartar a un jugador del plantel. Traducido: El padre apoyó a su hijo al descartar a un rival de su hijo. Vendría a ser por este entripado que Bonnet no se ahorra palabras al referirse al técnico.

Segundo rumor. Conocido el enfrentamiento entre Bonnet y Fernando Oblitas y la consecuencia que eso tuvo para el jugador, hubo un jugador que encaró al asistente técnico. ¿Quien? Erick Delgado. Recordemos que el jugador apoyó fuertemente al goleador. Delgado entonces se habría enfrentado al asistente técnico. Resultado: Delgado – arquero titular de Cristal en los últimos 7 años – fuera de Cristal. En ello el técnico aparentemente apoyó al asistente. O … el padre al hijo.

Tercer rumor. Victor Polían, preparador físico de Sporting Cristal con varios años en el club fue separado de la institución. La directiva dijo que fue por que el equipo no corre bien. Polián no dio muchas luces al respecto. ¿Cual es el rumor? Que hubo un desencuentro entre Fernando Oblitas y Víctor Polían. ¿El motivo? Flavio Maestri. Aparentemente Maestri no estaría lesionado – se lesionó en el choque con un juvenil un par de días antes de ir a Matute ¿recordamos? – sino que habría buscado una excusa para no presentarse en Matute. El asistente lo apoyó y solicitó que el preparador físico diera fe de una supuesta lesión del jugador. Este se negó y hubo un enfrentamiento. Resultado: Polían fuera de Cristal.

El asistente técnico dijo que todo esto es maniobra de gente que busca tumbarse al ciego. Señala que él no es tan importante dentro del club.

Acá tampoco creemos que Fernando Oblitas sea tan importante. No es responsable de la situación del equipo. Pero parece que es un elemento que, lejos de generar un buen ambiente, colabora para enrarecer el clima del plantel profesional.

Juan Carlos Oblitas no debería renunciar por estas cosas, su labor y su trabajo deberían estar por sobre estos rumores. Pero, si el rio suena …

Otros rumores señalan que el Ciego no aceptaría la renuncia de su asistente técnico y que, de solicitársele, se irían ambos Oblitas. Tal vez debería ser tiempo de menos intransigencia y más humildad.

Artículos iguales

11 918

3 COMENTARIOS

  1. En mi opinión, o creemos eso o analizamos otro tipo de evidencia: Aunque Luis Bonnet no debió nunca irse por la puerta falsa, era bastante notorio que su nivel había bajado mucho en el último año en que estuvo en Cristal, y que los recambios son necesarios en el fútbol moderno. ¿Y no pasó lo mismo con Erick? ¿Y no es cierto que en este año nos han volteado los partidos cerca del final, y que los delanteros rivales les han sacado tres cuerpos a nuestros defensas? Yo creo que si bien el cuerpo técnico se ha equivocado en varias elecciones de jugadores para esta temporada, los cambios que se hicieron en su momento fueron correctos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación