Empiezan las versiones sobre permanencia de Oblitas

Empiezan las versiones sobre permanencia de Oblitas

Por -
2 244

Los rumores se van haciendo masivos. Se especula que luego del partido de ayer Oblitas tomó en el camarín la decisión de alejarse del equipo. Sin embargo esta decisión fue revertida por la intervención del directivo y ex-presidente Alfonso Grados Carraro.

Fue el mismo Grados quien se encargó de poner paños frios ante la prensa declaró que el técnico se mantiene en el cargo. Desmintió asimismo que la renuncia del preparador físico Víctor Polían se deba a un desencuentro que haya tenido con el Asistente Técnico Fernando Oblitas. De no ser así, Polían sería el tercer integrante de Sporting Cristal (luego de Bonnet y Delgado) que abandonaría la institución luego de tener problemas con el hijo del técnico.

Sin embargo hoy trasciende en los medios de prensa que Oblitas se dio un ultimatum y que si el equipo no logra ganar en la siguiente fecha (José Gálvez en Chimbote) renunciaría irrevocablemente.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que Oblitas fue un buen entrenador para el despegue de Sporting Cristal a inicios de esa década mágica de los noventa, se le debe reconocer por estos logros en un homenaje público, darle las gracias y que se retire de la dirección técnica del primer equipo al final de la primera parte del sancochado que es el torneo 2009. Sporting Cristal necesita una renovación completa como institución y en este sentido, JC Oblitas no está ya para los nuevos retos del Sporting. JC Oblitas nunca trabajo el pressing en sus equipos, el Cristal de Oblitas siempre defendió poco y mal. Es algo que siempre reproché en los equipos del Ciego, pressing no existente y defensas coladeras. Pero si la directiva está pensando a corto plazo y traer a cualquiera sin una visión de futuro, mejor malo conocido, es decir allí si prefiriría que se quede Oblitas…

    La única forma en que se puede formar un equipo a largo plazo es forjando buenos equipos de las divisiones menores con un estilo de juego definido desde la defensa al ataque. En este sentido Cristal tiene que dar un giro de 360 grados y empezar a trabajar de una manera profesional sus divisiones menores para formar atletas del futuro y no simples “fulbolistas”.

    Cristal debe contratar un manager general que se haga cargo de la organización de las divisiones menores y del primer equipo con una visión a futuro y con un estilo de juego definido. Se debe contratar o preparar técnicos de todos los niveles y tener un entrenador del primer equipo que entienda el proyecto. Creo que esta es la única manera en que Cristal supere esta etapa.

    Por allí se puede contratar jugadores de cierto nivel para darle peso al primer equipo, como pasa con la San Martín, pero hay que ser conscientes de que todo equipo decente al siguiente año se puede desarmar porque los mejores jugadores emigran a un fútbol más competitivo que el nuestro a nivel económico y futbolístico, por eso hay que priorizar el tema de las inferiores. De esta manera se da estabilidad a un plantel con un estilo de juego definido que viene de las inferiores. Pero eso sí no como Alianza que ha tenido material que se ha perdido porque ha faltado un manager o director deportivo que organice mejor la disciplina, etc.

    Por último, uno de los problemas de Cristal es la forma en que se está manejando el club, aquí en este blog no se ha hablado de todo el chongo que se armó con la venta del club que quedó en nada con Nossar y otros directivos peleándose. Nossar dejó unos comentarios sobre la directiva del Club que aquí no se han discutido. Por ejemplo, de que hay ciertos intereses de esta mafia que gobierna Cristal en este momento que no quiere una transformación profunda del club, por eso es bueno mantener Oblitas, yo creo que Lombardi sigue manejando el club de alguna manera. Uno de los mejores presidentes y directivos que ha tenido Cristal, y que está TOTALMENTE identificado con el club por ser hincha y familia de los fundadores del club, Jaime Noriega, está impedido de ingresar a las instalaciones de la Florida y cuando quiso comprar el club se desechó su oferta y se prefirió a Nossar para luego desechar a este último también. Por qué se armó todo este circo de la venta del club que quedó en nada? Aquí hay algo bien cochino, algo se pudre en Dinamarca como diría Hamlet…

    Por cierto, Maestri vete compadre, traidores nunca y si nos dicen pavos es porque los imbéciles de los dirigentes y el Ciego han permitido la vuelta de este hdp mercenario…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación