La Cancha: Universitario 1 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Universitario 1 – Sporting Cristal 0

Por -
2 253

Era poca la gente que realmente creía en la victoria cervecera este último sábado. Y no por que Universitario sea un gran equipo – que no lo es – sino por que hoy por hoy Sporting Cristal es un equipo que no transmite confianza a sus seguidores.

Y eso es lo lamentable por que volvimos a ver al Sporting Cristal que jugó ante Cienciano y ante Inti Gas. Un equipo inocuo, que es inseguro en la defensa y que es totalmente inofensivo adelante. Un equipo en dónde es dificil encontrar el punto exacto que está mal por que todo esta debajo de lo que se puede querer encontrar. El arquero – que tanta seguridad mostró el año pasado – se ve totalmente inseguro. Los centrales no dan confianza, los laterales no hacen nada, la contención se ve constantemente superada, la creación no atina a nada y los delanteros mueren de soledad al no tener pelotas claras y cuando bajan a buscarlas … pues ya no tenemos delanteros.

¿Ese es el equipo que formaste para este año, Juan Carlos?

Digo, no sé. Talvez tu idea sea distinta a la que yo tenía al inicio del año. ¿Que qué idea tenia? Bueno, yo pensaba que Cristal debía ser un equipo que juegue con contundencia. Que no pase muchos apuros atrás – algún apuro siempre va a haber – pero sobre todo que sea contundente. Que sus jugadores – que suelen ser buenos jugadores – roten el balón constantemente  y creen jugadas que sean peligro de gol constante y que sus delanteros sean siempre – con balón o sin balón – un total dolor de cabeza para el otro equipo. Que a partir de eso se gane o se pierda es cuestión del campeonato pero Cristal tenía que ser (¡¡¡tiene que ser!!!) siempre un equipo que de miedo a todos.

Pero, el equipo que veo no es eso, Juan Carlos.

Veo un equipo que ya nadie teme. Universitario no se preocupó mucho por nosotros. Nos puso a los suplentes y no lo hizo con la resignación de quien sabe que va a perder tres puntos por ello. Lo hizo con la cofianza que sus suplentes podían superarnos, como nos superaron. Inti Gas no nos temió. Chalaco no nos temió. Incluso este Cienciano que no puede ganarle al colero en su cancha nos bailó.

¿Qué estas haciendo?

Por que, a pesar que siempre lo dices en las conferencias, el único responsable de esto eres tú. Tu armaste este equipo para, supuestamente, mejorar el rendimiento que tuvimos el año pasado pero … no lo hace. Entonces o lo armaste mal o no lo estas trabajando bien.

Pero más allá de eso, el problema es la actitud. El último Cristal que dirigiste (aquel del 99 al 2000) terminó ganándose el epíteto de “pecho frio” y es que, queriéndolo o no, produciste un equipo frío, muerto, seco. Este equipo que produces ahora no se ve pecho frio pero se ve endeble, debil, temeroso. Cuando ganamos, te tiras para atrás, cuando empatamos, te tiras para atrás, cuando perdemos, seguimos atrás.

¿Esa es tu idea de lo que debe ser Cristal?

Ahora pienso que tal vez te importe poco lo que pasa en la cancha. Que, dado que tu relación con la Corporación es tan buena que te ofrecen el retiro en la dirigencia, ya te dé igual si ganamos o perdemos, si campeonamos o descendemos. Por eso quizá te molesta que la gente que paga su entrada se ponga a tu espalda a recordarte cuál es la razón por la que estas en ese banquillo y no te de un respiro. Claro, ser técnico de Cristal deja de ser un lugar tan bonito cuando ya no sólo tienes que rendir cuentas a la corporación – que para más pendiente del marketin que de los resultados – y empiezas a sentir que hay gente que te exige otras cosas.

¿Qué vas a hacer ahora, Juan Carlos?

¿Vas a hacer algo?

Artículos iguales

11 912

2 COMENTARIOS

  1. Lo que debe hacer Juan Carlos es largarse!!!! sus refuerzos son una trafa, no pone a los que debe poner, Cristal juega como equipo chico!!! Los hinchas realmente estamos muy indignados con esta pobrísima campaña, creo que jugadores hay, lo que no hay es un verdadero DT!

  2. No se que espera Oblitas para irse, su conciencia misma debe estar conciente de su renuncia…traigan mas refuerzos nos haran falta…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación