La Cancha: Sporting Cristal 5 – Coronel Bolognesi 0

La Cancha: Sporting Cristal 5 – Coronel Bolognesi 0

Por -
6 277

Seis letras:  S H E P U T

Y poco más.

Y es que, discúlpame querido Sporting Cristal, este Bolognesi ha sido uno de los equipos más pobres que he visto en todos estos años. Imposible siquiera tomar en serio este equipo como un rival a tener en cuenta o que pueda brindar un partido desde el cual podamos evaluar al equipo celeste. A equipos como este lo único que puede hacer cualquier equipo – ojo, no un buen equipo sino cualquier equipo – es golearlo.

Entonces, yo me alegro. ¡Claro que me alegro! Pero, discúlpame de nuevo, no me esperanzo.

Y es que, tal como va este campeonato, por cada goleada de 5 a 0 que metemos, tenemos tres partidos para el olvido. Osea que, según esa idea, ya pagamos nuestra entrada para tener tres partidos pésimos a continuación.

El equipo tuvo un planteamiento novedoso. Heredia en el arco – a quien se le están dando todas las oportunidades, no se puede quejar – Villalta y Gonzáles en el centro, Prado por derecha y Reyes por izquierda, Pérez solo en el quite, Lobatón por izquierda y Sheput por derecha con gran tranjín de ida y vuelta, Sánchez más adelantado y Hurtado junto a Maestri adelante. Novedad: El Chorri a la banca.

Y los primeros minutos no nos dejaron sino gritos de gol. Sheput tuvo un excelente primer tiempo y él solito fue todo Sporting Cristal. De un contraataque sacó un muy buen remate para el primero, bien colocado recibió el pase luego de genial desborde del Vagón para el segundo, puso un pase colocado al pecho del Vagón para que este empalme el tercero y … ya está! Sheput no sólo pasó y anotó sino que también encaró, engañó, desbordó y emocionó. En una sola palabra: Sheput jugó. Y jugó muy bien.

El primer tiempo, sin embargo, dejó algo más. Y es que los laterales todavía son un punto pendiente. Es más, son una puerta abierta. Ni Prado – que en vez de pelearse con la única hinchada que lo respeta debería repensar si lo que está mostrando este año le alcanza como para ser capitán de Cristal o tal vez está jugando de regalado – ni Reyes fueron seguridad de algo.

Asimismo, a pesar de la pobreza del rival, la defensa pasó más de un apuro. Eso preocupa por que ya hemos visto que un rival con más virtudes y menos limitaciones capitalizan esos errores nuestros y nos ganan tranquilamente.

Pérez como único contención no se da abasto y ni Lobatón ni Sheput tienen vocación de marca. Lobatón cumple bien pero si marca, ya no crea y si crea, ya no marca. De una forma u otra, se siente su ausencia en una línea u otra.

Ya en el segundo tiempo, Cristal sacó el pie del acelerador (en realidad lo empezó a hacer luego del tercer gol) y aún así anotó dos goles más. Poco más que destacar. Salvo, claro está, el protagonismo que fue alcanzando el pobre Bolognesi a quien lo dejamos jugar.

Sánchez remató bien un pase de Hurtado y Maestri – que despertó el grito de gol del San Martín que, inmediatamente, se dio cuenta de ello y cambió los gritos de gol por los rechazos al jugador – cabeceó bien un pase largo de Prado. Cinco, señores, y recordamos también que esto sólo se ve en el San Martín.

Regreso a mi casa feliz por los goles y feliz por verte – eso me basta siempre -, esportin querido, pero sigo sin tenerte confianza. Ojalá ante Alianza mejoremos todo eso y, luego del partido con Alianza,  pueda regresar a mi casa no sólo feliz sino conforme con tu rendimiento.

6 COMENTARIOS

  1. ¿Hasta cuando Oblitas estara como tecnico?,ps les dire que aunque aya ganado por goleada no me convence…tambien deberia hacerlo con los que se hacen llamar grandes,asi como jugo con Estudiantes…ojala los directivos reflexionen

  2. Como lo dije en la previa, el Chorri debe entrar en los segundos tiempos y se debe jugar con un 9 de referencia (lamentablemente, el unico 9 de Cristal es Caguestri).

    En lo único que el Vago sigue TERCO es en jugar con un solo contención, el Bolo es un equipito de medio pelo que no hizo ver ese error, pero los cabros y otros rivales si han sabido darse cuenta y lo han aprovechado al máximo. Lobatón debe jugar en la segunda línea de volantes con Sheput (me alegra que por fin se haya decidido a jugar) y, por otro lado, Edwin Pérez debe estar apoyado del perrito Lizarbe o de Casas (que creo ya está recuperado) para garantizar la recuperación y distribución del balón. Edwin puede rendir mucho más si se siente apoyado en su labor de recuperación, tal como hacía con el Churrito en la San Martín…

  3. Sigo preguntandome porque se contrato a los hermanos ojeda, cancar (que contra la u no hizo nada) porque se le renueva a quiñonez, anchante porque???????????? acaso los pones ciego???? eso es nada mas que argolla nada mas…

  4. al primer comentario le digo que yo particularmente me esiento conforme con la labor de juan carlos en el club , pienso que otro tecnico no llegaba a la copa con esos jugadores , me refiero al año pasado , ni chemo , ni bauza, ni valencia lo hubieran hecho , ellos tuvieron equipazos cuando estuvieron en sc

    en cuanto al dueño del blog, cual 5 – 0?
    de que habla fue 4 a 0

    2 de sheput , sanchez y l vagon
    donde esta tu cinco cero, porque mentir a la gente se fue mas pero no se llego a cinco , espero la pronta rectificacion de este articulo y rl comentario sobre este mensaje de parte del dueño del blog

  5. Contesto sólo por la interpelación directa.

    El blog trata, dentro de su evidente parcialización, ser centrado y objetivo. En consecuencia, todos los análisis los vamos a hacer teniendo como principal protagonista al equipo. Para ello dejamos de lado preferencias y fanatismos como el que te lleva a interpelarme y pedirme rectificación.

    En ese sentido, el blog se debe a la realidad de lo que ve. Yo vi cinco goles y comento cinco goles. No tengo que rectificarme de la realidad. Ahora, que intentemos hacernos los ingeniosos en base a argumentos irracionales es otra cosa y allá quienes caigan en el juego.

    Finalmente, si el gol lo marcó Maestri u otra persona es irrelevante, el gol es de Cristal y como tal yo no sólo lo voy a contar sino también lo voy a gritar y lo voy a festejar. Todo eso más allá de lo que piense sobre el jugador, sus opiniones o sus actitudes.

  6. Chalo, tu reflexión me parece atinada y, como lo dije hace uinos días, creo que todos deberíamos sumarnos a ella, porque lo que realmente nos interesa, al margen de las discrepancias que podamos ytener con las decisiones y contrataciones que se hagan en el club, es nuestro Sporting Cristal.

    A él siempre o queremos ver ganar -y por supuesto jugar bien- Así, no importa si el gol lo hizo Sheput o Maestri. Lo que importa es que fue gol de nuestro equipo y eso basta para festejarlo, lo que no significa que aprobemos la permanencia de Maestri, ni que hayamos olvidado sus afrentas.

    Salud Cristal.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación