Extremo Celeste responde a Roberto Palacios

Extremo Celeste responde a Roberto Palacios

Por -
1 206

Era previsible.

Tras las desafortunadas declaraciones vertidas por Roberto Palacios al comparar a la hinchada cervecera con la barra de un rival, el Extremo Celeste respondió nuevamente a través de su página web.

A la vez que hacía un llamado a llenar el San Martín este sábado, el Extremo respondió:

“CHORRI ¡CIERRA LA BOCA!

NO PIERDAS EL POCO CARIÑO QUE AUN SE TE TIENE!”

Si bien en “El Cristal con que te miro” no justificamos de ninguna manera la actitud de la barra al intentar “ajustar” a los jugadores, también señalamos que Roberto Palacios no puede buscar el enfrentamiento con la hinchada. En efecto se requiere mucha valentía para hablar frente a la barra popular pero eso lo tiene cualquiera. Lo que es apreciable es tener la inteligencia suficiente como para defender tus puntos de vista sin tener que herir susceptibilidades.

A la barra popular no le podemos pedir que sea racional y consciente Una colectividad no suele ser racional y consciente. La colectividad siente y actúa. En cambio, al jugador en tanto persona si se le puede pedir – e incluso exigir -, que sea racional y consciente al momento de opinar y de relacionarse con la hinchada.

De esta forma estamos frente al mayor enfrentamiento que existió entre la hinchada organizada y el plantel de Sporting Cristal en toda su historia. Nunca antes, ni en los momentos más dificiles, se llegaron a estos extremos.

Mujica, Osterling, Diez, Oblitas, Maestri, Prado y Palacios colaboraron en est al no saber relacionarse con la hinchada y al enfrentarse gratuitamente con quienes hacen grande al Sporting Cristal.

Ojalá que Palacios se de cuenta de que no es necesario insultar a la barra – una barra que aún lo idolatra – para hacerse respetar. Que él tiene aún mucho crédito como para malgastarlo así. Lo correcto sería que se retracte del extremo donde señaló “admirar a la barra de la U” y pida disculpas a la hinchada.

A no ser, claro, que quiera ir a jugar con Solano a la U. Total, ya sabemos que tanto la U como Alianza Lima se pelean por contar con ex-cerveceros en sus filas para poder armar equipos competitivos.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación