Amilton Prado habla cualquier cosa.

Amilton Prado habla cualquier cosa.

Por -
0 197

Amilton Prado declaró a la prensa y, tal como está acostumbrado cada vez que juega mal y se lo hace notar, arremetió contra la hinchada.

Tras señalar que no entiende cómo la hinchada puede criticar a Oblitas que nos dió tantas alegrías utilizó el argumento de siempre: que los triunfos en Cristal van a servir para “taparles la boca” a los hinchas y que los triunfos se los dedicarán entre los jugadores, el cuerpo técnico, las divisiones menores y los trabajadores del club.

Es simpático por que, cada vez que Cristal va mal, Prado asume las de vocero y señala que sus triunfos no los comparte con la barra.

Pero … ¿Por qué declara Prado?

Amilton Prado salió de las divisiones inferiores de Sporting Cristal y tras un par de temporadas prescindibles tuvo un paso por otros clubes como Alianza Lima y Sport Boys. Mientras jubaga en este último tuvo, alguna vez, palabras poco felices para la institución que hoy defiende. Creo recordar que luego de un partido que su equipo perdió contra Sporting Cristal manifestó algo parecido a: “Yo jugué en Cristal y sé cómo se manejan las cosas ahí”.

Luego, de regreso a Sporting Cristal, tuvo temporadas buenas y malas.

Y esta que está pasando, es especialmente mala. Prado, que ya tiene edad para vestir la cinta de capitán del equipo, simplemente no da la talla para ocupar la titularidad cervecera. Si eso se debe a lesiones aún  no recuperadas o a simple bajó futbolístico es algo que sabe Prado mismo.

Entonces, con estos antecedentes, debería procurar estar en un buen nivel futbolístico y no tener pasivos frente al club y a la hinchada antes de criticarnos.

A Prado se le apoyó mucho. A pesar de sus ingratitudes con el equipo y con la hinchada se le apoyó. Así que no venga a hora a querer menospreciar a la hinchada. Prado debería recordar que en un par de años más él posiblemente esté jugando en el Total Chalaco o algún equipo similar. La hinchada va a quedar siempre.

Sobre si Prado no entiende cómo la hinchada puede criticar a Oblitas a pesar del mal  momento del equipo, la hinchada tampoco entiende como Prado no pudo defender o hacer causa común cuando el club separó ingratamente a los referentes del plantel que él formaba: Jorge Soto y Luis Alberto Bonnet. ¿Por qué guardaste silencio, Prado?

Finalmente, Amilton, si quieres dedicarle los triunfos a tus cercanos, eres libre de hacerlo. Seguramente eso es una nostalgia de cuando jugaste en equipos chicos. Que dificil es jugar en un equipo grande y tener una hinchada que te reclame cuando no haces las cosas bien ¿no?

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación