Editorial: El Cristal con que te miro marca distancia del Extremo Celeste.

Editorial: El Cristal con que te miro marca distancia del Extremo Celeste.

Varias veces hemos repetido, en el tiempo que esta página lleva siguiendo la actividad de Sporting Cristal, que la misma no se encuentra relacionada de ninguna manera con las barras organizadas del equipo ni con ninguno de los grupos que las integran.

En ese sentido, el hecho de que ocasionalmente hayan existido coincidencias entre el sentir de las barras y las opiniones contenidas en esta página no implica necesariamente que tengamos que estar de acuerdo en todo o que nuestras opiniones reflejen el sentir de las primeras o, como en este caso, que consideremos adecuadas y oportunas las reacciones de las mismas.

En ese sentido, por ejemplo, no dudamos en criticarlas cuando consideramos que no cumplen con su papel así como no dudamos en reprochar actitudes recientes que consideramos innecesarias.

El día de hoy, la portada de la página web oficial del Extremo Celeste requiere la renuncia del técnico Juan Carlos Oblitas, lo que puede ser considerado como una opinión válida. Lo que no consideramos válido es la forma en cómo lo hacen incluyendo una velada y subrepticia amenaza a la integridad del técnico y su familia. Ese tipo de amenazas excede el ámbito de lo que estamos hablando (a fin de cuentas, fútbol) y por eso tenemos que marcar una expresa distancia de ello y una censura total de nuestra parte.

Ese tipo de amenazas encubren una posición violenta y contienen en sí mismas la promesa de una actividad delictiva que “El Cristal con que te miro” no puede sino rechazar firmemente. La barra organizada debe entender que la radicalidad, la marginalidad y la matonería que tan alegremente muestran no son credenciales apreciables y debería darse cuenta que si se queja de que no se la toma en serio se debe, principalmente, a exabruptos como este.

Desde esta página, exhortamos a que las personas que dirigen la barra y, sobre todo aquellos que manejan la página web, piensen nuevamente este tipo de actitudes y rectifiquen su pedido en términos socialmente aceptables. Asimismo, pese a nuestras divergencias futbolísticas, manifestamos nuestro total apoyo a la persona del técnico ante estas amenazas.

Si lo que se busca es empujar el coche hacia adelante mediante el cumplimiento cabal del papel de cada integrante del club (directiva, cuerpo técnico, jugadores e hinchada), este tipo de matonerías no suman. Por el contrario, al mezclar una opinión válida (como es que pedir la renuncia del técnico) con chantajes, amenazas y extorsiones, lo único que se logra es caricaturizar la misma opinión (“los que piden la renuncia de Oblitas son delincuentes”) y hace que esa opinión válida deje de serlo (“nadie toma en cuenta lo que pidan los delincuentes”).

El progreso del equipo y la institución pasa, más que por esas actitudes, por una tolerancia y una dialectica que se debe generar y favorecer de todos los involucrados. Esperemos que esa idea no se pierda.

¡Fuerza Cristal!

Artículos iguales

1 Comentario

  1. Estas viendo fantasmas donde no los hay, la portada simplente CITA una declaración pública de JCO y le pide ser consecuente con lo manifestado.

    Donde está la amenaza? si nos ponemos en ese caso cuando JCO dijo eso: ¿estaba amenazando a la familia de Burga???

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación