La Cancha: Sporting Cristal 2 – Inti Gas 2

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Inti Gas 2

Por -
8 358

Algo está pasando en Sporting Cristal que no encuentra el norte. La barra popular se pelea en plena tribuna, el equipo no da pié en bola y la directiva y el cuerpo técnico parece estar viendo fantasmas por todo lado. Resultado: nos vamos quedando en la tabla y en la cancha no se ve un equipo que ilusione o que, cuando menos, de esperanzas de lucha frente a rivales que vienen potenciados como, por ejemplo, San Martín , Aurich o Universitario.

Y es que los gritos contra Oblitas no son – contra lo que debe estar pensando la directiva y el mismo técnico – gritos digitados desde alguna página electrónica o por algún ex directivo. Pensar eso es simplemente desmerecer la opinión de una hinchada rimense que se forma su opinión en base a lo que se ve en la cancha. Pero claro, siempre es más facil pensar que existen “conspiraciones” contra ellos antes de ver que el trabajo que vienen realizando no lo hacen bien.

Cristal empezó el partido con la confianza que significa estar de local ante un equipo que todos considerábamos accesible. Pero eso nos pasó la factura rápidamente. A los 14′ ya perdíamos 1 a 0 y no se veía el equipo en la cancha. Y mientras pensábamos en la excusa que pondría ahora el entrenador (ante CNI fue la cancha sintética y ante Cienciano la operación nasal del Chorri Palacios) para justificar este mal partido, advertíamos – por ejemplo – que una vez quedaba claro que Pérez no se daba abasto él sólo para cargar la contención del equipo, que los dos laterales del equipo no estan en buen nivel. Ni Fernández ni Prado daban seguridad ni en salida ni en defensa y eran superados constantemente. Ello nos llevó a preguntarnos ¿Para qué trajeron a los Ojeda y a Cáncar? ¿Por que estos jugadores que pueden jugar en la banda no están ni siquiera convocados? ¿Es que acaso estan en un nivel peor que Fernández y Prado? (¡Ay, madre mia!) ¿Y si tienen un peor nivel que estos jugadores por qué están en Cristal? Preguntas que el técnico debería contestar si es que alguna vez deja de hablar de otros equipos y opina del suyo propio. Vamos, que es predecible que en la próxima conferencia Oblitas se va a despachar sobre el resultado del último clásico y no va a responder este tipo de preguntas.

Aún así, gracias a un buen tiempo de Sheput – que dió la impresión de que sólo está para jugar un tiempo a todo ritmo – Cristal remontó el marcador. Un buen cabezazo del uruguayo González – a quien la hinchada reconoce su buena labor – y otro golazo de Sheput – esta vez de limpísimo tiro libre – trajeron alegría a la tribuna y tranquilidad en el banco.

En el segundo tiempo, mientras el Extremo se peleba en la popular y se partía en dos, Cristal salió a deambular mientras Inti Gas jugó, pegó y dominó.

Nos tuvieron en nuestra cancha, patearon al arco varias veces, Heredia tuvo algunas buenas intervenciones a pesar de que tuvo un partido en el que no dejó de transmitir nerviosismo.

La lectura el partido señalaba claramente que el mediocampo de Cristal era una ilusión. El equipo no presionaba la salida del visitante y se dedicaba a marcarlo con la mirada. Si, con la mirada. Se necesitaban cambios un replanteamiento del partido. Y nuevamente se volvió la mirada a la banca. ¿Qué hará Oblitas para equilibrar este partido que se nos está poniendo dificil? No hizo nada.

La banca que presentó Cristal en este partido era insólita. Carvallo, Reyes, Lizarbe, Sánchez, Quiñonez y Maestri. ¿Qué jugador podía ayudar a devolver el manejo del balón a Cristal? ¿Para qué convoca a Maestri si no tiene la intención de ponerlo en el partido para que la hinchada no lo insulte? Se llevaban 15 minutos del segundo tiempo e Inti Gas mandaba a la cancha. ¿Cual fue la reacción del técnico? Ninguna.

Asi, Cristal siguió deambulando en la cancha. Ni Aliberti ni Hurtado mostraban peligro y Lobatón y Palacios se intentaban jugar pero recibían siempre balones complicados y los demás los complicaban ellos mismos.

Faltando 15 minutos, Oblitas reaccionó. ¿Hizo algo para que Cristal retomara el partido? ¿Replanteó el partido para que Cristal anote el gol del tranquilidad? No. Se tiró atrás. Lizarbe por Aliberti. Hurtado como único punta – totalmente controlado en todo el partido – el Chorri algo más adelantado y Pérez, Lizarbe y Lobatón en una línea que no se encontró jamás.

Cristal jugó mal desde el inicio. Recién a los 75′ el técnico reacciona y su cambio no resolvio nada. Muy tarde. Esta. ¡¡¡ESTA!!! es la razón del grito de la hinchada, no se confundan.

Y pasó lo que tenía que pasar. Lo que se insinuaba desde el inicio. La enésima pelotera dentro del área de Cristal, la enésima descordinación defensiva, la enésima mala reacción de Heredia y el gol del empate de Inti Gas.

La hinchada que volvió a ver al Cristal acercarse a la punta, se fue másticando una bronca. Bronca por que Cristal no pudo pero, sobre todo, por que da la impresión de que no va a poder. De que no hay con qué, de que este equipo de Oblitas no juega a nada. El técnico también salió corriendo. La supuesta conferencia de prensa que anunciaban al final del partido se canceló. Quizá por que se dieron cuenta de que las preguntas no iban a ser sobre lo que el técnico pensaba acerca del próximo clásico o lo que opinaba sobre el próximo partido de la selección sino que le iban a preguntar cómo es que no vio en todo el partido lo mal que jugó su equipo y por qué se lanzo – como local – a defender un resultado enclenque y mezquino.

Viene el receso. Ojala se trabaje durante el mismo. Luego viene la U – entonada – en el elefante blanco de Ate. ¿Estaremos preparados?

¿Algo más? Si. A este equipo le falta autocrítica. Si juegan mal, generan descontento. Asi de simple. Nadie digita nada. Y tampoco es necesario que lo haya. Oblitas y la directiva hacen sólos los mejores esfuerzos para ganarse cada grito que reciben. ¿Quieren que se callen esos gritos? Pues la receta es simple: hagan que ese equipo que demostró que tiene con qué empiece a jugar a la altura del escudo que llevan en el pecho. Simple.

8 COMENTARIOS

  1. Muy buen análisis, sobretodo en la gran pregunta que nos hacemos todos los hinchas de Cristal… para qué michi se contrató a Cáncar y a los Ojeda si no van a estar ni en la banca de suplentes????
    Oblitas empieza a confirmar que es un “vago”, no se ve la mano del entrenador en el equipo y lo que es peor aún, Oblitas es un conformista de porquería. No puedo entender por qué hizo un cambio tan defensivo ante un equipo como el Inti Gas que es recontra limitado, acaso “Ropita” Benavides es un delantero de temer???
    Necesitamos un DT con mentalidad ganadora que salga a avasallar a los rivales y no a proteger un gol de ventaja, acaso el 2-1 era seguro??? Oblitas está loco y estos dirigentes lo protegen cuando deberían sacarlo.
    FALTA UN 9!!!! creo que eso lo ve cualquier hincha, es más, cualquier aficionado al fútbol, menos Oblitas. Yo lo que haría es sacar al Chorri del equipo titular y jugar con un 9 pues hurtado y aliberti son mas delanteros por fuera o, en otro caso, sacrificar a uno de los dos y jugar con un 9. Oblitas no te das cuenta de eso????

  2. Buneo antetdo creo que es una de las peores temporadas del Cristal desde que asumio Oblitas el comando tecnico, para comenzar la salida de nuestros idolos (BONNET, SOTO, DELGADO), luego la pobresima actuaciones y contrataciones, no se para que han traido a los hermanos ojeda, cancar, quiñones, casas, CAGESTRI, si no juegan creo en vez de haberlos contratado hubiera traido un extranjero de calidad que marque la diferencia, o habernos mirado a nuestras canteras teniamos a Bonnet, tejadita, etc, en verdad es una lastima. Y para colmo el extremo esta dividido es un pero es un hecho ya extrafublistico.
    Creo que las cosas se deben manejar mejor desde la dirigencia, porque se estan dando hechos que parece que es de gente que no quiere el Club que quiere eliminar la mistica jugador – hinchada, y se debe hacer algo porque sino aca alguno años no habremos ganado.
    Bueno en espera de que esto cambi.
    FUERZA CRISTAL TODA LA VIDA.
    Fuera vago de oblitas

  3. Hola gente,ps el apelativo de “ciego” no le cae mal;ps su hora ya termino desde el año pasado nose xq aun la directiva no lo bota,hubieran contratado a Markarian o Bianchi; ya dejense de huevadas es hora salir adelante…¡Fuerza Campeon!

  4. Primero mi saludo para el responsable de esta nota, mejor analizado no puede estar,con esto se demuestra que hay gente con mucho talento en la pagina y no perioditas parcializados, mermeleros y mezquinos como en los periodicos deportivos que circulan actualenmte.

    Que resta decir que todos los hinchas celestes hagamos sentir nuestra voz de protesta por tan nefasta campaña que viene realizando CRISTAL cuyo único responsable es el terco. soberbio y vago de Oblitas y la falta de huevos de muchos jugadores que demuestran que la camiseta CELESTE le que muy grande y no la sudan como debe ser.

    A todos los celestes de verdad que vamos al estadio, por que valgan verdades muchos opinan y nunca van a alentar al equipo, hagamos sentir nuestro repudio contra un técnico y jugadores mediocres , conformistas que lo único que están haciendo es hundir a nuetra gloriosa celeste y matar nuestra ilusión de ser campeones otra vez.

    Quizas nuestra voz sea escuchada y retomen el rumbo que siempre tuvo y debe tener una institución tan grande como CRISTAL que es la de hacer un futbol exquisito , con huevos y ganador su historia asi lo exige.

    !!!!!!!!FUERZA CELESTE!!!!!! TE LLEVO EN MI PIEL

  5. Buen análisis Chalo, concuerdo contigo.
    Este desdibujado Cristal es la clara muestra de lo mal que se está manejando al Club.

    Y ahora se vienen las gallinas, yo creo que un traspie más NADIE se lo va a perdonar a JC Oblitas, así que sería mejor que se ponga a chambear ya mismo !.

    Vamos carajo…FVERZA CRISTAL.

  6. algo pasa dentro de LA FLORIDA… no se puede ser tan irregular; nunca vi un inicio de temporada tan “extraña” y con tremendas interrogantes sin respuesta… oblitas el culpable???? los “dirigentes”???? los jugadores????… no se, sencillamente no hallo explicacion para el rendimiento de este SPORTING CRISTAL; lo de este partido fue HUMILLANTE, un equipo recien ascendido no nos puede meter en nuestroo arco, por favor, que mierda esta pasando…

    a ver si este receso sirve para que cambie el rendimiento del equipo, y que mejor que contra las gallinas… demuestren RESPETO y SACRIFICIO por la gloriosa CELESTE; no mas VERGUENZAS, no mas HUMILLACIONES por favor…

  7. Una lastima lo que esta ocurriendo en la celeste, ya vamos algunos años sin campeonar y desde q el ciego regreso hace dos temporadas pasadas no hemos conseguido nada memorable, primero la nefasta campaña del 2007 la cual salvamos ajustadamente de la baja y luego la temporada pasada q se nos fue de las manos el titulo gracias al equipo conformista e irregular q ha forjado el “vago” Oblitas y el cual una vez mas se va encaminando al mismo destino en la presente temporada, da verguenza!! que ahora ni de locales saquemos buenos resultados es el colmo, como hincha de la celeste espero q el comando tecnico y jugadores pongan mas entrega y respeto a la camiseta q visten sino no me quiero imaginar como terminaremos el campeonato…por favor FUERZA CELESTES, contigo en las buenas y en las malas.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación