La Cancha: Sport Ancash 0 – Sporting Cristal 5

La Cancha: Sport Ancash 0 – Sporting Cristal 5

Por -
8 327

Es bonito ver a un Cristal que, a pesar de tener un partido ya ganado, sigue yendo para adelante. Y eso fue lo que vimos este domingo. Con el segundo gol el rival simplemente desapareció y la victoria celeste era inevitable. Sin embargo, a diferencia de lo que hubiera hecho el Cristal de años anteriores, el equipo siguió yendo y aprovechó todo lo que la frágil defensa ancashina le permitió. Resultado: cinco goles.

Cristal, sin embargo, no entró al partido hecho una tromba. Por el contrario fue un inicio cauteloso, dosificado, con pelotazos largos que buscaban a Hurtado y a Aliberti. El Ancash no tenía como pero aún así se dió maña para enredar el partido. Tal vez el punto de quiebre lo marcó la expulsión – correctísima – del defensa Gómez que jaló de la camiseta a Aliberti cuando se iba sólo directo al arco.

Cristal tardó unos minutos más para encontrar el gol. Y lo encontro tras genial definición del uruguayo que recibió un buen pase largo de Lobatón. El remate de volea tuvo buen efecto e hizo inútil la estirada del portero Hermosa. De ahí en más el partido entró en un enriedo que continuó en la segunda mitad del partido. Ancash intentaba y Cristal se vió acorralado por varios momentos.

El ingreso de Renzo Sheput, de buen partido, fue otro punto de quiebre. Sheput partició en tres de los cuatro goles que seguirían e incluso tuvo una clara oportunidad de marcar cuando ya el partido estaba 4-0. Primero logró desbordar por derecha y servir a Hurtado que marcó a placer, luego dio un buen pase de dejó sólo a Maestri quien, hábilmente, volvió a servir a Hurtado que nuevamente marcó a placer con el arco desguarnecido. Finalmente volvió a servir a Lobatón para que este marque el cuarto cruzando el balón.

Ya a estas alturas el rival no existía. Cristal tuvo tiempo para hacer uno más que marcará el retorno goleador de Maestri quien, a pesar de todo, recibió los cánticos contrarios por parte de la parcialidad rimense que fue hasta Caraz. Maestri recibió un buen balón de Lobatón y cruzó correctamente el balón. Cinco goles, la mejor delantera del campeonato, el único arco invicto y la felicidad que regresa al Rímac.

¿Qué más se puede decir? Poco más. Al igual que Alianza Atlético la semana pasada, Ancash tampoco es un rival que permita sacar conclusiones. De repente Cienciano este fin de semana pueda resultar un mejor rival.

Alineaciones:

Sport Áncash: Eder HERMOZA; Giancarlo GÓMEZ,  Jairo CÁRDENAS, José YANCÉN (Guillermo HIDALGO), Javier MARTÍNEZ, Juan Vergara, Carlos SOTELO (Carlos FLORES),  Juan CARRILLO, Oswaldo RIVAS, Nathaniel Revetria y Everton DA SILVA (Frank Vega).

DT.: Eduardo Asca.

Sporting Cristal: Manuel HEREDIA; Daniel SÁNCHEZ (Renzo SHEPUT), Alejandro González, Miguel VILLALTA, Amilton PRADO, Jeison Reyes, Edwin Pérez, Carlos LOBATÓN, Roberto PALACIOS (Antonio LIZARBE), Héctor Hurtado y Junior Aliberti (Flavio Maestri).

DT.: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Artículos iguales

8 COMENTARIOS

  1. gracias cristal pordarme esa alegria eres lo maximo y nadie nos para ni las gallinas ni lo cagones sigamos asi goleando justando

  2. Lo que me dejó el partido:

    -Sheput (quizás el mejor jugador del partido) no está para ser titular en SC, pero se está consolidando como una importante pieza de recambio en los últimos 30 minutos.

    -El bajón de Daniel Sánchez después de la sub-20 (donde fue llevado de paseo). Su aporte fue intrascendente (no dio pases gol, no remató al arco).

    -El buen momento que atraviesan el Vagón Hurtado y Lobatón. Aportan fútbol vertical, toque y goles. Habría que mencionar también el buen trabajo de Flemita Pérez, que no sólo impone respeto en el mediocampo sino también reparte el balón con criterio a sus compañeros (casi mete un golazo también)

    -El rendimiento ascendente de Aliberti. En los primeros partidos parecía que estábamos frente a otro paquete (como Brasilia, el Torpedo Arias, Murillo y un largo etc), pero en los últimos dos partidos ha participado en la generación de juego (con toques, paredes y centros) y ha empezado a mojar. Ojalá siga por el mismo camino.

    -En lo personal, me alegró mucho el reencuentro con las redes de Flavio (¿el hijo pródigo?) Maestri. Es cierto que nos traicionó y toda la vaina, pero tenerlo de vuelta en el equipo me hizo acordar de tiempos mejores y de cuánta falta nos hizo en los últimos años.

    -Lo último: estas goleadas super abultadas se van a repetir con regular frecuencia este año. Esto pasa por hacer campeonatos de 16 equipos cuando no hay suficientes jugadores para conformar 16 planteles competitivos (¿acaso lo habían para 14? ¿o 12?)

    Salud y Fuerza Cristal

  3. No estoy de acuerdo con lo del Sr. MAESTRI, es más, en sus declaraciones posteriores uno se da cuenta que el mencionado sólo juega para MAESTRI FUTBOL CLUB. Dio un pase de gol, es cierto, pero después dijo que digan lo que digan él le ha dado al Cristal muchos goles, campeonatos, etc. y que eso no se borra. Claramente lanza el mensaje: “A mi no me pueden decir nada porque sin mí no hubieran conseguido eso. Lejos de criticarme deberían estar agradecidos”.

  4. el partido va por canal 9, eso para los hinchas de provincia; nosotros tenemos que ir a llenar el templo y alentar con todo al equipo…

    en cuanto al traidor, bueno, voy a confesar que cuando marco su gol y se concretaba la goleada se me hizo que estaba en los 90’s, con aquel equipo arrollador y aquel que pudo ser el maximo idolo de la CELESTE… pero casi al instante se me vino a la mente el mismo “idolo”, pero con una camiseta que apesta a caca, besando su asqueroso escudo, y celebrando con su mugrienta barra…

    pide disculpas flavio, no seas arrogante, deja de lado tu orgullo y pidele disculpas a la hinchada que tanto te quiso; solo asi, quiza, logres saltar a la cancha sin recibir tantos insultos; pero aunque nos des el titulo mundial de clubes, nunca volveras a ser lo que un dia fuiste…

  5. ES EL COLMO!!! ESOS MARICONES DE CMD NO PASAN NI SIQUIERA EN SUS TITULARES EL 2DO GRAN TRIUNFO CELESTE Y TODAVIA DE VISITA…ENTREVISTAN A SOLANO FESTEJANDO UN EMPATE A ULTIMO MINUTO DEJANDO AL SPORTING COMO PUNTERO DEL CAMPEONATO..(YA ME ESTA PARECIENDO SOSPECHOSO K TODOS LOS PARTIDOS DE LA u LES COBREN UN PENAL PARA K SOLANO META GOL) K STARA PASANDO???? MUCHO INTERES EN HACERLO FIGURA!!! KIEREN PAGAR LO K INVIRTIERON O LO K DEBEN SI O SI JAJAJA… BUENo LA GENTE SABE A LO QUE REFIERO

    Y DUELA A QUIEN LE DUELA EL SPORTING CRISTAL SERA CAMPEON ESTE AÑO….

    Y LA FACTURA SE LA PASARAN A LOS DEMAS EQUIPOS QUE SIN NINGUNA PLANIFICACION CONTRATAN Y CONTRATAN OLVIDANDO DEUDAS Y OBLIGACIONES CON TODO SU PLANTEL ACTUAL Y PEOR AUN LOS SEPARDOS DE ESOS CLUBS

    UN SALUDO A TODA LA GENTE CELESTE Y FELICITARNOS NOSOTROS MISMOS POR ESTE GRAN ARRANQUE DE CAMPEONATO YA QUE NADIE LO VA HACER…SIGAMOS APAYANDO AL EQUIPO….SENTIMIENTO CELESTE

  6. Concuerdo contigo Supernova Celeste.
    Mientras no cambie esa terca e inmadura actitud, lo único que conseguira es que todos lo sigamos puteando…al menos yo, lo seguiré haciendo por haberse puesto esa camiseta que NUNCA se igualará a la nuestra, esa camiseta que NUNCA que sólo sabe de papelones a nivel internacional.
    Regresa a Cacalandia Flavio y no vuelvas más.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación