Aparentemente Roberto Silva regresó a Sporting Cristal.

Aparentemente Roberto Silva regresó a Sporting Cristal.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial ni del jugador ni de la institución debido a que todavía no se suscribe el respectivo contrato, las informaciones señalan que Roberto Silva regresaría a Sporting Cristal para esta temporada.

Silva, quien llegó a Sporting Cristal en la temporada 99 y perteneció a la institución hasta el 2001 cuando emigró a Alemania, habría regresado diez años despues al club rimense y se convertiría en el último refuerzo de la plantilla.

Se sabía que el técnico Juan Carlos Oblitas requería la presencia de un delantero de área y las negociaciones con Silva fueron largas y aparentemente se llegó a un buen término.

El gerente deportivo de la institución, Gustavo Zevallos señaló que la contratación fue lenta debido a que el presupuesto del equipo estaba cerrado pero que debido al pedido expreso del técnico, se tuvo que gestionar una apliación.

Artículos iguales

11 918

9 COMENTARIOS

  1. Como es eso?
    Sería bueno y necesario que alguien autorizado de la Institución comienze a aclarar oficialmente varias cosas. Pero por ahora solo menciono algunas.
    Haber: El año pasado teníamos, a Ximenez, Razotti, Murillo, Brasilia, como extranjeros, y a Cominges, Cruzado, Hernandez, Fernandez, Delgado, Ramos; tambien a Espejo, Messarina y Pósito, nacionales. Todos ellos entre otros. Todos ellos tambien ahora ya no están. Si se tiene en cuenta que los extranjeros ganan bien y varios de los nacioanles mencionados tambien, quiere decir que se ha dejado de pagar una importante suma. Tambien hay que tener en cuenta que el nuevo contrato para la trasmisión de los partidos ha mejorado economicamente. Tanto ha disminuido el aporte de la Cervecería, que aún así no alcanza para hacer mas i sobre todo buernas contrataciones, del extranjero. Los jugadores extranjeros del año pasado representaban mayor inversión que los que han contratado ahora, lo mismo se puede decir de los nacionales. Entonces ¿por què no alcanza el dinero para hacer bien las cosas? Se necesita contratar uno o dos extranjeros más, allá adelante, jugadores desequilibrantes, que puedan definir los partidos. Así tentaríamos mucha mejor chance contra el cuadro argentino en la Copa. Aprendan de la lección del año pasado, que por miopìa, llamèmoslo así. por ahora, no se contratò uno o dos jugadores más, para reforsar el ataque, y cuando más se necesitò no hubo. La San Martin solo nos llevava 2 puntos. Teníamos dos cupos de extranjeros todavía. Se perdieron varios puntos, tontamente. Ximenez se lesionó. No había jugadores de capacidad que lo reeplazaran. Y si hubieron jugadores en el extranjero que podían haber venido, se presentó por casualidad algunos. Pero siempre hubo, así como ahora que hay y de varias partes. Es cuestión de decidirse y hacerloy dejar de menospreciar a nuestro `propio Club. Pero esa es la primera interrogante, de varias que hay, que queda flotando para su respuesta, por quien o quienes corresponda.

  2. Gracias Juan Carlos. Si lo que recoge esta mañana un diario deportivo es cierto, no hay duda que se ha hecho una gran gestión (“cristal realizó un gran esfuerzo para contratarlo” dice el diario).

    Desde hoy Roberto Silva es la carta de gol que seguramente nos hará olvidar por completo al Chino Ximenez y, cómo no, a Luis Alberto Bonet.

    Ojalá estuviéramos 28 de diciembre para poder en este párrafo desmentir estas afirmaciones y decir que es una broma por el “día de los inocentes”. Pero no. Es la cruda realidad.

    A los desafortunados comentarios de Juan Carlos, sobre nuestra situación frente al fútbol argentino, se tienen que sumar los desaciertos dirigenciales en las gestiones para contratar jugadores de calidad, y a ello se suma incluso la palabra de Palacios, que cuanto más edad adquiere, lejos de alcanzar una madurez emocional y razonar mejor, habla sandeces, como que Ximenez fue más importante que Delgado.

    Nadie discute la importancia de los goles de Ximenez el año pasado, pero “el loco”, con su aciertos y errores, siempre defendió la camiseta y la institución por encima de muchas cosas.

    Así, ese ambiente de unión y solidez que normalmente siempre se vivió en Cristal, pocas veces fracturado, hoy debe mostrar una cara quizá inédita.

    No me canso de lamentar las erradas contrataciones de Juan Carlos (no es novedad, siempre se ha equivocado en las contrataciones), la permanencia de Palacios en el primer equipo (sólo está para 20 ó 30 minutos)y la poca capacidad o poco interés (no sé cual será peor) de los dirigentes que no pueden concretar cotrataciones serias, por -dicen- falta de presupuesto. ¿Acaso la “U” tiene mayor presupuesto que nosotros? ¿Acaso no gestionó la “U” que fuera una entidad privada quien pague la remuneración de Solano?. ¿Acaso alguien en Cristal no podría avocarse a realizar una gestión similar -lo bueno hay que imitarlo- para que una entidad privada, quizá con más poder econñómico que una Universidad, pueda apoyar al Club, con miras a una participación expectante en la Libertadores, y cómo no, en el campeonato nacional?

    Si seguimos actuando en esta forma, veremos estadios vacíos y partyidos contra ALianza y la U en la que los gritos de aliento a nuestro equipo serán cada vez más, empalidecidos por el ensordecedor grito de nuestros rivales, que llevarán más gente a la tribuna.

    Que se entienda a nuivel dirigencial de una vez por todas que nos corresponde un lugar más es`pectante en las simpatías populares. Y eso sólo podremos lograrlo, con campañas como las de los años del tricampeonato y de aquella inolvidable Copa Libertadores, en la que acariciamos esa Copa, que deberíamos siempre anhelar.

    FUERZA CRISTAL

  3. ¿ ultimo refuerzo ?

    Nos falta un 10 que pueda complementarse con el chorri y lobaton, ¿que paso con mariño? por unica vez en su vida los dirigente podrian hacer algo bien, definitivamente ya no somos el club que hace años maneja a los mejores jugadores del mercado e importaba a extranjeros que en su momento eran muy cotizados, pero creo que se puede hacer un esfuerzo para armar un equipo digno de jugar en copa libertadores…

    Fuerza Cristal…

  4. Me aúno a la inquietud de la mayoría ¿qué pasa con Cristal? Parece que a nadie le importa ya el club y quizá están viendo otros intereses. Parece que fuera una molestia mantener al club, aunque eso más o menos ya se sabe pues a los nuevos dueños de la cervecería hace tiempo les dejó de interesar el club y buscan deshacerse de él aunque creo que son como el perro del hortelano (la frase de moda) porque no lo administran bien y tampoco lo ceden a alguien idóneo para que lo administre.
    Me temo que se viene otro papelón en la Libertadores. Si las contrataciones del año pasado fueron discretas (salvo Ximénez, aunque nunca me convenció del todo) y miren cómo nos fue, las de este año son peores así que imaginen nomás.
    Oblitas ya fue. Además, jamás ganó nada en torneos internacionales, ni siquiera disputó una final y esa es su gran deuda. Le falta audacia para jugar torneos de fuste. Apenas la decorosa eliminatoria para Francia 98, que manchó por la humillación en Chile. No inspira valentía al equipo en momentos difíciles.
    Por cierto, el otro día escuchaba el programa de Cristal en Ovación ¿cómo es posible que Alan Diez sea jefe de prensa de Cristal? ¿no era el que hacía payasadas y muecas en el programa de Beingolea?
    Que alguien ponga orden y sentido común por favor.

  5. Hola Gino, no estoy de acuerdo contigo en tus comentarios sobre Alan Diez. Definitivamente no recuerdo haber visto a Alan Diez hacer payasadas, pues éstas son hechas por personas que trabajan en circo, ganándose la vida decentemente y haciendo reir a los niños y adultos.

    Jamás pude reirme de alguna de las “huachaferías” que este señor periodista se atrevió a hacer en un programa que, me parece, se desprestigió con su presencia, junto al otro señor, peridoista también dicen, Bruno Cavassa ¿Lo recuerdan?

    Qué diferencia con la de Vicente Cisneros. Otro claro ejemplo de cómo la gente de Cristal que realmente vale, se debe ir del club para dar paso a muchos improvisados o incompetentes.

    SALUD CRISTAL

  6. Hola Carlos:
    Ok, más allá del significado literal de las palabras, concordamos en que Alan Diez dista mucho de ser la persona idónea para el cargo de jefe de prensa de un club tan serio como Sporting Cristal.
    ¿Qué estará pasando en la interna de Cristal? ¿por qué se está llenando de improvisados e incompetentes?

  7. Totalmente de acuerdo. En realidad no pretendía discrepar contigo, sino sumarme, aunque con algo de ironía, a las críticas que acertadamente diriges contra ese nuevo Spporting Cristal que dista mucho de la insttitución seria que siempre fue.

    Lo mismo traté de hacer, no sé si lo han leído, al comentar creo el artículo en que Palacios hablaba de Erick Delgado o el que se informaba de la contratacvión de Silva. En uno de esos dos artículos aparece también un comentario mio.

    Allí decía que me gustaría estar 28 de diciembre, día de los incoentes, para señalar que lo de Silva era una broma.

    Pero nada es broma en Cristal. Y la realidad nos dice que una vez más se está trabajando muy mal.

    Espero equivocarme, pero poco podemos esperar este año.

  8. A juzgar por la mayoría de posts que he leído en este blog, lo que genera Cristal en este momento es desconcierto y una impresión negativa en la hinchada.
    Me pregunto si alguien en Cristal lee esto o por lo menos está enterado del clamor de la hinchada. Y deberían estar pendientes porque el que revise este blog se dará cuenta que todos aquí opinamos más o menos lo mismo acerca de las acciones de dirigentes, jugadores y comando técnico.
    En lo particular, de todo corazón espero tener que tragarme mis críticas a fin de año o, siendo un soñador, al final de la Libertadores con tal de poder gritar Cristal Campeón!!!!

  9. Lo mas logico es contratar un 10 como Calheira,y un 9 como Maestri,y otro como Leal lo fuen en su momento…nose q tantos rodeos se hace la directiva en pensar sobre el billete,cuando ha llegado buen sponsor como lo es DirecTV…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación