Presupuesto 2009 de la institución es de más de cuatro millones de...

Presupuesto 2009 de la institución es de más de cuatro millones de dólares

Por -
4 231

Durante la presentación oficial del equipo el presidente de la institución, François Mujica informó a los medios presentes que el presupuesto de la institución para este año 2009 asciende a US $ 4’600,000 (cuatro millones seiscientos mil dólares americanos).

Sin embargo, tal como aclaró posteriormente el Jefe de Prensa de la institución, ese presupuesto no debe confundirse con el asignado al primer equipo profesional de Sporting Cristal.

El monto de los cuatro millones es el presupuesto de la institución que está destinado a cubrir los sueldos de los jugadores del primer equipo y el comando técnico pero también cubre otros gastos como alojamientos y pasajes durante el 2009 pero, principalmente, incluye los gastos administrativos del club y los gastos de promoción de las Divisiones Menores y la Escuela de Talentos que tiene la institución y a las que le imprime un importante valor.

El presupuesto del primer equipo está dentro de ese monto pero es sustancialmente menor y hace ya varios años que ni siquiera es el más alto dentro del medio peruano.

4 COMENTARIOS

  1. De esos 4 millones estoy seguro q algo se lo deben estar aggarando, no es posible q con tal cantidad de dinero no se pueda contratar a un jugador de nivel.

  2. pero si el aurich con dos millones de dolares tiene un equipo con muy buenos refuerzos, en todo caso de esos cuatro millones que es destinado para toda la institucion al primer equipo se le debe otorgar la mayor cantidad y por lo que vemos no se ha invertido todo el dinero, es mas se esta mal gastando con contrataciones mediocres que solo traen malestar al hincha.

  3. De lo que se lee se deduce que no todos los cuatro millones son para el equipo. Engloban con los gastos administrativos y de promoción, infraestructura etc. Hubiera sido bueno que discriminaran, así a groso modo, es tan sencillo. De todas maneras hay cosas que no quedan claras, que no son convincentes. Si el monto global (4.6 millones de dòlares, ha?) es inclusive menor a lo que se disponia hace unos diez años o doce años, mas o menos, solo para el primer equipo, entonces porqué se desvian tanto a otros gastos, superfluos, innecesarios, inconvenientes? como son, por ejemplo, el tours a Trujillo, cuanto costó esto? no se pudo hacer la pre temporada acá en Lima o
    cerca?, los gastos administrativos cuestan tanto? si se tiene poco, pues no se gasta tanto, hay profesionales, administrativos, gerentes, etc, buenos o por lo menos iguales, que lo harían por menos sueldos. Lo mismo se puede decir de la Diección Ténica y de algunos jugadores del año pasado que están demás, son regulares para abajo y sin embargo se les ha renovado contrato. Todos èstos gastos antitecnicos que se hacen demàs, y otros más que hay por ahí, seguramente, son los que van sumando en contra, y restando para que se pueda concentrar en la planilla del primer equipo, se han hecho varias contrataciones nacionales, de las cuales solo unos 2 ó 3 se justifican, las demas son mediocres, inciertas (una aventura-haber si resultan-ojalá) Y de las tres extranjeras algo parecido. Se podía haber contratado pocos pero probadamente de más fubol, de mas rendimiento, de acá, y del extranjero tambien. Eso si se canalizara bien los gastos. Con el equipo que tenemos ahora, inclusive con la contratacioón de Maestri, ¿créen los dirigentes que se va a ser una campaña buena? ¿tenemos para ganarle a Estudiantes? Con suerte haremos en el campeonato una campaña regualr y quedaremos por ahí terceros o cuartos y nos consolaremos con ir a una Sudamericana. ¿Es eso lo queremos o mejor dicho quieren los dirigentes? ¿Para que se gasta tanto en promosión de divisiones inferiores, si despues ni siquiera se recupera lo que se ha invertido? ¿Es una buena inversión, es conveniente para el Alma Mater del Club y para la hinchada de todo el Perú, ese tipo de manejo que se está dando? Son mas preguntas que quedan ahí tambien para su contestación. Pero mas importante es para que recapaciten, mediten, enmienden. Hay mucho mas todavía, pero por el momento decir: no está bien el equipo, se necesitan dos jugadores adelante, buenos que desequilibren, extranjeros, deben contratarlos, aunque séa para el Campeonato local ya que la Libertadores está ya a una semana.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación