Rival de Sporting Cristal será el Deportivo Macará ecuatoriano.

Rival de Sporting Cristal será el Deportivo Macará ecuatoriano.

Si bien se habia adelantado que el rival de este sábado podría ser un equipo peruano, la dirigencia de Sporting Cristal realizó rápidamente las gestiones para pactar un encuentro amistoso con un rival internacional que será, nuevamente, ecuatoriano.

Se trata del Deportivo Macará de la ciudad norteña de Ambato que ya se encuentra en Lima y que se convertirá en el último rival del equipo celeste antes del encuentro por la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.

El partido, tal como se señaló en un inicio, se jugará este sábado 24 de enero y servirá, además, como el primer contacto que tendrá el equipo con su hinchada ya que el ingreso al público será habilitado.

Las entradas tendrán el mismo costo de siempre (8 soles la popular, 15 oriente y 25 occidente) y el partido empezará a las 3:30 pm.

¡¡¡¡Vamos todos a saludar a la celeste!!!

4 COMENTARIOS

  1. Si algo ha caracterizado a las últimas campañas coperas del Sporting, es lo mal que el equipo se ha preparado.

    Hace un par de temporadas, nos fuimos a México a jugar contra un mounstruo (el América) con una semana de preparación!! Evidentemente, el resultado no pudo ser otro… una goleada muy vergonzosa… ¿cuál fue el argumento del entonces DT (el inefable Sampaoli)? “nos faltó preparación, el equipo está al 50%”… ENTONCES PORQUE CARAJO NO SE PREPARARON CON MAYOR ANTICIPACION!!

    Hoy, dos años después, la historia se repite. Ya desde hace varias semanas sabíamos que ibamos a terminar terceros en el campeonato local, ergo, debíamos disputar la Pre Libertadores con un rival por definir. ¿Cuál fue la “estrategia” de la directiva y del cuerpo técnico? Mandar de vacaciones a los jugadores y reunirlos el 4 de enero!! No pues… son brutos o qué?

    La San Martín (que no nos llega ni a los talones) la temporada pasada arrancó los entrenamientos antes de fin de año… para tener que escuchar el clásico “estamos todavía soltando los músculos depués de la pretemporada”.

    En una semana vamos a jugar contra un equipo que ha sido finalista de la Sudamericana y que tiene jugadores muy fuertes y con mucha experiencia en copas (entre ellos a J.S. Verón… nada menos). ¿cómo nos hemos preparado? Bueno, a ver:

    1. Tenemos 20 días de entrenaimentos… CIEGO: Noticia para tí… NO SON SUFICIENTES.

    2. Tenemos dos partidos internacionales (tres con el de mañana) contra rivales ecuatorianos mediocres… CIEGO: otra noticia… NO HA SIDO SUFICIENTE!!

    3. Nos hemos “reforzado” con algunos jugadores locales y otros extranjeros no conocidos (se dice que no hay presupuesto)… Bueno, CIEGO: TU SABRÁS… pero yo te digo… NO ES SUFICIENTE!!!!

    Siento a la institución como en una fosa… un pantano de mediocridad, como si estuviera a la deriva… sin un verdadero lider en la dirigencia.

    Espero que contra Estudiantes no nos demos un carazo contra el piso… ahí estaremos para alentar… espero (realmento lo hago) que los jugadores se maten por el club, los hinchas que los apoyan y por ellos mismos… sino la experiencia copera del Sporting 2009… se acaba en 15 días.

    FUERZA SC!!! FUERZA CAMPEON!

  2. DIRECT TV CUIDADO!

    Sobre el comentario anterior me gustaria decir estoy de acuerdo con todos los puntos anteriores. Sin embargo creo que esta claro para mi que la institucion en estos momentos no pretende pelear nada en la copa libertadores, esto evidenciado hasta los jugadores que nisiquiera se plantean como objetivo pasar la segunda rueda.. creo que esto se debe a que NO hasta suficiente para afrontar la copa y no se tiene de donde… solo creo que se deberia hablar mas claro y no vender falsas esperanzas….

    SOBRE DIRECT TV… CUIDADO!
    Me alegro mucho que Cristal haya cambiado de televisora puesto que el sr. Alberto Beingolea direccion sus criticas hacia cristal tan solo por tener problemas pasados con el club y con JC Oblitas, lo que revela una falta de profesionalismo que viene arrastrando ya desde hace mucho tiempo….

    PERO PERO PERO.. no debemos caer en falsos idealismos ya que, por ejemplo GUSTAVO BARNECHEA dijo hace algunos años en transmision en VIVO de un clásico que el penal que se habia fallado Esidio en el monumental jugando contra Cristal lo habia hecho POR PENA!! el dijo eso…afirmó en broma que ese penal se lo fallo porque Esidio le tuvo PENA….a que clase de periodista se le escapa eso en VIVO me pregunto yo…. seamos cautos a la hora de opinar a favor o en contra de Direct TV y que solo es un negocio para ELLOS pero no PARA NOSOTROS..

    FUERZA CRISTAL!!!!….que paso con BONNET??
    se regreso??.. lo despidieron??… no maltratemos a verdaderos hinchas …. recuerden los gritos de goles de el en el 97′

  3. De acuerdo también con todo lo dicho por Ítalo y Álvaro. Cristal es un circo y una chacra a la vez. Imaginen nomás que tenemos a Alan Diez de jefe de prensa. Ya con eso…
    Pasa lo que siempre pasa. Sabemos que la Libertadores arranca en enero y la preparación empieza 15 días antes. ¿No hay imaginación o acuerdo con los jugadores para programar las merecidas vacaciones?
    Hoy leo que Alianza ganó al Audax de Chile por 2-1 allá en Chile. Alianza contrató a un muy buen delantero como Velásquez que la rompió en el Gálvez el año pasado, y trajo a Costas, un técnico que se gana bien los frijoles sin hablar tanta pachotada como el Ciego.
    ¿Cómo es posible que los Oblitas y sus dirigentes (también ciegos) no se dieran cuenta que Velásquez era la contratación cantada? ¿por qué le prendieron todas la velas a Ximénez que al final dio marcha atrás? ¿por qué tuvieron que ir a rogarle a Maestri?
    ¿Acaso Franco y Cuchi, que casi mandan a la baja a Alianza son mejores y tienen más plata que la dirigencia de Cristal? A juzgar por loq ue estamos viendo, parece que sí.
    Cristal va mal a sus partidos con Estudiantes, ha contratado mal, solo pudo programar partidos con rivales mediocres ecuatorianos, no ganó ni un partido, metió un solo gol y casi se queda sin estadio para jugar.
    En verdad, increíble los dirigentes que tiene ahora Cristal, pero este jueves igual me saldrá el corazón celeste, me ilusionaré por enésima vez y confiaré en aquella vieja frase, lugar común, que dice que en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación