La Cancha: Emelec 0 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Emelec 0 – Sporting Cristal 0

La fiesta, en Guayaquil, era por la presentación de los azules del Emelec. En Lima, por el contrario, había curiosidad. Curiosidad por este Sporting Cristal que, lastimosamente, no genera muchas ilusiones aunque esa situación parece ser del agrado del técnico y los directivos.

Sporting Cristal presentó un equipo que tuvo como base a los jugadores que formaron parte del plantel 2008. El retorno de Heredia al arco, Fernández en izquierda, Villalta al centro, Lobatón y Palacios al mediocampo. A ellos se le sumaron los debutantes: Cancar, Reyes, Pérez, Casas y los uruguayos Alberti y González.

¿Algún análisis? Dificil.

Dificil por que es el típico partido de pretemporada donde el equipo aún está duro y no se ven jugadas preparadas ni un arreglo táctico elaborado. Dificil también por que en Guayaquil llueve y la cancha del estadio emelecista dejó mucho que desear (buena tribuna, pésimo césped).

Los ingresos de Rodolfo Ojeda, Quiñónez, Anchante y Yotum no modificaron el trámite de un partido que no dejó nada para el recuerdo y en el que Cristal tuvo el balón algo más que el rival y donde Palacios fue el mejor de los celestes – ayer de amarillo -.

Es bueno verte de nuevo, querido Sporting Cristal, es bueno verte correr y estar pero … hay mucho aún por avanzar.

4 COMENTARIOS

  1. a mi me gusto lo que hizo casas… a aliberti le vi buenas cosas pero estuvo demasiado solo arriba… hace falta un 9 urgente… maestri???, viendolo de un lado objetivo creo que seria un mejor aporte que el otro delantero que se vocea para el equipo (silva)…

  2. No me despierta ningún tipo de ilusión la versión 2009 de nuestro querido Sporting. Hemos pasado a parecer un equipo más del montón a pesar de nuestra magnífica historia.

    Igual estaremos alentando al equipo desde la tribuna en ese difícil partido contra Estudiantes. Ahora lo único que interesa es ganar y clasificar (que no es poco).

    PD. Chalín hace tiempo que no entraba a “El Cristal con que te miro”… veo que ha mejorado mucho. Te felicito hermano.

  3. Coincido en que el análisis es difícil, sobretodo por el estado de la cancha. Sin embargo, coincido también en que genera poca ilusión el equipo, algo que ya se presumía hace tiempo al irse conociendo las contrataciones.
    Ojalá mejore, es lo que todo hincha desea a pesar de sentir desconcierto ante las acciones de los directivos y cuerpo técnico.
    Los refuerzos cumplieron un papel regularón nomás, Aliberti no me dejó muy buena impresión. En todo caso, Oblitas, así tenga a Messi, siempre juega a no perder o a defender el gol de diferencia apenas lo convierte y eso al final siempre le costó caro.

  4. no hay mucho que decir, solo la alegría de ver otra vez al Cristal y que hemos tenido suerte de no tener ningun lesionado, la cancha estaba horrible

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación