La Previa: Sporting Cristal – Estudiantes de La Plata

La Previa: Sporting Cristal – Estudiantes de La Plata

Por -
1 251

El día de hoy se juega el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2009. Sporting Cristal recibe en su reducto del San Martín de Porres al cuadro del Estudiantes de La Plata – actual subcampeón de la Copa Sudamericana 2008 – con la intención de lograr una buena diferencia que le permita manejar la llave que se definirá el próximo miércoles en La Plata.

El partido está programado para las 15:00 y será arbitrado por el colegiado chileno Carlos Chandía quien estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondria.

Las entradas para el partido – que será televisado en la señal de Fox Sports – se encuentran a la venta desde el día de ayer y hoy se venderán sólo en las boleterías del Estadio San Martín. La concurrencia de público fue buena por lo que se espera una muy buena asistencia al estadio del trebol de Caquetá. El precio de las entradas es de 15 soles la popular, 25 oriente y 50 occidente.

Sporting Cristal llega a este partido luego de jugar tres encuentros amistosos con equipos ecuatorianos sin poder lograr una sóla victoria. Por su parte, la visita llega luego de jugar dos partidos amistosos: una goleada en contra por parte del Corinthians brasileño y una victoria contra el Libertad paraguayo.

La visita se encuentra en Lima desde la madrugada de ayer y durante el día reconoció la cancha del San Martín. Los jugadores y el comando técnico quedaron satisfechos con la calidad del campo del estadio santo pero sus directivos tuvieron ciertos reparos debido a la simpleza de la infraestructura de nuestro escenario.

Sporting Cristal formaría con Heredia en el Arco, Fernández, Villalta, González y Reyes en la defensa; Pérez, Lizarbe, Lobatón y Palacios en la volante y Hurtado con Alberti en la delantera.

Se espera un partido muy dificil en el que la celeste – recurriendo a su juego a ras del piso y a la habilidad de sus volantes Palacios y Lobatón – puedan superar el inicial favoritismo que presenta el cuadro argentino. Queda como anécdota que Cristal nunca perdió en todas las veces que jugó Copa Libertadores en el estadio santo y que Estudiantes de La Plata nunca logró una victoria en tierras peruanas.

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación