Miguel Ximénez no renovaría con Sporting Cristal.

Miguel Ximénez no renovaría con Sporting Cristal.

Por -
0 160

El goleador del equipo, Miguel Ximénez, no renovaría su vínculo contractual con Sporting Cristal.

Trascendió que la actual coyuntura del fútbol peruano – desafiliado de la FIFA y sin derecho a participar en los campeonatos internacionales – motivó que el uruguayo reconsidere su intención de permanecer en el Perú y que, como compensación, eleve considerablemente sus pretensiones económicas.

Los medios de prensa especulan con una pretensión económica del goleador que asciende a 20 mil dólares mensuales y que implicaría un aumento del 250% de sus haberes actuales. De esa forma, Ximénez se convirtió en un jugador que excedería el presupuesto de Sporting Cristal y que se alejaría de cualquier intento de negociación por la gran brecha existente entre sus pretensiones y las posibilidades del club.

Es necesario también tener en cuenta que, ante la posibilidad de que ningún equipo peruano participe en la Copa Libertadores, la economía de Sporting Cristal se vería afectada ya que no recibiría el patrocinio por participar en ese torneo y que constituía parte importante de sus ingresos.

Aunque algunos equipos han anunciado que buscarán contar con los servicios de Ximénez, lo cierto es que al conocerse las cifras que se manejan han desistido de su interés.

No obstante, aún no se han dicho las últimas palabras por lo que cabe alguna esperanza de que ambas partes lleguen a un acuerdo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación