Nossar renuncia a Sporting Cristal y Backus retoma control de la institución.

Nossar renuncia a Sporting Cristal y Backus retoma control de la institución.

Por -
6 272

El día de ayer el señor Luis Eduardo García Rossell, gerente general de la Corporación Backus informó que el señor Freddy Nossar Adaui renunció a la opción de compra del 51% de las acciones del Club Sporting Cristal Sociedad Anónima.

Asmismo, Nossar presentó su renuncia a la dirección de la institución que estaba llevando adelante desde que se confirmó su opción de compra.

García Rossell manifestó que las acciones de Sporting Cristal siguen siendo de la Corporación Backus por que la transferencia de las mismas recién se iba a realizar el 2009. Señaló que motivos personales así como de salud fueron las razones por las que Nossar desistió de adquirir la propiedad de la institución.

El control del club lo retoman la junta directiva conformada por el presidente François Mujica, el vicepresidente José Antonio Osterling, el segundo vicepresidente Alfonso Grados Carraro y el mismso García Rossell.

Al respecto, el técnico Juan Carlos Oblitas manifestó que la renuncia de Nossar no afecta en absoluto la política de renovaciones y refuerzos que viene llevando adelante Sporting Cristal por que la institución y el comando técnico tienen una idea clara de lo que están buscando para la próxima temporada.

Sin embargo, aunque no se dijo nada directamente, se especula que demás proyectos como el predio de Chorrillos y la construcción del estadio quedarán en nada.

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, muy bien. Ahora estamos con nuestra propia dirigencia. Habría entonces que comenzar a corregir algunas cosas, importantes, que se han estado haciendo no muy bien. Por ejemplo eso de las contrataciones y de las permanencias en el equipo. Comenzar con la renovación a Erick Delgado, y toodos esos juveniles: Arce, Mesarina, Lojas, Lizarbe, Espejo, Delgado,
    Cabrera, Tejada, Pósito, Ruiz, Salazar y otoros más que se me escapan sus nombres, deben quedarse, ó a los mas prestarlos, a alunos, solo eso prestarlos, por un año a equipos de provincias. Ya las contrataciones que se hicieron, si no se pueden desaser, bueno no importa, pero comenzar a contratar de ahora en adelante solo buenos refuerzos, pocos pero buenos, nacionales y extranjeros, extrajeros unos cuatro, para que quede un margen de dos, por sí se necesite despues. Esta dirigencia debe entender que si bien nos toca como siempre la más difisil en la copa Libertadores (con un equipo argentino) sí se puede acceder a la siguiente si se contrata bien, (sin antojos y terquedades) y si se prepara bien el equipo, con nuevas tecnicas y formas de atacar y defender ( no solo esperando la “tecnica de pelota fija”, y sin anticipar en la marca ) En fin. Para ho extenderme más, sería bueno sinseramente si se cambia la dirección tecnica, invitarle a Oblitas si es posible a que se retire. Ahí estan Marcarian, Bauza, o el mismo Franco Navarro, por ejemplo. Serían mejor que lo presente.

  2. En parte me parece bien que Cristal vuelva a manos de gente que es celeste de verdad.
    Pero por otra parte lo que leo en los diarios es un poco confuso.
    Ahora Nossar insinúa que la Backus es la responsable de que el club no sea más ambicioso ya que ha puesto tope a las contrataciones y sueldos y en eso él no estaba de acuerdo. Si es así, pues, esto explicaría las contrataciones misias que ha hecho el club. No sé cuál será la verdadera historia.
    La verdad que a Nossar nunca lo ví muy metido en el asunto y aparentaba saber muy poco de fútbol.
    Que las aguas vuelvan a su nivel y los dirigentes dejen de ser temerosos y apuesten en grande con un equipo decente que pelee la Libertadores.

  3. Una pregunta: Nossar es de Cristal o del enemigo. Como es posible que se vaya y nos deje la porqueria que ha contratado: Cancar y Ojeda´s. Que se largue junto con las contrataciones que ha hecho, claramente para perjudicar al Cristal en el año 2009. Manzur conchat…. tu tambien solo has venido para perjudicar a la celeste junto al pelao de mier…. ese. Maricas.

    Amigo Cristalazo, yo creo que los jugadores “juveniles” que has mencionado no son tal cosa. Vengo escuchando el nombre de Posito hace ya tiempo y nada de nada con ese muchacho. Lo vi en el partido contra Boys y realmente no es bueno, yo diria que es regularon, y esos tipos a mi no me vacilan. Ya ese nombre al igual que el de Espejo tienen su tiempo en Cristal y no son nada nuevos, sabemos que Espejo ya alcanzo su punto maximo y no destaca. Mas bien deberian prestarlos o venderlos en el mejor de los casos. Tejadita, Lizarbe, ellos si pues, ellos recien empiezan y han demostrado que tienen garra y talento.

    Y para finalizar pienso que Oblitas no ha logrado hacer que el equipo funcione bien. No recuerdo este año haber visto en el Cristal un equipo brillante al menos en un partido: ninguno. Todos fueron lineales sin muchos altos y con muchos bajos. Oblitas debe retirarse, en 1 año y medio (tiempo suficiente para formar un equipo) no ha demostrado nada diferente. Encima hoy aprueba contratos que avisoran un futuro desastroso con jugadores de segunda. Mal. Que se vaya.

    PD: Es verdad que Cristal se afilio a DirecTv y que tenemos que soportar las porquerias de comentarios del chancho Butters y compañia: Nooooo!!!! Gracias Manzur y Nossar conchat… por hacer idioteces en el club. Como es posible esto? Porfavor, renueven con CMD.

  4. Confirmado. El “Chino” Miguel Ximénez renovó contrato con Sporting Cristal por toda la temporada 2009, ante tantos rumores de que el goleador del año pudo recalar en otro club.

    El goleador del año con 32 goles renovó contrato con el club mediante su representante Gonzalo Madrid y el gerente deportivo rimense Gustavo Zevallos.

    Esperemos que el “Chino” tenga un gran año este 2009 para bien propio y del club, demostrando toda su calidad goladora frente a arco rival. Grande “Chino”.

  5. jajajajjaja,claro q me da alegria q ese incapaz se aya ido;espero q la gente de la backups sea quien tome bien las riendas del club.

  6. weno mi opinion mui personal es que este sr. nossar no estaba indentificado con nuestro glorioso club por lo cual creo q’ es un alivio pero la contraparte es que este Sr. (Nossar) al pensar que tenia un juguete nuevo si tenia las intenciones en invertir en infraestrucutura como el complejo en chorrillos asi como lo del estadio propio sera una pena ..pero en fin lo unico como hincha es pedir a la coorporacion backus mas seriedad a la hora de elegir un nuevo acionista (mayoritario) q’la persona que quiera invertir en el club venga con un plan de infraestructuras y con clausulas bien definidas con respecto a linea de conducta que simpre se ha manejado el club….pedir que nunca se quite la opcion de gente nueva pueda afiliarce al club ya que puede ser una entida privada pero nosotros como hinchas tb somos parte importante …..

    salvdo para todo el pveblo celeste
    merry chrisma para todos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación