La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Boys 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Boys 0

Por -
0 215

Sporting Cristal despidió a un rival histórico convertido en una impresentable institución. El alejamiento del cuadro rosado podrá ser una tristeza para los románticos y los historiadores del fútbol peruano pero es un alivio para quienes queremos que el futbol peruano progese y se libere de los defectos que lo tienen sumido en el subdesarrollo. Defectos que se concentraron todos en este impresentable Sport Boys que, gracias a Dios, bajó a segunda.

Y es que uno no puede dejar de sentir alivio ante la partida de un equipo que se vio ampliamente superado por un bisoño equipo celeste. Lleno de jugadores debutantes y con la participación de jugadores que, a pesar de habérsele visto buenas tardes, no llegan aún a cuajar dentro de la plantilla.

Fue un partido aburrido, dominado de punta a punta por este Sporting Cristal alterno y en lo que lo más llamativo fue el enfrentamiento en la tribuna de oriente. Nuevamente la ingenuidad de la directiva cervecera y la ineficacia de la policia nacional casi acarrea un desastre. De la policia es poco lo que puede esperarse pero de la directiva se puede esperar que por lo menos tengan previsión para proteger a su afición y no hagan las cosas para dejarlos a merced de la agresión de la barra visitante.

Si la hinchada de Cristal se está volviendo seguidora es principalmente por la comodidad que presenta el San Martín, tanto para llegar como para salir del escenario. Si al hincha le quitas esa comodidad, luego no podemos quejarnos de su alejamiento. Era previsible que la hinchada visitante se iba a presentar en buen número y había que esperarlos para evitar que agredan a la hinchada local, preparar su ingreso ordenado y su salida custiodad.

La organización se durmió y en oriente se vivió, durante el primer tiempo, un clima de inseguridad con pedradas y agresiones a hinchas que sólo vinieron a despedir a su equipo.

Por lo demás, poco que señalar. El partido fue atípico, innecesario cualquier análisis por ser el último partido y no estar presente el equipo titular. Cristal hizo respetar su casa y se despidió de este 2008 nuevamente con una esperanza de un próximo año mejor.

¿Algo más?

Si. ¡¡¡Feliz Cumpleaños, querido Sporting Cristal!!! En el día de tu aniversario no podías sino ganar y darte el gusto de despedir a un rival histórico al lugar que se mereció. En el día de tu aniversario tu equipo – incluso el suplente – pudo demostrar que una cosa es ser un equipito de barrio y otra cosa es ser un grande. Un grande con historia. El más joven de los grandes peruanos y el que más gloria ha vivido. Si se promedian el número de títulos obtenidos con el número de años de existencia, nadie como tú … lejos.

Te extrañaremos estas semanas, pero ten la certeza que el próximo año, cuando te vuelvas a presentar ante tu gente y en tu estadio … allí estaremos. Estaremos para gritarle al Perú entero esta pasión y decirte “vamos cervecero que esta tarde tenemos que ganar”.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación