La Cancha: Sporting Cristal 1 – Coronel Bolognesi 2

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Coronel Bolognesi 2

Por -
3 253

Sporting Cristal no mereció mejor suerte este año.

Un equipo que juega como jugó Cristal ayer no merece ser campeón. No merece siquiera un reconocimiento al final del partido.

Lo que la hinchada no llega a entender es cómo un equipo se puede olvidar de jugar al fútbol luego de semana y media de descanso. Es cierto que en el último partido ante Ancash ganamos jugando mal pero realmente lo que se vió ayer en el San Martín es más que malo. Es realmente vergonzozo.

Un equipo que dice tener aspiraciones para acortar ventaja al puntero en las rectas finales de un torneo no puede mostrarse como el mamotreto que ayer utilizó la camiseta celeste que tantas tardes de gloria conoció en su cancha. Bolognesi se llevó la vitoria por que jugó mejor, cierto, pero sobre todo por que mostró – a pesar de estar apremiado con el descenso – ser más equipo que el rimense.

A diferencia de otros partidos, del de ayer no se puede rescatar a nadie. Tal vez sólo a Quiñónez que fue el que menos tiempo estuvo en la cancha y el único que mostró aquello que le faltó al equipo: ganas de ganar. Y Carvallo que no tuvo responsabilidad en los goles pero que, como arquero, no puede ganar sólo los partidos

Pésimo especialmente lo de Brasilia – intrascendente -, Lizarbe – totalmente inseguro en la marca e impreciso en el pase – y Fernández – constantemente superado por cuando jugador tacneño lo encaraba. Extrañamente bajo el rendimiento de Lobatón, Prado, Razotti y Ximénez. Nuevamente intrascendente Brasilia, Cominges y Sheput. Decepcionante lo mostrado por Sanchez, Villalta y Ramos.

Ni el gol anotado por Fernández salva una pésima actuación suya y, con él, de todo el equipo. Inclusive el penal errado por Ximénez – pateado con total displicencia – fue una muestra de lo que se vio ayer. Un equipo sin ganas, un equipo pecho frio, sin sangre en la cara, sin ambición. Una estampa que creíamos fuera del Rímac y que nadie quiere volver a ver.

Y de la crítica no se salva el técnico que no llega a solucionar un hecho tan simple como el que cada vez que Cristal tiene un período largo de descanso se olvida totalmente de lo que es jugar al futbol y muestra una decepcionante performance.

Si la hinchada hasta ayer confiaba en una difícil remontada, hoy se encaró con una terrible realidad y es que no merecemos más de lo que tenemos. La hinchada que recibió al equipo con esperanza lo terminó despidiendo con reclamos. Pidiendo jugadores que quieran campeonar y enrostrándole al técnico su responsabilidad principal de que este equipo. luego de diez meses de jugar juntos, presente tan mal partido como el de ayer.

Hubo un canto que ayer no se cantó pero que hubiera sido perfecto para graficar lo que se vió ayer en el San Martín: ese que dice “ohhhhhhh, ese no es Cristal, no es Cristal, no es Cristal, ese no es Cristal”.

Quedan todavía algunos partidos más que serán totalmente de trámite. Uno de ellos es un clásico contra los de La Victoria inclusive y el otro la despedida al impresentable Boys en nuestro estadio. Esperemos que quienes visten la camiseta se encarguen de que lo que veamos en la cancha sí sea Cristal.

3 COMENTARIOS

  1. Pues chalo me kitas las palabras de la boca, xq ese partido m dio verguenza, no voi a negar q m senti dolido, x como se jugo, io siempres he resaltado las virtudes de los jugadores cuando lo han hecho bien, pero esta vez no hay nada q resaltar solo el mal juego q hizo cristal el miercoles, me decepciono el xino ximenez q cuando estamos x empatar y ejecuta un penal q si fue o no , no es el caso, sino q no se puede patear un penal de esa manera cuando keremos asegurar el empate, no importa si es bonito o no , gol es gol en todas partes, ademas lo hubiese dejado para si estuvieramos ganando, pero fue algo q m indigno muxo, ese partido era clave para aspirar al menos algo , el mal juego d todos, una tarde la puede tener cualkiera, pero no vi la actitud q vi en otros partidos, sinceramente lo digo con este equipo no llegamos a ningun lado , prefiero que no vaya a ninguna copa a estar haciendo papelones, y q se vea el nombre de cristal por los suelos, este año no ganamos ni vamos a ganar nada, pero espero que el proximo año formando un buen ekipo podamos lograr al menos el torneo local y si se puede una actuacion decorosa en la copa, cristal debe colgar un letrero q diga : SE BUSCA LATERALES URGENTE!!! y otro q diga SE BUSCA DELANTERO Y UN 10, mi sugerencia es q vuelvan a contratar a leal claro si esta en buenas condiciones, y me creo q seria un buen jale este chico barros ,el q nos dejo a todos con la boca abierta en el estadio,otra opcion seria jalar a mariño,bueno al fin y al cabo es una sugerencia, a nuestra SC lo manejan otras personas, a veces hay q ser duros con las criticas pero para mejorar al ekipo

  2. q se puede decir si cone sa ctitud nuestros jugadores salne a juagrce el partido que nos puede dejar seguir soñamdo con el titulo… q se puede esperr de juagdores como brasilia.. fernandes , ramos q nunk fue la gran cosa en la defensa al mandar todo a las tribunas aun cuando andie lo amrca… esa gente malogra ele kipo.. sind elgado en el arco que siente esta pasión sin el chorri q mata por esta camiseta … no se puede meter un sentir a jugadores q nos aben el significado d juagar por nuestrto ekipop… por eso aunk carvallho sea un poko mejor q delgado simpre optare por dlegado proq tiene un plus… siente esta camiseta … besa el escudo.. y defienmde esta hinchada….

    optemos por jugadores que sean celeste para cristal asi se sentiran reforzados apoyados por una hinchada..!!!! y lo pensaran dos veces al decidir entre cristal y otros clubes ….CUANDO LA HICHADA SE HACE SENTIR EL EQUIPO SE VUELVE OTRO SEÑORES…!!!! SEAQMOS MAS CONSIENTES DE ELLOS LA GRANDEXA DE UNE KIPO ESTA EN GRAN PARTE EN SU HINCHADA…. HAGAMOS DE EL SPORTING CRISTAL MAS GRANDE AUN !!!

    OIE AMIGO TENGO A TU WEB ENTRE MIS ENLACES AVER SI HACES LO MSIMO CON MI BLOG PES DEDICADO AL SPORTING CRISTAL CALRO ESTA… AKA TE LOD EJO POR SI PODRIAS HACERME EL FAVOR…

    http://www.sentimientoceleste.blogspot.com

    HABLAMOS..!!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación